Cursar carrera universitaria con +30 y trabajo, ¿experiencias?

hwyst

hola, ¿podríais contar vuestras experiencias cursando una carrera universitaria todos aquellos que teníais +30 años y estuviéseis trabajando al mismo tiempo?

¿os resultó duro compaginar las dos cosas? ¿os costaba sacar buenas notas? ¿tuvisteis problemas en encontrar trabajo de ello una vez terminada la carrera?

muchas gracias

Usopp

Puedes probar con la UNED y empezar con 5 asignaturas, 2 el primer cuatrimestre y 3 el segundo.

Si es magisterio no te costará

Si yo pude sacarme la mía currando, cualquiera puede

1 1 respuesta
B

No tengo +30 pero tengo 29.

Tuve problemas varios y estoy acabando medicina ahora.
Perdí 4 años haciendo el mongol y alguno más intentando recuperar el hábito de estudio... Siempre arrastre alguna.

En cuanto a lo de compaginar tengo amigos que son enfermeros (con sus turnos) y estudian medicina y sin problema se lo están sacando. La pregunta es... Cuanta vida social estás dispuesto a sacrificar por conseguir el objetivo? Porque laboralmente no podrías sacrificar y sino sería sacrificio en tiempo tardando algún año más en sacar la carrera... Eso ya es cosa tuya.

Animo

1 2 respuestas
hwyst

#2 #3

sí, la haré en la UNED, y es la carrera de Química, aún me tengo que informar sobre todo el tema del reparto de asignaturas porque no tengo ni idea

yo también estoy a turnos en mi trabajo, por lo que me alegra saber que es no un impedimento tampoco, lo de la vida social lo suponía, sinceramente nunca he tenido una vida social muy activa, por lo que me da un poco igual, aunque viene un hijo en camino y eso sí que puede complicarme un poco los horarios

muchas gracias

2 respuestas
B

#4 lo del hijo es una alegría para motivarte y conseguir todo antes para darle mejor futuro entiendo.
Ánimo que se puede y encima tu vas a tener motivaciones de sobra.

Suerte y enhorabuena

1
Yandros09

Si te la suda la vida social y prefieres tener un futuro a largo plazo adelante y mucha suerte.

1
Raidz

Yo tengo +30 (31-32)
Tengo mi trabajo y me he matriculado para hacer 3 asignaturas a distancia del Superior de DAM.
Todo depende de las obligaciones que tengas y horarios .

1
mrbeard

#4 Yo quizás en un futuro más o menos cercano hago una por la UOC, se habla bastante bien de esta universidad, lo comento por si quieres compararla con la UNED que no tiene buena fama.

1 1 respuesta
hwyst

#8 ¿podrías decirme por qué no tiene buena fama? el problema es que en la UOC no tienen el grado de química, así que tengo que hacerlo en la UNED sí o sí =(

1 respuesta
thunder_

Yo con 27 me lancé a estudiar lo que siempre me gustó, y empecé desde 0: auxiliar de enfermería (GM) ahora empiezo Imagen para el Diagnóstico (GS) y, si saco nota, pienso ir a por la carrera de enfermería. Igual me planto en los 33-35 cuando la tenga acabada. Tengo una hija y trabajo fijo (discontinuo, que me facilita un poco la vida). Y tampoco descarto medicina si quiero seguir adquiriendo conocimientos en el futuro.

Creo que en la sanidad no hay edad, más que el límite que uno se pone a la hora de estudiar.

Por si te sirve de consuelo.

PD: #3, tú que estás por el gremio, ¿crees que voy tarde? XDD

1 respuesta
B

#9 tu haz la carrera que quieras donde puedas que ya bastante tienes con las responsabilidades que tienes y con las que se te vienen.
Si la UNED es una facilidad para ti úsalo a tu favor para hacerlo rápido y luego fórmate más después de la carrera o a la vez para que al salir seas un buen currículum.

También te digo... Una amiga hizo en Oviedo Ingeniería química (creo que era ingeniería y no Química sin más) y acabo de programadora en una empresa porque no encontraba mucho curro. Pero tampoco se cuanto se movió.
Asique si tu has estudiado el mercado o es tu paso a por todas.

#10 si tienes curro y tu vida esta fluyendo no vas tarde a nada... Yo voy tarde porque sigo de estudiante pero sin curro. Vamos que me ayuda mi familia. Una pena lo que me ocurrió pero bueno, al salir tendré curro.
En cuanto a enfermería hazlo... Trabajo hay 100%...no suele ser fijo de tener plaza en propiedad pero si asegurando en cuanto a que hacen falta muchos enfermeros.

17 días después
L

Yo me matriculé con 37 años en relaciones laborales y recursos humanos, empezaré cuarto después del verano y mi experiencia es inmejorable hasta ahora he sacado 26 matrículas de honor y opto al premio fin de grado

1 respuesta
RocKO

#12 abusón. Pero tampoco te vengas arriba. Que los chavales con 18-20 años están más pensando en follarse a fulanita y demás, que en estudiar y comprender realmente la materia. Una persona ya madura y con la base de la vida asentada, disfruta el estudio y también tiene su impacto en la nota claro.

TDM2

muy buenas, yo me baje las horas al minimo y me organizaba bastante bien... este año esta siendo complicado en la facultad, asi que decidi dejar de trabajar por ahora, pero los anteriores, todo perfecto... ahora, jornada completa y demas, tienes que tener claro las cosas... tambien depende del ritmo que quieras llevar, yo este año, me cargue la matricula al maximo, los años anteriores llevaba 60 creditos y el que viene bajare... todo depende del ritmo que lleves y de lo que exija la carrera, en mi caso es medicina y exige mucho (y mas en mi facultad de putamierda que se creen dioses...rage activated xD).
en resumen:

  • no me fue complicado compaginar las dos cosas, en una situacion minimamente normal

  • sacar buenas notas, en mi caso, es un poco complicado (hay asignaturas que la nota maxima ha estado sobre el 6, por lo que sacar un 5.0, yo la considero buena nota, en ese caso... las que puedes sacar, si, en algunas si he podido y las otras he llegado un poco justo, pero con organizacion, puedes...)

  • aun sigo en la carrera, aunque no espero tener problemas para encontrar un buen contrato cuando acabe, al menos, fuera de españita y sus gilipolleces... esto dependera, como todo, de la carrera que elijas... mi hermana es abogada y esta presentandose a la opo del estado, pero si el estado no saca opos, pues nada... asi que, este punto, depende de la carrera y la especialidad dentro de ella que tu elijas.

DeFiNiTioN

Te voy a contestar a la última pregunta solamente. Procura que la carrera esté relacionada con lo que ya has estudiado, o que tengas experiencia. Con 27 o 28 años me fui a estudiar fuera, tengo más de 30 también, y soy completamente inexistente para el mercado laboral. Llevo ya unos 5 meses buscando trabajo, y no encuentro absolutamente nada a pesar de haber mandado y entregado en mano casi 100 currículums en los últimos meses.

2 respuestas
Dredston

Coge poquitas asignaturas y poquito a poco.

Erethron

#15 pues qué raro. Hay trabajos precarios, pero los hay. Ya tengas 30 o 40 años.

Eso de entregar el currículum en mano es tan de los 90...

2 respuestas
Dredston

#17 Es verdad que las empresas quieren explotar a jóvenes y la gente que no ha currado y se planta con 30 sin casi exp laboral pues bueno.

A opositar.

2 respuestas
Erethron

#18 No todo es experiencia laboral. En el sector del Derecho se ve con buenos ojos el haber opositado, y con 0 experiencia laboral hay despachos de abogados que se rifan a ex opositores que se sacan el máster de abogacía easy.

Conozco a una ex opositora a notarias que con 32 años, 0 experiencia laboral, la contrataron en una Notaría como gestora/ asesora y oye, no es Notaria pero le va meidanamente bien. Si demuestras que sabes y dominas lo que has estudiado, los años estudiando no son en balde.

Ahora hay otros sectores que sí, le doy la razón: si no tienes experiencia previa no te van a coger.

Lexor

#15 que has estudiado? de que buscas trabajo?
por intentar ayudar

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 Según la LOPD no deberían cogerlo en mano, aunque hay empresas que lo hacen. Esa es la cosa, precisamente las empresas que lo cogen en mano, luego son trabajos precarios porque suelen pasarse la mayoría de los derechos de los trabajadores por el forro.

#18 Los quieren explotar y beneficiarse de ellos, efectivamente. En mi caso he estado trabajando durante 16 años, no parto de nula experiencia. Aún así, las empresas tienen currículums a reventar, y los trabajadores ahora aguantan donde están. Me he llegado a plantear unas oposiciones, aunque las facturas no se pagan solas, antes me iría fuera cuando pudiera ahorrar algo, como en la crisis de 2008.

#20 Lo último que estudié fue un ciclo superior de dos años de de duración, de recepción por la consejería de turismo. Incluso para ayudante del front office, están pidiendo mínimo C1 de inglés, C1 de francés o alemán, y valorable un tercer idioma sin contar el castellano. Tuve suerte, tras acabar mis prácticas de empresa me realizaron un contrato. El problema fue que al llegar al año siguiente la pandemia se jodió todo. De todas formas lo he dejado y enviado a muchas fábricas, y al pedir de 2 a 5 años de experiencia, y que la gente está aguantando echando 10 horas diarias por 1000, 1050 €, se está haciendo realmente complicado. A unas malas para este verano tengo algo como camarero. No es el trabajo de mis sueños, aunque las condiciones salvo por la inmensa falta de personal, sí son buenas. Este año parece que no será todo el verano, solo días sueltos, aunque serán bienvenidos. Una vez terminado el verano, ya veré todas las opciones disponibles.

Y muchas gracias por cierto, cualquier ayuda es poca.

2
hwyst

hoy me he matriculado en la UNED =)

hace un par de días me dieron una buena noticia en el trabajo, tras hablar con el jefe me van a dar turno fijo diurno, lo cual me va a permitir aprovechar bien el resto del día para estudiar y estar también con mi futuro hijo

1 respuesta
RocKO

#22 ostia que motivado. Estudiar y estar con tu hijo recién nacido, después de currar, su3rt3

legi0nx

35 años por aquí. Trabajando a jornada completa desde los 20 años con un CFGS y acabo de terminar una ingeniería a la que entré con 29 años. También tengo un niño de dos años.

Al final todo es cuestión de trabajo y motivación. No tiene más.

1 1 respuesta
RocKO

#24 posible es, pero cómo le salga un hijo movido va a ser un infierno. A menos claro está que se lo coma todo lo madre..

1 respuesta
legi0nx

#25 A mí el hijo me ha pillado en la recta final, pero sí, se complica la cosa bastante xD

9 días después
loko_man

Yo acabo de terminar 1º de ciencias de la actividad física y el deporte con 31 años y trabajando de 16.30 a 22.00 de lunes a viernes como entrenador de tenis. La verdad que es bastante jodido, sobre todo en época de exámenes pero merece la pena el esfuerzo.

Usuarios habituales

Tags