Cuenta los chanchullos que viste en la universidad

opt1_09

#90 no.

Th0ravez

Chica que se va llorando a los 10 minutos de empezado el examen. Tras charla de su papi (persona importante en ese ámbito en esa ciudad) con el profe, la niña aparece como aprobada en el listado de notas.

B

#63 El que no se consuela es porque no quiere...

La universidad tiene muchas ventajas, no solo saber más que el resto de la sociedad en una determinada materia. También se conoce a gente interesante, trabajadora y preparada que es mucho más difícil conocer fuera del entorno académico superior.
Hay que tener en cuenta que, de entrada, casi toda la gente que acaba una carrera, la acaba porque sus padres insisten en que tengan estudios. Vamos, que ya vienen de un entorno en el que se fomenta la adquisición de conocimientos, la responsabilidad y el trabajo con miras a largo plazo (y no a dejar los estudios para poder comprarme caprichos el mes que viene, que es la inercia del adolescente; yo la tuve, pero mi padre era muy estricto con este tema —"tu trabajo es estudiar", me decía siempre—). Y eso se nota a bastantes niveles.
Si a eso le sumas los contactos profesionales que puedes hacer para comenzar a trabajar cuanto antes en empresas interesantes, y no tener que empezar en Telepizza/McDonalds/Zara/Mango, tiene muchas ventajas.

En los últimos 15 años he conocido a muchísima gente en mi vida privada que no acabó o no fue más allá del instituto (amistades, novias y muchos amigos de los unos y de las otras) y, salvo algún caso contado, las diferencias simplemente a la hora de conversar son evidentes. Las capacidades para expresarse con matices y para hablar sobre temas dispares es muy inferior, lamentablemente. Mucha conversación aburrida, limitada y previsible.

Evidentemente también se conoce a mucho capullo/a en la carrera, porque es un entorno competitivo y hay gente que se lo toma en plan mentalidad americana, con un recelo e individualismo extremos, pero, te digo, el tipo de gente que conoces en la universidad difícilmente la conoces fuera (desde luego no con la alta frecuencia que se da en la uni).
Huelga decir que fuera del mundo académico se puede conocer a gente inteligente e interesante, porque para ello no hace falta estudiar, pero si es verdad que, por lo general, se nota cuando una persona lleva toda la vida hincando codos. También te digo, he conocido a varios licenciados que era para mandarlos a una isla de prófugos de alguna peli de travolta (no voy a entrar en detalles, pero personajes de lo más deleznable de esta sociedad y encima orgullosos por haber terminado una carrera, sin consciencia ninguna de que habían dejado de lado el aspecto más importante, el humano).

4 5 respuestas
iPoded

#42 ah pero que te parece normal abrir paginas en facebook con fotos d otro, criticarlo y quejarte porque van a denunciarte por suplantación de identidad?

En serio? Si lo que tienes es que dar gracias de que no acabaseis denunciados por mucha o poca razón que tuvierais, solo con eso ya la perdisteis...


He leido casi todas las historias y practicamente el 90% es igual em todos lados... chicas que aprueban enseñando tetas, profesores que suspenden simplemente por hablarles o porque no compres su libro...... qué recuerdos...

1 respuesta
Mewtwo

Yo en la universidad lo que tuve son compañeros imbeciles .

Una practica grupal un 20 % de la nota nos la poniamos nosotros , al profesor se la pelaba lo que pusieramos . Bueno pues yo puse 10 a todos mos compañeros , ellos me pusieron un 5 ya que consideraban que habia trabajado poco. El arreglar sus problemas en sus partes y estar usando mi ordenador para las presentaciones por que fmel que tenia que prepararlo fue incapaz ya si eso para otro dia .
Lo peor es que ni entre ellos se pusieron un 10 bajandose la nota estupidamente al 8.

Nedaim

Yo en 5 años en informática en la UPM no vi nada raro la verdad. Más bien al contrario, no pasaban ni una a nadie.

warKa

múltiples "chupadas de rabo":

  • Ahora nos vemos en la cafetería! <-- Diez minutos después salen del despacho del profesor y clinnn le ponen la nota que necesitaban para nosequé proyecto (obviamente me dio por subir a cotillear a ver donde andaban, porque ya olían).

Tramas de éstas a tutti (bueno en 7 años 5 o 6, que yo haya visto claro xDD).

B

@Hipnos me activas encuesta?

¿Parecía #54 gay en su época universitaria?

Yo digo que si.

OT: Algunas de las historias que se leen por aquí huelen a invents rollo Felipe Gonzalez es amigo mio. Especialmente algunas de corte misogino.

1 respuesta
Splendid
#79mimmosin:

hasta pude ver una formula que no recordaba en ese momento.

B

#93 también te vuelve un buen pedante que mira por encima del hombro a los demas o eso es de nacimiento?

1 1 respuesta
HeXaN
#98ccoKee:

Especialmente algunas de corte misogino.

¿Tú también te has dado cuenta? xD

1 1 respuesta
toyakens

#93 tranquilo que a mí lo que me consuela no es no haber ido a la universidad, sino no haber invertido el tiempo y dinero que requiere y aún así haber conseguido la ruta profesional que buscaba, con unas condiciones laborales más que generosas (mejorables en otros aspectos aún así).

Por otro lado, no me compares alguien que no tiene un doctorado con alguien que no se ha sacado la ESO, porque las diferencias son más que evidentes, y no hay comparación.

Mi post era algo más anecdótico, o "jocoso" si lo prefieres, y que resaltó en otro post que uno no esperaría encontrar chanchullos tan evidentes en ese templo del conocimiento llamado Uni. Que si, que los hay, this is Spain y el que no corre vuela, pero que si voy a invertir 5 años de mi vida y unos cuantos miles de euros para que, con esfuerzo y sacrificio, otro se lo lleve easy y pisando al resto, pues entono el típico "ya me jodería". Sin más.

1 respuesta
B

#101 No se si son invents propios o reciclados, porque es facil que se genere especulación en torno a una tía que no responde a fotopollas por directs de instagram y encima aprueba. Y luego esta el ramal incel, tan activa estos días en nuestro querido foro. Y pondría la mano en el fuego porque incluso habrá una del típico con carrera en la "universidad de la vida" porque vive quemado con su titulo de CCC y quiere desprestigiar la universidad.

Chefoxs

Pensar que ir a la universidad es de estar orgulloso cuando a día de hoy todo el mundo puede entrar :s

Luego el resto que se justifica tener mejor vida que los han ido a la universidad por X razones xddd.

1 respuesta
B

#104 entran a la uni a hacer pinta y colorea y derivados pero luego de creen superiores a los demás.

Y vamos si os preguntáis yo he ido a la uni y estoy acabando la carrera mientras curro.

1 respuesta
Cruzer

Hace años, cuando hice el CFGS, había un profesor vago de cojones, tenía los mismos apuntes de hace tantos años que ya casi se deshacían en sus manos, solo los leía, y hacía cosas del estilo que indicaban eso, pues ya decíamos que en los exámenes puntuaba en función de las hojas escritas, total, que en un examen cogí y le puse varias palabras en inglés y el tío no me comentó nada nunca...

1
B
#100SanabriaESP:

también te vuelve un buen pedante que mira por encima del hombro a los demas o eso es de nacimiento?

Hace mucho tiempo que acepté que otros van a tener una impresión sobre mí totalmente desviada de la realidad basada en su propio ego. A todos nos pasa. Prejuicios se llama.

#105SanabriaESP:

entran a la uni a hacer pinta y colorea y derivados pero luego de creen superiores a los demás.

Por otro lado, si en tu universidad os dedicáis a "pintar, colorear y derivados", entiendo que no lo valores.

1 respuesta
LKS

#16 y lo loco que estaba el profe de mates 2, el iborra

1 respuesta
B
#102toyakens:

Mi post era algo más anecdótico, o "jocoso" si lo prefieres, y que resaltó en otro post que uno no esperaría encontrar chanchullos tan evidentes en ese templo del conocimiento llamado Uni. Que si, que los hay, this is Spain y el que no corre vuela, pero que si voy a invertir 5 años de mi vida y unos cuantos miles de euros para que, con esfuerzo y sacrificio, otro se lo lleve easy y pisando al resto, pues entono el típico "ya me jodería". Sin más.

Es que lo de "templo" lo dices tú. Intentas idealizar el concepto de universidad con palabras (de la religión, nada menos) para poder después ridiculizarlo.

Nómbrame un sector o grupo en el que no haya, como dices tú, "chanchullos evidentes". Sucede en la universidad, en la guardería, en la política, en la justicia, en la policía, en el ejército, en el funcionariado, en el sector público y también en el privado. Joder, ¡si es que hasta sucede en los grupos de amigos! Y más en España (incluida la Casa Real).

Abre los ojos. Vives en el país del enchufismo y de la cultura del pelotazo y el braguetazo. ¿A cuento de qué iba a ser la universidad una excepción? Si es que la ingenuidad de algunos es pasmosa... E insisto, dudo que sea ingenuidad, pero bueno, cada cual que se analice sus excusas. Para mí, tu táctica es evidente.

1 respuesta
B

#108 para encerrarlo xD

1
toyakens

#109 cuando digo "templo del conocimiento" es una manera de exagerarlo tal y como se vende. De hecho, tu post es una descripción bastante idealizada de lo que es la Universidad, y para prueba esa afirmación de que todo el que va es porque quiere adquirir conocimientos, que no va a trabajar en el McDonald's, contactos superguays, sabes más uqe el resto de la sociedad....y el que no va casi es poco más que un redneck.

No se eh... XD

1 respuesta
Gallifrey

#94 ¿Y a ti te parece normal reducir un examen de más de un 8 a un 0 sólo porque ha puesto "vistos" en vez de cruces?

1 respuesta
Krules

De este hilo se puede sacar hasta un libro, dejo por aquí la posible imagen para la portada:

3
Paillo

Tipico pavo que lleva toda su vida queriendo ir a la uni, pero que por circunstancias de la vida no ha podido y trata de ridiculizarla para sentirse mejor consigo mismo.

3
B
#111toyakens:

cuando digo "templo del conocimiento" es una manera de exagerarlo tal y como se vende.

¿Tal como se vende? Yo no lo vendo así...

#111toyakens:

De hecho, tu post es una descripción bastante idealizada de lo que es la Universidad, y para prueba esa afirmación de que todo el que va es porque quiere adquirir conocimientos.

De mi post: "Hay que tener en cuenta que, de entrada, casi toda la gente que acaba una carrera, la acaba porque sus padres insisten en que tengan estudios."
Buen intento de tergiversar.

#111toyakens:

sabes más uqe el resto de la sociedad

Dilo como lo dije: "no solo saber más que el resto de la sociedad en una determinada materia". Segundo intento de tergiversar.

#111toyakens:

y el que no va casi es poco más que un redneck.

"Huelga decir que fuera del mundo académico se puede conocer a gente inteligente e interesante, porque para ello no hace falta estudiar,"
"También te digo, he conocido a varios licenciados que era para mandarlos a una isla de prófugos de alguna peli de travolta (no voy a entrar en detalles, pero personajes de lo más deleznable de esta sociedad"

Tercer burdo intento de tergiversar. I'm done arguing with you ;)

1 respuesta
varuk

Pues personalmente en mi facultad nunca vi nada raro. Vaya historias por aquí. Recuerdo una vez que fui a una revisión con un 4.8 y salí del despacho con un 4.8. Allí entendí que ahí o estudiaba o nadie me iba a regalar nada.

¿Viste algo @Bilkoff?

heyjoe

#93 O tu post desprende algo de clasismo o yo me desencanté demasiado de la universidad. He conocido a muchísima gente allí dentro para los que hacer una carrera no era más que una extensión de su vida en el instituto, con el pretexto de que un título podría valerle para encontrar trabajo. Gente para las que hablar de alguna asignatura en un contexto que no fueran exámenes, trabajos o quejas era un signo de pretenciosidad y rareza extrema. Recuerdo que una vez tomando cervezas con gente de la clase salió el tema de irnos de acampada unos días a la sierra. Pues cuando yo propuse el tema de llevarnos un par de guías de identificación para ver bichos/pájaros/plantas/whatever la mayoría se me quedaron mirando con cara de wtf, hasta que uno de ellos me soltó: yo al campo quiero ir para emborracharme, no para hacer esas frikadas. Y como esas, muchas cosas.

Mediocres los hay en todos lados (no me excluyo), y por desgracia la universidad no es ninguna excepción. Idealizar a la gente por su condición de universitario me parece un error.

3 2 respuestas
sacnoth
#117heyjoe:

yo al campo quiero ir para emborracharme, no para hacer esas frikadas

¿Bonnier? ¿Eso está rico con cola?

1 respuesta
B

#107 por supuesto no es tu forma de escribir ni de creerte superior sino es que yo tengo prejuicios jajajajajajaja

No se, yo estoy haciendo ing informatica.

1 respuesta
B
#117heyjoe:

O tu post desprende algo de clasismo o yo me desencanté demasiado de la universidad.

Tu desencanto con la gente de la universidad no es más que el desencanto que tenemos todos con la gente en general. Gente que valga la pena para nosotros es 1 de cada 50, y pasa en la jet set y pasa en los barrios, no tiene nada que ver con la universidad. Te sales del ámbito universitario y ves la misma proporción de capullos. Como ya dije, eso lo verás en todos los estamentos de esta sociedad. Todas las cualidades, como son la inteligencia, la belleza, la cultura o la personalidad son simplemente una cuestión de estadística. La gran mayoría es mediocre (yo soy muy mediocre en muchos aspectos) simplemente por estadística. Después están los que se salen de la media por arriba y por abajo. Es lo que hay, pero va a pasar en todos lados.

#117heyjoe:

Pues cuando yo propuse el tema de llevarnos un par de guías de identificación para ver bichos/pájaros/plantas/whatever la mayoría se me quedaron mirando con cara de wtf, hasta que uno de ellos me soltó: yo al campo quiero ir para emborracharme, no para hacer esas frikadas. Y como esas, muchas cosas.

Hombre, es que convertir una acampada de adolescentes, en la que normalmente la gente quiere desfogarse de los estudios y los padres, en un estudio de la fauna, tiene bemoles. Hay que aprender a ver el contexto de las cosas. Si 10 personas te miran como el raro, es que evaluaste mal el contexto para sacar un tema. Si encima, por lo que entiendo, es de lo que iban tus estudios y cuando quiero irme a desconectar me dices de llevarme los apuntes, es que te tiro los libros a la cabeza. Contexto, my friend, contexto.

1 respuesta

Usuarios habituales