Cursar la escuela de adultos

B

Os comento mi problema, el caso es que en segundo de la ESO no aprobaba por que estaba todo el día pensando en viciar a la consola etc, por lo que de tanto suspender me metieron un un programa similar al pcpi llamado FPB donde el nivel es muy bajo y no tendré preparación para nada. Me dan el titulo de la ESO y no paran de decirme que curse módulos, pero a mi me a dado el venazo de estudiar y me gustaría apuntarme a la escuela de adultos que allí el nivel es mas respetable y luego hacer bachiller. ¿Podre apuntarme a adultos teniendo ya la ESO o tendré que dejar lo que estoy cursando?

B

Termina lo que estés haciendo (que supongo que con ello obtendrás la ESO) y si te ves capaz de ser el pussy destroyer del pasillo de primero de bachiller, adelante. Prepárate para condensar temarios largos e infumables. Historia es bonita. Reza todo lo que sepas para que no te obliguen a realizar aerosport en educación física (aerobic, vamos).

PrinceValium

La escuela de adultos no es para nada complicada.

anagcorpas

#1 Hasta donde yo sé la escuela para adultos suele ser más fácil para sacarte los estudios. Pero yo también creo que lo mejor es que termines lo que empezaste y ya luego haces Bachillerato.

Ya que estoy quisiera dar un consejo que doy a todo el mundo desde que tengo más información sobre la FP: Cuando termines la ESO si tu intención es irte a la Universidad me parece bien que escojas Bachillerato, pero, si tu idea es irte a Ciclo Superior puedes hacer la Prueba de Acceso en lugar de Bachillerato, porque te servirá como acceso directo, pero está más encaminado a la Universidad. Además, con Bachillerato la nota que tienes es la que se te queda, la Prueba de Acceso la puedes repetir cuantas veces quieras. Tendrías que hacer una Parte Común que sería para todo el mundo y luego una Específica dependiendo a qué Ciclo quieres optar. Y además de esto si decides irte luego a la Universidad si el Ciclo está relacionado con la Carrera puedes convalidar asignaturas. Si estás en dudas de a última hora no saber por dónde irte entonces Bachillerato podría ser mejor porque te da opción a más opciones, aunque ten una buena nota media, por si el Ciclo no fuese de tu Bachillerato preferente tengas buena nota media con la que competir por la plaza.

La FP no es "para tontos/vagos" como quieren hacer creer, es una buena forma de acceder al mercado laboral porque es muy práctica y en 2º haces prácticas de 3 meses en una empresa. Es más, tengo amigos que están haciendo o han hecho FP y no es para nada regalado. Te puede resultar fácil porque haces lo que te gusta, pero regalado no es.

En ocasiones contratan antes a alguien de FP que de Carrera, y si contratan al que venga de Universidad seguramente trabajará y le pagarán como alguien de FP, así que como que sería un poco en plan tantos años para nada. Y lo de que el Ingeniero/a (por ejemplo) tiene más opciones de ser Jefe/a también es un poco leyenda urbana, todo depende de la habilidad de cada uno, porque normalmente venga uno/a de Carrera o de FP empieza por lo bajo y según lo valga así sube o no. Hay ciertos empleos que se necesita una carrera, eso eso cierto, pero hay muchos que no e incluso como he comentado antes prefieren antes Técnicos Superiores (FP) que de carrera.

chaparret1

El único punto negativo de la fpgm es que es muy básica. Y aunque luego te permita pasar al grado superior, el porcentaje de plazas para personas que hacen el examen de acceso es muy reducido y dependiendo de lo que te interese te exigirán un mínimo de 8. Pero claro eso depende de ti, los problemas de uno en uno.

1 respuesta
anagcorpas

#5 También dependerá de si el Ciclo Superior es muy demandado o no, porque yo he visto Notas de Corte provenientes de Prueba de Acceso que no llegan ni al 6.

Ya que él/ella decida qué es mejor, pero es un consejo que doy. También es verdad que si el Ciclo es muy demandado el Bachillerato ayuda mucho, porque en algunos centros no hay Bachillerato preferente y la Prueba de Acceso te limita. Pero si ve que hay opciones de entrar amplias yo no me lo pensaría y haría la Prueba. Y si al final decide hacer Bachillerato puede hacerlo, pero al revés no podría, porque ya con Bachillerato no puedes hacer la Prueba. O si su Bachillerato es preferente o no, con lo cual tendría que sacar buena media.

B

Me gustaría hacer bachillerato por que no tengo claro que quiero estudiar y un grado superior estaría mas centralizado en una materia, pero bachillerato no es tan complicado como algunos lo pintan, no?

1 respuesta
anagcorpas

#7 Depende de si eres de Ciencias o Letras. Si coges un Bachillerato que no seas bueno en ello pues te será difícil. Lo que sí te puedo decir es que 2° es más estresante porque al ser la Selectividad en junio dura un mes menos. Y además 2° está más enfocado a Selectividad. Aunque hay rumores de que es posible que quiten la Selectividad.

B

qué edad tienes y qué estás haciendo ahora mismo? faltan muchos datos para que podamos darte un buen consejo para tu situación.

B

Tengo 17 años y estoy cursando 2 de fpb que es lo equivalente a el anterior pcpi, el nivel es muy malo tratan a los alumnos como si no fueran capaces. No me llaman la atención los grados medios pero es para lo que me capacita ni mas ni menos por eso pensé en apuntarme a la escuela de adultos que supuestamente allí es como hacer la ESO por la forma normal de toda la vida

3 respuestas
anagcorpas

#10 Si te apuntas ya sería para septiembre. Este curso lo tienes que terminar y si tan bajo lo ves y tan mal os tratan sácale partido y saca notazas. Así demostrarás que no sois torpes.

B

#10 17 años xDD termina esto que dices si de verdad te sirve para obtener la eso y luego matriculate de nuevo en el instituto con 17 o 18 años para sacarte bachiller como todo el mundo. Con 19-20 terminarás y para nada será tarde incluso para hacer una carrera o lo que te de la santa gana.

Geekalvaro

Yo acabaría lo que estás haciendo y me prepararía la prueba de acceso a un ciclo superior que no es demasiado complicada. Yo saque un 7,7 sin estudiar demasiado y no tengo la ESO. Y luego después del ciclo puedes ir a la universidad que es lo que voy a hacer yo.

1 respuesta
_LuZBeL_

#10 no eres un adulto, sigue en el instituto

anagcorpas

#13 Eso mismo le estaba diciendo yo. De hecho la Prueba de Acceso le eché un vistazo y ni siquiera tienes que estudiarte todas las asignaturas de Bachillerato, solamente las comunes y luego las específicas de las que quieres hacer el Ciclo. Vamos, yo llego a saber eso y no hubiese hecho Bachillerato, lo malo hubiese sido la edad, que hasta los 19 o cumplirlos en el año del examen no lo puedes hacer, pero al menos tendría un Medio y luego al Superior.

B

Me gustaría hacer bachiller de humanidades pero teniendo un nivel como de 2º de la ESO no se si voy a dar la talla y un grado medio no me llama la atención por que me gustaría echar un poco de madurez y cabeza antes de especializarme en un ámbito en especifico, gracias por las respuestas.

1 respuesta
Gongorilla

#16 El requisito para hacer bachillerato no son tanto unos conocimientos previos como tener la capacidad para realizarlo, que dicho sea de paso no es mucha. Yo no me preocuparía por tener un nivel de 2 de la ESO. Por otra parte cuanto más tiempo pospongas el convertire en un técnico más haciendo un módulo muchísimo mejor. Primero te pruebas a ti mismo, cuáles son tus capacidades y tus límites, te tomas los dos años que dura el bachiller para eso y ya entonces decides.

Evalúa si aquellos que te recomiendan un módulo lo hacen porque no creen que des para nada más; en general suele ser una mezcla de esto y mezquindad camuflada con preocupación, si es así lo mejor es ignorarlos.

niux001

Hola Ruuv, te comento un poco acerca de hacer un bachiller ya que yo estoy en segundo de bachillerato:

-Si te quieres meter en bachiller debes tener en cuenta que, como han dicho arriba, debes tener una base mínima pero importa mucho la disposición que tengas a estudiar y a estar horas y horas delante de un libro. Probablemente si dices que tu nivel no es excesivamente alto tengas que dedicarle más horas.

-Si finalmente decides meterte en un bachillerato tendrás que escoger la rama que quieras estudiar en función de lo que quieras hacer posteriormente. Como tienes pensado hacer un bachillerato de humanidades no te puedo especificar demasiado acerca el temario que se da, pero sí se que se centran más en memorizar que en aplicar matemáticas (es decir no darás física/química y el nivel de matemáticas tanto en la asignatura como en economía es menor ) aún así sigue teniendo su complicación (no entro en temas de si ciencias es más difícil que letras y similares...)

Yo te aconsejaría que terminaras el fp y hicieras un grado superior al igual que te dijeron arriba.

tute07011988

Qué edad tienes? Mi madre ha estado 3 años yendo a una escuela de adultos para sacarse el graduado, según el nivel de cada uno pueden ser hasta 4. El contenido es más sencillo, mi madre no había estudiado jamás y ha podido con ello. De hecho ahora está en la misma escuela preparándose para los exámenes del ciclo medio de auxiliar de enfermería que los tiene en mayo.

Usuarios habituales