En cuánto tiempo podría de pasar de un A2 de inglés a un B2?

S

Teniendo en cuenta que le podría dedicar unas 2 horas diarias... cuánto tiempo creéis que me llevaría?

D4rk_FuRy

1 mes o así

1 respuesta
verseker

Que te comente @empotrador90
Pero vamos que si no das palo como él, ni de Blas.

S

#2 Estás de broma? XD

LeeSinGafas

Grande empotrador. A ver cuanto te dura esta cuenta

Ontopic: Entre 1-2 años

Schneizel

@ntc-________ y el C1?

hamai

@danyWTF

1 respuesta
danyWTF

#7 :heart:

#1 Pues a ver, tradicionalmente en la Escuela de Idiomas de A1 a B1 es un año por curso a nada que le pongas ganas. B1 a B2 puede ser también un año pero diría que está dividido en B1.1 y B1.2 y se hace en dos.

¿Qué piensas hacer con esas 2 horas diarias? ¿Comprarte los libros e ir haciendo las actividades por tu cuenta o vas a apuntarte a alguna academia? Es difícil decirte una cantidad de tiempo sin conocer tu nivel, pero yo me iría preparando para un mínimo de dos/tres años si haces las cosas bien, tienes ayuda y le pones ganas. Porque entiendo que lo que quieres es superar el B2, no solo llegar.

1 respuesta
JonaN

Todo el mundo hace la misma pregunta sin mencionar contexto o capacidades. Hay gente que habla 15 idiomas, Mozart componía música con 5 años. Otros solo saben un idioma y no se aclaran con la ortografía más básica.

El tiempo total depende mucho menos del tiempo diario dedicado que de tus aptitudes.

Danida

#8 B1 es un año. En cambio para completar el B2 en su totalidad, debes superar el B2.1 Y B2.2
#1 Superar el B1 es bastante fácil, en 1 curso por así decirlo, lo tienes. El B2 aumenta más la dificultad (speaking y listening sobretodo ), vas a tardar un poco más en sacarlo, pero todo dependerá de la base que tengas, de tu dedicación y método de estudio.

1 respuesta
danyWTF

#10 Cuando yo estudié en la EOI también era como dices, B1, B2.1 y B2.2 pero por lo visto han dividido B1 en dos cursos también, al menos esa fue la última modificación de la que estoy al tanto, a lo mejor han vuelto al modelo anterior.

Edit: Por ejemplo, mirando en la página de la EOI me pone lo siguiente:

"Nivel Básico (A1 y A2) y Nivel Intermedio (B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2)"

1 respuesta
Danida

#11 Para el curso actual, en la EOI, el nivel B1 se imparte en su totalidad en un mismo curso. Puede ser que hubiera alguna modificación en años pasados, pero al menos este curso vuelve a ser así

1 respuesta
danyWTF

#12 Pues están tardando en modificar la información en la EOI de mi localidad jaja. Pues me alegro, porque B1 no es un curso para dividir en dos años enteros.

1 respuesta
Danida

#13 También puede ser que vaya según cada EOI, eso no te sabría decir.

1 respuesta
yukiomishima

Pues yo de no saber nada más que lo que había asimilado de los videojuegos (lo que sería el A2) me saqué el B1 y el B2 en 2'5 meses cada uno respectivamente mediante cursos intensivos para desempleados.
Eran 6h al día de lunes a viernes (de 15h a 21h) durante 2 meses y medio mientras cobraba el paro.

1 2 respuestas
danyWTF

#14 Puede ser, la verdad es que desconozco si se rigen por mismo curriculum.

#15 Joder qué tiempo más bien empleado, me alegro!

1
Danida

#15 Esa manera es la mas efectiva sinceramente, junto con ir a un país de habla inglesa.
Al fin y al cabo, por ir 4h semanales a una EOI y luego desconectar hasta la siguiente semana no vas a aprender mucho inglés. Debes currar por tu cuenta

2
1 mes después
NeonBeat

A mí me costó un año o año y medio por nivel. Conseguí sacar el C2 a la primera asi que ánimo. Échale horas y en los ratos libres lee y ve series en inglés. La vacaciones pasalas en Reino Unido. Por ejemplo, que el profesor te pide dos redacciones? Tú le entregas 10 (no exagero) así mejorarás.

Usuarios habituales