Cuenta los chanchullos que viste en la universidad

B

De todos es sabido que la universidad es un pozo de corrupción y chanchullos. Vamos a contar lo que hemos visto / vemos ahí.
Empiezo yo:

  • Un profesor (padre de un alumno) pasándole exámenes de otras asignaturas semanas antes a su hijo.
  • Notas desproporcionadas a los hijos de los amigos del profesor. (8 y 9 sin entregar prácticas obligatorias).
  • Profesores obligando a comprar sus libros a los alumnos bajo amenazas de bajar participación en clase.
  • etc...
3
verseker

Amenazas directas por correo, de suspender del grado a alumnos por utilizar un PDF colgado en un grupo de Facebook que correspondía a uno de los, ojete eh, 4 libros REQUERIDOS para una de las asignaturas más mierda que he visto en mi puta vida. Ojo, amenazas en un tono formal directamente desde el correo del catedrático de mierda que impartía la asignatura y por supuesto, era autor del libro.

1
The_elovator

Entrar a una revisión hablando en valenciano y pasar de un 3 a un 8 a un pavo que era más tonto que las piedras.

Una profesora enseñando a un alumno la solución del problema en su movil mientras hacíamos un examen (de esto nos quejamos seriamente y echaron a la profesora)

1
Isilwen

Ver como a una alumna que chapa y vomita info como una campeona, pero con un pensamiento crítico bastante mediocre, le otorgaron una Matrícula de Honor en el TFM que le habían negado el día anterior porque su tutor movió hilos y chanchulleó a gusto.

Ese mismo fue el que la metió en un proyecto del CSIC como moneda de cambio por su colaboración en dicho proyecto. Ahora está ahí haciendo cosas erráticas porque no sabe desenvolverse como un ser pensante, y los demás integrantes del grupo no saben ya qué hacer con ella.

6
tsukiyomi

Un profesor del departamento de economía (un expolítico tránsfuga de PSOE a PP) metió a su esposa de profesora adjunta, la cual ni apareció siquiera para firmar actas, eso sí, llevándose el dinero calentito, eso durante unos 5 años si no recuerdo mal

Sé que no es chanchullo profesor-alumno, pero aun así

2
Fyn4r

Salvo poner notas absurdas en TFGs la verdad es que no conozco casos. También estudié en una facultad donde cuentas con los dedos de la mano los profesores con hijos en edad de ser universitarios xd

2
verseker

Durante más de 3 años (de los que yo tenga constancia) una graduada ( en inserte carrera random que no recuerdo pero que no tiene nada que ver con lo que imparte) metida a tutora en la misma universidad en 3 asignaturas de una rama ligadas al grado de pedagogía. Anula todas las clases, las que da las da a medias, de cachondeo, se va a mitad de la clase, no recupera las que no da etc...

Es hija de una del equipo docente de la universidad. A pesar de las constantes quejas y valoraciones negativas, incluyendo vía formal y demás, esa muchacha sigue ahí currando. Ah, una de las razones por las que no asiste a la mitad de SUS CLASES es porque tiene un curro de investigación en donde sea. La madre incluso a veces, MUY DE VEZ EN CUANDO, la cubre en las clases y no se le cae la cara de vergüenza a la muy puta.

danyWTF

Chicas que iban al despacho de profesores y salían con toda la información respecto al examen. Menos mal que acababa llegando a todos. Pero vamos, en tercero de carrera tuve una asignatura que de, digamos, 20 temas, estudiaba 3 con total certeza de que iban a ser esos xd

2
1 comentario moderado
Darax

@thefiskal

Imrahyl

Anécdotas de Arquitectura. Nombro en multitud de ocasiones la asignatura de Proyectos, no es que sea la misma, sino que todos los cursos aparece y, como ya no me acuerdo si era de 2º, 3º, 4º o 5º, directamente digo Proyectos y fuera. Lo pongo en spoiler porque es un ladrillo curioso, para quien se aburra.

spoiler

Podría continuar pero con esto creo que uno se hace a la idea de lo que uno tenía que soportar.

19
B

Bua, mi madre es directora de una facultad de una universidad (no daré detalles) y me ha contado una cantidad de mierda sobre profesores que cometen ilegalidades. A veces los métodos burocráticps van tan lentos que hacen lo que quieren mucho tiempo.
Pero lo peor es la cantidad de chanchullos mafiosos de la gestión anterior, que haría sobrojarse al mismo PP.

1
B

extorsiones vi a varias a tias que estaban buenas y top de la clase en notas siendo invitadas a comer/cenar/spa/hotel en diferentes ocasiones.

putadas me paso alguna al estilo de echarme del aula varias veces por "hablar" cuando ni siquiera hablaba, de hecho todos mis compis se dieron cuenta del tema tambien por que me expulso de clase varias veces por hablar sin estar yo en el aula(estando enfermo). en la misma evaluacion, en el primer parcial examen tipo test me lo suspendio, pedi revision y tenia 81/100 acertadas pero me puso como equivocadas mas de 15 preguntas para poder suspenderme.
la misma profesora en el examen final que incluia parte practica me dejo el ultimo para el examen y me hizo un examen completamente distinto al resto, de cosas que ni entraban en el temario y que no habiamos practicado ni visto en clase (habia compis dando ayuda a los que se examinaban y fliparon)

al final del examen fui directo a denunciarla al departamento con declaraciones de mis compa;eros y la echaron a la puta calle

6 1 respuesta
B

Yo tengo una amiga que sacó unas 5 o 6 asignaturas suspendidas (algunas con 3 y algo) en revisión del examen.

Ella decía y sigue diciendo que aprobaba por ser mujer y estar buena.

Todavía me acuerdo una revisión que coincidimos y en la que teníamos el mismo ejercicio mal hecho por el mismo motivo, pues ella entró y salió con el 5 mientras que yo salí igual.

#13 Por qué te tenia tanto cariño?

1 respuesta
Hiervan

Gente que no se presentaba ni a los exámenes y sacaban notazas. Es lo que pasa cuando tu padre es dueño de un bufete de abogados bastante grande.

2
B

Bueno, esto creo que está generalizado en todas las universidades. Comernos el profe de turno que viene a clase a obligar que compren su puto libro nos ha pasado a todos.

A mí casi me expulsan de clase por comentar al profesor en voz alta (tras pedir turno de palabra) que por qué no estudiábamos Microeconomía con un libro de Mankiw o el de Pyndick, ya que el suyo tenía a estos dos en la bibliografía y son libros más "importantes"

3 1 respuesta
B

El hijo del ex dueño del club de mi ciudad era tonto y saco toda la carrera con media de 9. Digo literal tonto.

Típica asignatura que te obligan a comprar el libro y luego casi ni lo tocas.

Grise

Lo más típico es que a los “hijos de” les empiecen a hacer currículum desde primero de carrera metiéndoles en el departamento como auxiliares, pagado por supuesto, y poniendo su nombre en artículos en los que ni siquiera han llegado a trabajar. En mi facultad no lo he visto hacer, pero conozco casos de primera mano en otras facultades.

1
B

-Un profesor se presentaba a las elecciones regionales con su partido. El día del examen tenía que estar en un acto de partido así que llegó a clase, preguntó si nos importaba tener todos un aprobado general a cambio de que saliera de clase y su secretaria nos grabara a todos gritando su nombre y animando a su partido político. A la gente le pareció estupendo menos 4 alumnos que se quejaron de que no querían un 5, querían más nota. El profesor les preguntó qué nota querían, hablaron entre ellos desde la primera fila y su respuesta fue "pues vosotros 4 tenéis un 9 por echarle huevos". Salió de clase, entró, hicimos el paripé y se fue. Todo el mundo tuvo la nota que prometió.

-Una alumna se acostaba con uno de los profesores que a su vez era vicerector de ordenación académica. Aprobó asignaturas que le habían quedado de años anteriores en las que no se había ni matriculado.

-Una profesora se cogió la baja por maternidad y su sustituta fue una profesora de secundaria amiga suya. La pobre mujer no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero ni idea en absoluto. Aquellos 4 meses fueron una perdida de tiempo y no tuvo cojones a suspender a nadie por mal que lo hiciera porque literalmente estaba en un campo que no conocía.

Esas son las que viví yo en persona, me se otras cuantas que me han contado pero no puedo asegurar que sean verídicas.

1
B

#14 ni idea, nunca lo supe. en clase siempre estaba callado, de hecho soy muy solitario y aunque me llevaba bien con mis compa;eros me sentaba solo y solia estar a mi bola haciendo deberes de otras clases o leyendo algo en el movil. le dio la neura conmigo por algo que desconozco

wiFlY

Lo de las tías buenas aprobando by the face creo que es algo que pasa en cualquier universidad con profesores viejos, todos cojean de lo mismo.

El día que le caí bien a una profesora lo aproveche al máximo y 0 remordimientos.

2 1 respuesta
B

#21 todo tópico generalizado tiene una estadística detrás...

1 respuesta
tute07011988

Una vez vi a un compañero llevar la asignatura al día acudiendo a todas las clases.

En la facultad de derecho me encontré a una muchacha con calzado plano.

En la biblioteca de económicas conocí a un muchacho que no tenía intención de convertirse en el próximo lobo de Wall Street.

Pasando un día por la facultad de Filosofía y Letras me crucé con un chaval que se había lavado el pelo.

62
R

A que tipo de universidades vais? Yo no he visto na raro nunca.
Lo más raro uno que entro con 4 a una revisión y lo primero que Le dijo al profesor esq era del consejo de estudiantes. Se quedó con el 4 xd

1 respuesta
B

Nunca he visto nada más allá de gente que no merecía aprobar y salió de las revisiones con notas absurdas.

Recuerdo concretamente una chica con un 2 en un examen que entró a la revisión a llorar desesperada porque iba a perder la beca minera. Salió con un notable y una sonrisa de hija de puta que tengo grabada a fuego. Supongo que era conocida del profesor o algo así. O que la chupa divinamente, ni idea.

1
tute07011988

#24 pero y lo que mola venir a llorar aquí porque los profes me tienen manía ya que yo me mato a estudiar y me suspenden, mientras que los demás aprueban por comer pollas.

1
B

dos personas con 4.6, una chica que esta tremenda y yo. Pues ya sabeis el resultado, yo, tengo que pagar la segunda matricula

1 2 respuestas
wiFlY

#22 aún no he visto a ninguna quejarse de esas prácticas por no ser igualitarias y blablabla xD

1 respuesta
B

#28 yo sí, a la fea/gorda/machurrona que no aprobaban por este método y tildaba de zorra/guarra a la que sí.

1 respuesta
Shinji01

Yo casi denuncio a mi tutora del TFM por acoso, me negue a continuar a tenerla como tutora. Es la peor persona que he conocido en mi vida y la unica a la que le deseo lo peor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales