En cuanto pueda me voy de España

n3On

Que delicioso

covaga

#41 España tiene un buen sector industrial y sigue haciendo una buena falta de electromecánicos, programadores plc sin contar el sector de la química.

#54 #55 El 90% de mis compañeros de 4º ESO se fueron a hacer bachillerato científico/humanístico sin saber que cojones estudiar, la mayoría con sus 26 años aun siguen estudiando porque se cambiaron cuando se dieron cuenta de que no era lo suyo, luego la gente Por eso hago la referencia de que la gente se saca carreras inútiles y luego se pasan la vida llorando.

En mi trabajo hay uno con sus 40 años tubo que cerrar su estanco y se recicló haciendo la fp de robótica y ahora está trabajando en una ingeniería.
La gente es muy cómoda y no se mueve, para nada.

1 4 respuestas
B

#62 Pero hombre por favor , tápate. Haz el favor de tener un poco de empatía. España es un país con una tasa de paro del 14.8 %. Con tu comentario acabas de soltar con tus santas narices que la gente esta en paro por que se le sale del ombligo.

No tendría que estar ni contestándote. Deja de hacer el ridículo.

4
syst3m-

Con lo fácil que es emprender en la época que vivimos, que hay nichos explotables con cualquier cosa que se te ocurra, y mas cuando puedes contratar mano de obra de la india y Sudamérica a precios ínfimos y con calidades "excelentes".

Yo dejé mi puesto de técnico informático en un banco para tirarme a la piscina hace 9 meses y no puedo estar mas contento, sobre todo la libertad, la verdadera libertad, NO tiene precio.

Pues eso, ¡que emprendas!

Hiervan

#62 Entiendo lo que dices, pero no todo el mundo quiere dedicarse a la robótica o la programación. En otros países con una filología te basta para estar en una multinacional y fuera de España no es algo tan raro.

Además, si todo el mundo se cambiase a IT ya no habría tanto trabajo, ¿no crees? Son sectores muy especializados y ni de coña hay puestos como para cubrir el más de 18% de paro que va a haber en este país, del cual como mínimo el 15% es paro estructural.

Además, si quieres currar bien de IT como no te muevas a Madrid o Barcelona o emprendas lo llevas complicadete a no ser que estés especializado de cojones. En cárnicas se encuentra curro, sí, pero te exprimen como a un limón hoy en día.

Alatriste84

Yo encontre curro en el ultimo año de carrera, he ido sibiendo salario sin moverme de empresa ni ciudad. Voy por los 40-45K/anuales en uns ciudad media. trabajo 8 horas de L-V.

En Espsña, si quieres currar, curras facil. Y si no tienes estudios decentes, aprende a plachar y metete a casas a limpiar y planchar. 10€/hora y tan ricamente. O una FP de soldador/tornero etc etc. que hacen falta muchos.

Y si quieres pirarte, tu mismo. Pero no creas que en otros paises vas a tener mejores cosas de las que te mereces.

2 respuestas
Hiervan

En menuda burbuja vivís chavales jajaja

1
D

#46 Pero MACHO, ¿CÓMO TIENES LOS SANTOS HUEVOS DE DECIRME QUE HAY TRABAJO A PORRON? ¿Tú ves las cifras de paro que hay en este país?

Quiero creer que me estás vacilando.... y si no lo estás haciendo, invítame a esa droga que tomas.

Enserio. Hay millones de parados, ¿y te atreves a decir que hay trabajo a porron y que me lo he montado mal?

Hay escaso trabajo y el que sale es una puta mierda con condiciones basura.

Si tú has conseguido un buen trabajo, te felicito, pero hostia, sal de la cápsula, que fuera las cosas están jodidas para todo cristo.

1 1 respuesta
W0rd

pero que estudios tienes?

Ismelldrama

#66 Si.

2
B

#53 no veo por qué se tienen que contradecir las dos frases . A mi también me parece una mierda de país España en ese aspecto , y ahora estoy currando en Suiza y la sociedad también me parece una mierda. Si el chaval se quiere ir para no volver lo normal será que busque un sitio en el que pueda adaptarse no?

Mnotauro

otro que se cree especial,antes si se trabajaba duro por una mierda no durarias ni 1 mes en la vida de nuestros abuelos.

Aziwar

trabajo hay, el problema es la lacra de la sociedad que solo piensa cuál es la siguiente ayuda que le puede sacar al gobierno para seguir de risas y fiestas viviendo del cuento (y esto lo veo de primera mano, algunos familiares y amigos que pfff)

1 1 respuesta
covaga

#68 --> #73

Se de gente qye se ha ido a Malaga para trabajar 6 meses, pedir ayuda, trabajar otros 6 meses cobrar paro y vuelta a empezar.

Por aqui en cataluña, hay familiares que se empadronan en una misma casa y juntan 5 o 6, para cobrar la ayuda familiar luego el resto lo trabajan en negro o van haciendo chapuzas pero sus 400€ se lo llevan por la cara.

Estos son los primeros que lloran cuando van a ver que les toca para la jubilación.

Yo me iria de España no porque el trabajo es una mierda o porque no hay, yo me iria porque seguramente cuando lleve 20 años trabajados ya chaparán las pensiones y me tendrf que comer los mocos

1 respuesta
E

#1 Si no dices que estudios y experiencia laboral tienes, alomejor te podemos dar alguna indicación que te sirva de ayuda.

ReEpER

Es la decisión más inteligente posible. A no ser que seas un niño de papá o seas del pequeño porcentaje que es extremadamente brillante o tiene suerte... españa te aboca a la mediocridad.

snacky93

#62 No sabia que ya había en España FP de robótica

1 respuesta
kidandcat

#74 A ver a ver que dicen fuera de la burbuja mágica de maria que te has montado...

https://www.larazon.es/economia/la-tasa-de-paro-de-los-universitarios-espanoles-duplica-la-europea-MI23813168/#::text=La%20tasa%20de%20desempleo%20de,Empleabilidad%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20cualificada%27.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/espana-no-para-universitarios-37-sus-titulados-trabaja-puestos-no-cualificados

Y eso el año pasado, no te fumes otro porro y me digas que este año esta mejor la cosa...

Erethron

#62 Tuvo un tubo

1
B
#1delicioso:

En cuanto sea seguro viajar me pillo un billete de avión lo más lejos posible de este país

Adiós

B

El aire que se respira en España ahora es el mismo que solia haber en latinoamerica por el 2000, podeis decir lo que querais pero las familias y la gente joven estan bastante hasta las pelotas.

Y achacar a que la gente es vaga y solo quiere una paguita es de locos, lo digo por los últimos posts, estais mal de la azotea.

2 1 respuesta
DRDANI

la basura al contenedor

B

#77 Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial .. lleva ya unos cuantos años, antiguamente era sistemas automáticos (o algo así).

karlosin

#81 niños de papi.

FrUcTuS

#1 No vas a salir de España en tu puta vida.

Kike_Knoxvil

Siempre puedes irte a México: La comida es buena (aunque no tan buena como la asturiana), los sueldos aunque bajos te dan para tener casa y coche propio sin problemas y los gastos no son muy excesivos
Eso sí, la informática es cara, tiene el mismo precio que aquí

2 respuestas
Fyn4r

#86 y si se aburre puede irse a ver unas balaceras

1 respuesta
B

#86 y si se aburre secuestrar a la hija de alguien y ganar un dinerillo

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#87 #88 Hombre, yo le aconsejo hacerse una parrillada antes de todo eso, pero que elija bien la cerveza

1 respuesta
Fyn4r

#89 oye pues no se en centro américa, pero en el sur hay buena cerveza xD

Usuarios habituales