Cuenta tu mejor/peor experiencia con un profesor

I

Todos hemos tenido profesores geniales, o pésimos, por desgracia. Abro este hilo para que compartáis experiencias agradables, desconcertantes, humillantes, abusivas, etc. que hayáis tenido con un profesor en Primaria, ESO o Bachillerato. También se puede comentar qué esperáis de un profesor y cuál sería el modelo "ideal" a la hora de dar clase.

Se pueden explicar cosas puntuales, tanto buenas como malas, empiezo yo contando algunas.

Experiencias negativas: Teníamos un profesor de Eduación Física en Primaria que nos hacía estirar y hacer calentamientos, si no te esforzabas lo suficiente al estirar, él te empujaba para que llegases al tope, incluso lo hacía con un niño que tenía discapacidad por psicomotricidad, y el pobre hasta gritaba cuando el profe lo forzaba a estirarse.

Anécdotas graciosas: En primero de Bachillerato teníamos un profe de Filosofía que estaba loquísimo. No daba clase, sino que contaba su vida y sus anécdotas más graciosas y descabelladas de su vida. A veces venía diciendo que tenía mucho trabajo y se ponía en el ordenador a no hacer nada, o simplemente se pasaba la hora con el móvil. Es entendible porque ese era su último año y estaba quemado.
También había una profesora de Tecnología en la ESO que estaba como una regadera. Una vez pasaba por delante de una amiga, se le para y le dice: "¿Por qué me miras de arriba a abajo, de esa forma despectiva?", luego estuvo unos meses sancionada por darle un empujón a un alumno en el pecho. Un par de años más tarde, recuerdo que echó de clase a un alumno, y al salir éste se puso a protestar. Pues la profesora para callarlo lo agarró de la cabeza y le puso la mano en la boca para que se cayase xDDDDDDD.

Experiencias positivas: Sin duda, el mejor profesor que tuve fue el de Biología, en 2o de Bachillerato. Siempre nos relacionaba las cosas del temario con cosas cotidianas y te hacías una idea mejor de lo que significaba eso. Además siempre nos contaba noticias o chistes en clase. Y además, por ser del Bachillerato de Ciencias de la Salud siempre nos decía que éramos la élite (y la élite de nuestro barrio), y tenía razón.
Aclaro que tenía razón porque estoy en la carrera de Historia, primer curso (no tenía la nota de corte para Medicina y Biología está en otra isla, aparte que me gusta la Historia de por sí). Y entre que estamos con chorradas de dibujitos de arquitectura en el primer semestre, la clase de gente que hay en la carrera, y que casi nadie sabe casi nada de números o de ciencias; te das cuenta de que esta gente (la de mi carrera) no sabe nada sobre la vida o sobre el mundo que les rodea, y me parece acojonante.

Aparte de eso, este hilo está abierto para que se cuenten las experiencias más graciosas con los profesores.

BernyMoon

Pa ke kieres saber eso jeje salu2

1
XarevoK

Peor profesor: uno que solo leía del libro o diapositiva y no explicaba nada.

Mejor profesor: uno que explicaba muy bien, mandaba mucha faena pero si trabajabas te lo recompensaba.

zazgan

En general todos los profesores me metian mierda diciéndome que no sería nadie en la vida ya que sudaba de todo en clase.

Especialmentel uno que fue mi tutor me despreciaba delante de todos mis compañeros pero a mi me sudaba los cojones.

El día que cumplí los 16 me pire del instituto sin la ESO.

Años mas tarde he estado ganando más dinero que ese profesor y no veas el gustazo que me dió verlo jajaja.

Aprender un oficio > estudios.

O quizá he tenido demasiada suerte.

Esperiencia buena... no recuerdo ninguna.

2 respuestas
XarevoK

#4 y cuantos años han pasado desde entonces? tienes la ESO al menos?

1 respuesta
B

Mejor experiencia: Se limitaba a hacer su trabajo y motivar al alumnado.

Peor experiencia: Uno me quiso agredir por provocarle con "viva España", literalmente, era miembro de terra lliure y estuvo en la cárcel por terrorismo.
Otra peor experiencia, un profesor me puso un 0 en un dictado por criticar el feminismo actual (bueno, actual no, hace casi 10 años) y el cambio legislativo al respecto, a pesar de ir en contra de las libertades individuales de los hombres.

Pinchejotron

me suspendio

mikki

Uno que vino de substituto se ponía a hacer voz de dark Vader en clase para que nos callasemos, también hacia los sonidos de las espada laser y demás. Bastante colgado pero un gran tipo.

Isilwen

Mejor experiencia: mi profesor de Historia del instituto, ex miembro de los Suaves y un crack tremendo dando clase. Tenía una mala leche increíble, pero te hacía amar la asignatura y fue uno de los responsables directos de que decidiera meterme en la carrera.

Peor experiencia: profesor de filosofía medieval en el máster. Fuimos un compañero y yo a reclamar la nota al ver que él mismo se había saltado por el forro sus propios criterios, de hecho a mi compañero le dijo que no pasaba por clase, algo que era totalmente falso. Cuando le dijimos que sus calificaciones no respondían a lo que él pedía, con toda normalidad nos empezó a decir las notas del resto de compañeros para que le dijéramos si las notas que había puesto habían sido realmente justas y calificarlos nuevamente. Nos quedamos blancos porque no era un farol, iba totalmente en serio y de paso pudimos comprobar en su lista que había nombres mal puestos, y que nos confundía (éramos 12 en clase). Por supuesto nos levantamos y nos fuimos porque aquello ya era demasiado.

No fue la única, de mi máster puedo contar cincuentamil mierdas, porque se dio cada situación que era para verla y flipar en colores.

zazgan

#5 Pues 14.

Me la pude haber sacado pero como fui trabajando pues sigo sin ella.

Por suerte con los años fue creciendo mi interes por ir aprendiendo cosas por mi cuenta.

De todo en general menos matematicas que nunca fue lo mio jaja.

Por cierto no es mi caso pero ¿Que pasa si pones que tienes la ESO en los curriculums? Tienen forma de enterarse? Me imagino que solo si te pide un certificado o algo.

1 respuesta
E

#10 Cuando vas al SEPE necesitan tu expediente academico, y ahi veran que no tienes ni la ESO. Nose que haces sin ella, pero estas tardando en sacartelo.

1 respuesta
tute07011988

En 4º de la ESO, tenía una profesora de inglés que las soltaba sin cortarse un pelo. Un compañero, típico que juega en la cantera de un equipo de fútbol y pasa de estudiar, alegaba que iba a vivir del fútbol y por eso no hacía ni el huevo. La profesora un día se rió en su cara diciéndole que jamás viviría de ello.

Pues ahí lleva varios años jugando en 2ª y sacándose buena morterada el cabronazo.

1 respuesta
Ch3rt0

Mi peor experiencia es que me empalmaba TODOS los días con una profesora en 1° de la eso. Cada vez que se agachaba a explicar algo le veía hasta el ombligo y si se lo explicaba al de al lado todo el tangazo.

Vamos, hoy en día una gilipollez, pero entonces, buenas gayolas caían...

2
c0b4c

Pillo sitio para leer cosas que ocurren 1 vez entre 100000 pero que en MV son habituales. Del tipo:

La mejor: cuando me folle a mi profesora de biología

La peor: cuando tuve q pegarme con 5 tíos xq iban a violar a una niña. La salve a ella, a la hermana y a la madre.

1
tirutu

Por cómo escribís algunos está claro que los profesores de Lengua no hicieron bien su trabajo xD

W

#4 ¿De qué curras? Por curiosidad.

2 respuestas
tute07011988

#16 filólogo

1 respuesta
zazgan

#16 Pues he trabajado en mecánica industrial 8-9 años y ahora en construcción naval (Aun que no llevo mucho)

También trabaje en el montaje , algo de tubería , etc ... Vamos se podría decir que en lo relacionado con el metal / industrial.

Aunque lo "mio" es la mecánica.

#11 Pues como digo fui currando y no me hizo falta ... Imagino que algún día me pondré a sacarla.

1 respuesta
wiFlY

#12 no estaba resentida la profesora xD

E

#18 Creo que era cuando vas al Inem demandar empleo/cobrar prestaciones cuando te lo piden, pero ahora me haces dudar xD

10 días después
B

#17 Se nota que amas la lengua y redactas de la leche, tronco

1
MAN_CHRONOS

el peor, historia, salia con la hija, la cambie y me aplazo

Eyvindur

Una de filosofía me dijo que era muy majo pero nunca llegaría a nada en la vida.

Hasta ahora, tiene razón xD

1
inter
#1ImHeRe:

por ser del Bachillerato de Ciencias de la Salud siempre nos decía que éramos la élite (y la élite de nuestro barrio), y tenía razón.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddddddddd

1
B

Tuve dos experiencias pésimas con dos profesores diferentes en dos carreras distintas en la ULPGC.
En Teleco un profesor de Componentes Electrónicos (creo que se llamaba Efrén o René) marcó unos ejercicios para casa. Un colega y yo no sabíamos resolver algunos, así que fuimos a tutoría. El tipo se queda varios minutos mirando uno de los ejercicios (insisto, que él había marcado). Lo leía y lo releía, y ya el colega y yo mirándonos en plan "¿qué coño hace?". Al final el tipo nos mira y suelta: "pues mira, este no lo sé hacer, pero cuando lo sepan, vienen y me explican cómo lo resolvieron"... Porque me cogió de pipiolo con 18 años, porque en otra época me hubiera ido al decano del tirón. Además, el muy incompetente hacía sus apuntes con un marcador permanente gordo y con letra enorme. En cada página le cabían unos 7 renglones. Y eso era lo que ponía en reprografía, con lo que los alumnos nos gastábamos un pastón para fotocopiar 50 folios que se podían poner con un bolígrafo normal en 5. Lo dicho, un incompetente de catálogo.

En Traducción e Interpretación, cuando ya estaba terminando, me tocó una profesora de interpretación consecutiva (una pureta con cátedra que siempre llegaba tarde a clase o no iba directamente, se la sudaba porque con cátedra no la echaba nadie). Los exámenes eran en unas aulas de interpretación y se hacían con unos sistemas que te grababan una cinta con tu interpretación. A mí se me daba muy bien y el examen me pareció una chorrada (yo a esas alturas ya llevaba 4 años viendo pelis y series todos los días en inglés), pues cuando voy a ver la nota, veo un 4. Pensé "esta tía se los fuma de lado" y fui a la revisión. Cuando llego, la tipa se pone a buscar la cinta mía y no la encuentra y se empieza a poner nerviosa y me suelta "bueno, la cinta no la encuentro, pero tienes un 4". La muy japuta había perdido mi cinta y en lugar de comunicármelo para repetir el examen, me pone un 4. Claro, ahí ya me pilló con pelos en las pelotas y me fui directo a la decana con un cabreo de 3 pares de narices. La decana (o una ayudante, no recuerdo) me dijo que no era la primera vez que pasaba algo así con esta profesora y que se solucionaría. Su "solución" fue hacerme repetir el examen (manda cojones). La muy cabrona de la profesora me puso un examen notablemente más difícil que el primero para ver si yo sacaba algo cercano a un 4 y cubrirse las espaldas, pero iba sobrado y saqué un 9.

Usuarios habituales