Cuenta los chanchullos que viste en la universidad

TheFiskal

#124 tantas ganas tenía de romperme el culo y finalmente le rompí el corazón… vaya ironía

1 respuesta
Hiervan

#151 tú siéntete orgulloso, pero quizás ese hombre se tiró una semana llorando.

sergioRG

Cierto centro de investigación usa los doctorados como excusa para tener a becarios premium con un sueldo de mierda, y en consecuencia no paran de salir doctores cuyas tesis consisten en un recopilatorio de lo que les obligan a hacer en el curro. Casi todas acaban con Cum Laude porque el tribunal suele estar formado por dos profesores que además de a la universidad pertenecen a ese mismo centro de investigación y un guiri random que el todo pagao a España ya le compensa lo suficiente como para poner la nota que le digan a la tesis de turno. Sobra decir que la mayoría de doctores acaban en la calle una vez finalizan el doctorado porque el centro se queda sin excusas para seguir teniéndolos cobrando una basura, a pesar de haber dedicado cuatro años de su vida a algo tan difícil como desagradecido que es la investigación. Mientras, sus directores de tesis acumulan publicaciones, trienios, sexenios, suputamadrenios, en gran parte gracias al esfuerzo de estos pobres diablos.

La gente culpa mucho a la casta política del desastre de la universidad española y la precariedad generalizada en el I+D, pero es que la propia casta académica se basta ella sola para dar todo el asco del mundo. Obviamente hay excepciones y gente que es un sol y hace lo posible porque su entorno esté bien, pero por regla general es para cagarse según he visto.

edit: que ya no curro ahi

www.bsc.es

gran chiringuito mejores sanguijuelas, salu2

5 4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#153 Y la gente con su avaricia, que por tener lo que sea tragan y tragan, si la gente no tragara esos directores no se comerian nada, pero siempre es lo mismo la gente traga a ver si rasca y luego se la meten hasta el fondo

1 respuesta
B

Cuántos chanchullos leo.

E

Pascualin tenia un pato

1 1 respuesta
B

#156

6
PeskaGG

En Derecho, que haya que estudiar X asignatura si o si por un manual del profesor xd

1 respuesta
CarlosML27

#158 Bienvenido a la UNED xdddd

Thouy

Profesores tirando la caña a alumnas, prácticas por enchufe directo, asignaturas en las que aprueban a gente con menos de un 4, no había optativas, dabas clase en facultades en las que ni sabían que existe tu grado... Supongo que lo típico.

Las cosas más destacables al final, creo que son:

-Profesores que se niegan a dar clase a ciertos grados, y que se ponen a parir entre ellos en cuanto tienen oportunidad.

-Una profesora de expresión gráfica que no quería dar clase a mi grado, y les tocó a los dos pringados del departamento venir a darnos clase. Cuando pasó un mes, dijeron que ya no iban a dar clase en todo lo que quedaba de curso porque ya habían hecho todas las horas que tenían por contrato. La solución de la universidad fue llamar a otros dos profesores, pero no tenían ni puta idea de la asignatura (eran profesores de matemáticas en otra facultad) y al final los primeros se tuvieron que quedar a darnos clase a nosotros y a los dos profes que llamaron, para que aprendieran algo de cara al año siguiente.
En cualquier caso, tampoco nos podíamos quejar, a las alumnas guapillas (que para ser una ingeniería había bastantes) les hacían los exámenes, y como no miraban los ejercicios que pedían de trabajo extra, les mandaba siempre el mismo ejercicio con el nombre del archivo cambiado.

Edit: Se me olvidaba la de "si gana el Madrid la champions, aprobáis todos". Y a la semana, pregunta de 5 puntos: Escribe el estribillo de una canción que hable sobre el mar y que no sea la de como una ola de Rocío Jurado. Y suspendió media clase.

1 1 respuesta
EFIMERO

He visto desde comprar puntos del permiso de circulación a la venta de drogas por parte del profesorado.

El que lo dude, que lo dude pero es una realidad que he visto con mis ojos.

MoonKai

#160 qué estudias que no sabían qué grado hacías?

Una chavala en una asignatura de medicina, con mil exámenes de casos clínicos y prácticos de los cuales no se presentó a ninguno ni tampoco al examen final, subió un documento con las notas y tenía un 0, otro 0, otro 0 y así hasta la nota final que era un 9. O se le movió el dedo porque el 0 está al lado del 9 o le puso la nota de otro. Además cuando sacas sobresaliente en esa asignatura te mandan un mensaje para presentarte a otro examen para optar a matrícula y se lo enviaron a ella también.

1 respuesta
sergioRG

#154 La gente avariciosa se va al sector privado. Hacer un doctorado es la antiinversión por excelencia si tu objetivo es ganar pasta, y más en España. Probablemente pringarían menos si fueran un poco más despiertos y se olieran el chiringuito, pero no me parece que los culpables aquí sean ellos.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#163 La gente quiere un curro de 9 a 5 bien pagado siendo funcionario, por eso tragan esas mierdas, si acaban de profesores saben que les ha tocado la loteria

Thouy

#162 Ambientales, el tema está en que nos daban las clases entre distintas facultades y en una de ellas habían sido las elecciones al director y la dirección no tenía ni guarra. Hay que añadir que mi carrera no lleva muchos años puesta.

Los chanchullos en cuanto a la creación de mi grado también son curiosos, pero tampoco tengo todos los puntos de vista.

allday

#153 Has descrito la UCAM

1
Nymphetamine

#153 Acabas de describir a la mayoría de centros de investigación de este país y, posiblemente, de otros muchos países.

1 respuesta
HeXaN

#167 #153 Es que así es como funciona la cosa. La de historias que podría contar...

Atentamente: un doctorando.

2
1 comentario moderado
garlor

voy a describir lo que desde mi punto de vista es una universidad publica española despues de trabajar 6 años en ella ( hace 2 semanas me llego la notificacion del 2º trienio )

el objetivo de una universidad es dar un sueldo mensual y una serie de servicios a los profesores titulares y equipo directivo, el resto es para cubrir el expediente

ejemplos, profesor que se va una semana a china a hacer yoqueseque, le pasa a la universidad los gastos enteros de unas vacaciones en japon para el y su mujer, porque ya que se ha ido a china una semana a hacer algo por la universidad que menos que le paguen esas vacaciones ( y se las pagaron )

llega la epoca de navidad, comprame 5 tablets que tengo 2 hijos y 3 nietos

traigo el ordenador de jugar del niño para que lo repareis que dice que va muy lento

que la universidad me suba los gigas al movil que este mes me quede a la mitad de la serie que sigo en netflix

al inicio del curso escolar, si esta tablet que es para niños de 10 años y esta capadisima para solo usarla en las escuelas es la que voy a usar para dar clases en la universidad, profesor de ingenieria, tengo una hija de 10 años

ordenadores con gigas y gigas y gigas de peliculas y fotos de vacaciones

necesito un ordenador asi pequeñito para ponerlo en casa al lado de la tele

que portatil compra la universidad para estudiantes?, la universidad no compra portatiles a estudiantes, si hombre como el que compro xxxx para su hijo con el dinero del departamento

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#170 Luego los ves llorando pk no cobran mucho o trabajan demasiado o mil mierdas

2 respuestas
Usopp

Si vieseis las listas de los adjuntos al investigador que comparten apellidos en las universidades XD

1
garlor

#171 los profesores adjuntos tienen razones para ello

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#173 No, me refiero a titulares, que encima se saltan tutorias y demás para hacer trabajos por fuera con equipo de la universidad

tirutu

#171 Jajjajaja los míos se mofaban en clase de lo bien que vivían pero claro eso ya los que llevan décadas en la universidad.

Uno coleccionaba visitar todos los restaurantes con estrellas Michelin u otro nos decía que aparte de lo que le pagaban tenía psicólogo gratis porque podía hablar de lo que quería xD

1

Usuarios habituales