CUNEF o ICADE? Necesito ayuda urgente!!!!!

P

Buenas, soy un alumno de 2 de bachiller y tengo que elegir en cual de estas 2 universidades estudiar. Quiero estudiar el doble grado en derecho y ade y he oido que estas son 2 de las universidades mas prestigiosas para ello pero no acabo de decidirme por ninguna de ellas. En principio me atrae mas la idea de 9_,26 porque segun he oido esta un poco mas enfocado hacia el lado de las finanzas y la contabilidad pero no se. Por otro lado en CUNEF serian 6 años y en ICADE 5, y por eso tambien prefiero CUNEF, porque no iria tan agobiado. Bueno, me gustaria que me dieseis informacion sobre estas 2 universidades en este doble grado, faciliddad para encontrar trabajo despues, dificultad de la carrera, horarios de clase, profesorado,... Y que me dijeseis que opcion elegiriais vosotros.
Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

Gansoma

Yo prefiero la UB

L

Yo prefiero la OMG.

Eso es decisión tuya. Primero mira cual te va a dar mejor titulación y cual ofrece prácticas de último año en mejores empresas. Pero te digo como a todos, no entres en una carrera por el trabajo/sueldo que te vaya a dar.

B

La idea de 9_,26 no la acabo de pillar.. :S

8
S

Yo te voy a decir mi experiencia personal. Estudio derecho y economia en la uc3m, bueno en el tema de prácticas te puedo decir que las dos son iguales, junto con la charlie solo veo a gente de estas unis en practicas y tal.

Si tuviese que decir una elegiría ICADE, por que es mas famosilla, aunque no se porque cuando hice las pruebas de admisión no me gusto el ambiente religioso, aunque a dia de hoy me arrepiento muchisimo no haber escogido ICADE, por contactos, facilidades, no sé es otro rollo.

Con respecto a CUNEF es la escuela de negocios de ICADE, no tengo mucha idea de lo que se mueve por alli, pero una amiga mia esta por alli y es bastante corta y no le va mal.

El plan de 5 o 6 años es el plan antiguo o el nuevo, bolonia vs antiguo, si yo fuera tú haria el de ICADE por el hecho de estar actualizado.

Lo que si te aconsejo es que no hagas derecho, no te va a merecer la pena y te lo digo muy en serio, busca si tienen la opcion ade+ economia, que es la mejor combinación que te puedes encontrar ahora mismo para salidas y sobretodo si te gusta el rollo de las empresas saldras super bien preparado.

El tema de la universidad es muy muy personal, cada universidad tiene su filosofia aunque por salidas y contacto ICADE.

B

vete comprandote el pack camisas + cinturones de españa + mocasines.. y preparate para pagar 1000 pavos todos los meses, aunque lo acabaras amortizando si te sacas la carrera y acabas trabajando(ya que los curas mueven empresas tuti). Y todavia nadie lo ha dicho, pero si acabas yendo a ICADE, preparate pk probablemente no vas a ver mas tias buenas por metro cuadrado en tu vida :cool:

2
Caralim0n

Alomejor la pregunta no es donde quieres estudiar, si no donde puedes. Por lo que se, las pruebas de acceso a ICADE son bastante dificiles, las de CUNEF no las conozco.

A

cunef suena mejor, como a cunejo

2
P

Tengo 9 y pico de media, no creo que tuviese problemas

2 respuestas
rSt-

pedro el humilde.

12
nachoiba

Cunef no es la escuela de negocios de icade,es la escuela de negocios de la asociacion de banca.Cualquiera de las 2 es buena universidad para estudiar lo que quieres,no solo por la formacion si no por las salidas laborales que vas a tener.Es mas dificil entrar en ICADE,tu haz las pruebas para ambas y en la que te cojan.Aprovecha y da el braguetazo con alguna cachonda,que otra cosa no pero pivones hay para rato

zlatan0810

ICADE

Como me arrepiento ahora de darle la espalda a ICADE por el tema del enfoque religioso (hize las pruebas y las pase aunque finalmente quede en oviedo y rechazando una beca del 75%...)

B

#9 ya puedes tener un 13 de media, que les va a dar igual xD o haces bien las pruebas de acceso, o byebye (a no ser ke entres por enchufe). Tambien creo que miraban de que colegio venias y eso. si lo tienes decidido ve buscando test de otros años. Preguntan de todo, desde tauromaquia a literatura, asique imaginate..

1
nachoiba

Muy importante tambien leerte los periodicos y ver las noticias te preguntan muchas cosas de actualidad por lo visto(en ICADE)

B

De horarios no tengo ni idea, y profesores pues habrá de todo como en todos lados, dependerá mucho de la persona con la que hables.

Yo sinceramente si lo que te interesa es la doble tiraría por ICADE, en el tema empresarial cada una destaca en una cosa y no sé si están tan alejadas, pero en derecho yo creo que ICADE tiene más fama. Vamos, si te cogen para hacer la doble, y con un 9 con algo digo yo que las pruebas las harás decentemente, el tema de encontrar trabajo al salir lo tienes hecho.

Caralim0n

#9 Y los de los 1000 que se presentan 900 llevan la misma nota que tu. Como bien te han respondido arriba, puedes llevar buena media, pero si no haces bien las pruebas de acceso bye bye.

P

Primero aprueba la selectividad.

PD : ICADE

fl0recilla

Pero que flipados xd yo hice las pruebas y me Cogieron en mi primera opcion (e3); y no eran tan dificiles.. Si no eres un mono no creo que tengas problemas

B

Las pruebas no son tan difíciles, a menos que no aciertes ni una, pongas locuras en las respuestas o no te presentes con la nota que tienes no deberías tener problema. Eso sí, miran también el colegio, conozco gente que con un 9 de bachillerato le cogieron por la lista de espera en e2.

B

Vete a la Carlos III, es la mejor de España en esa doble licenciatura, además es pública y te saldrá mucho más barata.

K

¿Dónde hay más mujeres?

J

Estudia una Ingeniería.

PD: Si las dos son buenas, la más barata.

white_lemon

El no quiere que sea barata, que el dinero no le importa, lo que quiere es la que más prestigio y salidas laborales le pueda ofrecer (e aquí, los contactos que cada uni le puede dar)

1 respuesta
white_lemon

Por cierto, las chicas de ICADE tienen muy buena fama (en cuanto a guapas y eso)

J

#23 Digo "Si las dos son buenas"

Si el dinero te la viene sudando y la mejor es la más cara, adelante.

Si las dos son aproximadamente iguales (todas las universidades tienen sus pros y sus contras, eso está claro, pero entre las muy buenas digo yo que poco se diferenciarán), yo tiraría a por la más barata.

Sorry por ser "tacaño" pero estoy fuera de casa, en una pública y con 3º año con la beca del MEC y acojonado por la posibilidad de cagarla un año y perderla, no todos somos ricos y el dinero no cae por la chimenea (eso solamente lo hace papa noel j3).

¿Sabes de la existencia del botón "EDIT"?

1 respuesta
white_lemon

#25 no es ser tacaño, yo tb pienso como tu (si las dos son igual de buenas que vaya a la mas barata). Si se que existe el edit pero segun el momento edito o escribo en un nuevo post.

SpLaSh

He hecho economia y ADE en la uc3m y me arrepiendo de no haberlo hecho en ICADE.

Porque? Sales colocado y ya

PD: En Goldman, Merrill, JPM y demás solo cogen gente de ICADE y CUNEF, hay que joderse...

1
3 meses después
M

he de decir que lo unico dificil que tiene icade es la prueba de acceso,una vez admitido aquello es un verdadero cachondeo,las asignaturas que tienen en ade no sirven ninguna,que si informatica,que si religion que si marketing...
a difirenecia de cunef que si que tiene prueba de admision no solo entrevista,una vez admitido es bastante mejor,las asignaturas son mas utiles y los profesores son muy buenos,no tienes la presion de que si te queda una repites,cosa que es raro que pase en icade ya que si eso ocurre te pasan la mano y te aprueban por la cara

N

Cual de estas instituciones es mejor cunef, icade o afi? para cursar un master en finanzas?

V

a que te refieres con 9_,26 ?
te rellenamos la matricula también?

Usuarios habituales