Cursar el ultimo año de carrera en México

Zius

Como he puesto en el titulo estoy valorando la posibilidad de cursar mi ultimo año de carrera en el Instituto tecnológico de Monterrey (campus san luis de potosí), me han concedido una beca para ir a estudiar allí que consiste en que me pagan la matricula.
Iria a cursar el ultimo curso de lo que en España es Grado en administración y dirección de empresas. Según tengo entendido la universidad en cuestión es privada y debe ser de las mejores del país (corregidme si me equivoco), tengo entendido que en términos generales resulta más barato que España, aun así me gustaría que me hicierais una estimación de cuanto podría gastarme al mes, lo que más me preocupa tanto ami como a mis padres es el tema de la seguridad, las noticias de asesinatos no ayudan nada jeje, me gustaría saber que opináis sobre la ciudad, la universidad, el país en general... Si son opiniones en 1ª persona mejor, aunque todas serán bien recibidas, gracias.

Petterrr

#1 Solo es uno de los paises con mayor tasa de homicidios, no es para tanto:

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/07abc1ee538bedcca8de27e6c12771b1

pues han aparecido personas desmembradas y las ejecuciones se han realizado a plena luz del día.

Chiquilladas

1 respuesta
tute07011988

Nada hombre, tú ve, ponte a quitarle clientes a cualquier cártel y disfruta de la estancia.

Zius

Más opiniones al respecto?

Muesly

#1 #2 En México tienes probabilidades de aparecer desmembrado si estás metido en temas de narcotráfico. Si no es así, no tiene porqué pasarte nada.

Bueno, y si conduces. Allí conducen muy mal, ya que no se hace examen para conducir.

1 respuesta
Zius

#5 eso me va bien, porque no tengo carné xD

1 respuesta
B

#6 un conocido mío estudió ahí, creo... en Monterrey seguro y era una privada. No tenía problemas pero claro, hay zonas por las que uno no pasa si no quiere problemas (ahí, y en Barcelona también, y hasta en mi pueblo xD).

De todos modos, por qué quieres ir ahí? Que yo sepa no es tan buena...

1 respuesta
Zius

#7 No es que quiera ir allí, es una oportunidad ya que me han concedido una "beca", sin ayuda financiera a priori, y según he leido el TEC es una universidad privada de bastante prestigio en México sobretodo en el area de empresas, seria comparable a un Esade en España creo

1 respuesta
dambala

Yo no he estado allí , pero ni me pesa , cada vez que sale México en las noticias es por barbaridades , y serán un 5% de lo que pasa realmente ...

Será como todo , si vas por sitios "recomendados" pues quizá no tengas problemas , pero yo no me la jugaría ... tú verás xD

#11 no creo que se inventen nada , quizá esa zona donde tu quieres ir esté bien , igual que cancún y tal , pero que una vida allí vale un cagao es una realidad

1 respuesta
B

#8 yo te aconsejaría mirar opiniones sobre la universidad detenidamente, más que nada para que no llegues a una de esas privadas de "aprobado general" que no tienen prestigio. Si es tipo ESADE yo iría, generalmente los campus universitarios están bastante aislados de todos estos temas, pero no sé en México.

Zius

Adjunto web:http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/Campus/SLP/San+Luis+Potosi/

y una imagen, por si os interesa: http://farm1.static.flickr.com/46/171063275_c4fca243c4_b.jpg

#9 Como tengamos que hacer caso de las noticias.... y más si son del exterior...

1 respuesta
ruk0style

Seguro que quieres ir a México?

B

Según he visto es una buena universidad, entre las 10 mejores de Sudamérica así que sería un destino bastante valorado en el futuro.

Sobre la ciudad tampoco puedo decirte mucho, pero tengo un amigo que está trabajando en Monterrey y está encantado. Al final te mueves en un ambiente en el que apenas hay riesgo alguno, él dice que nunca ha tenido sensación de inseguridad. Que igual tú vas ahí y tienes algún problema, pero vamos yo me iba seguro si estuviese en tu situación.

p0tat0

Dile a tu familia que se vayan mentalizando de que llegarás por fasciculos xD

Y no te lo tomes a mal pero siendo extranjero te arriesgas a que te pase algo( esperemos que no)

DeFiNiTioN

Será mejor que dejéis de contarle cosas malas sobre Mexico, ya que por lo que se ve, pasa totalmente de los comentarios y está realmente interesado en ir. Yo, miraría todas las opciones posibles antes que ir a Mexico, aunque me dieran una beca para estar en la universidad más prestigiosa del país.

1 respuesta
vene-nemesis

Ve, no hay nada mejor que ver mundo, y si vas a follar sin condon esperate al mes antes de volver aquí, asi si la dejas preñada nunca podrá encontrarte.

También has de tener cuidado con la policía que te obligan a sobornarles por cualquier tontería.

Zius

#15 Este tema es serio, entiendo como va el foro y que muchos "trollean", pero de verdad estoy interesado en ir, asique agradecería que los comentarios sean lo más constructivos y reales posibles ;)

PD: Sé que el tema de la inseguridad es importante, pero según tengo entendido "no es para tanto"y la mayoría de la gente no tiene ningún problema, y el tema de la policia si que debe ser bastante verdad.

1 respuesta
Isuko

Yo estuve en el 2008, en Monterrey unos días visitando a un amigo que hizo un máster en esa universidad.
Mi colega vivía en la colonia roma, muy cerquita del campus, se podía ir andando, y yo el tiempo que estuve por allí, sensación de inseguridad ninguna, era un barrio bastante tranquilo, y luego cuando salíamos por la noche, igual, todo muy normal, mucho americano pillándose el mega pedo y mucha gente joven.
Por tema de precios, no sabría decirte, cuando yo fui el euro estaba fuerte y casi todo era más barato, pero no mucho más, sobre todo gasolina y tabaco, la comida y alcohol, como aquí.
Dentro de México, Monterrey puede ser de las ciudades más caras, yo la gente que conocí tenia un nivel de vida bastante alto.
De la ciudad tampoco vi mucho, el parque fundidora y poco más, creo que tampoco hay mucho más que ver.
Yo que tú, iría, que no te ralle la inseguridad, por que una vez que conozcas a gente de la uni, sabras por donde moverte y no tiene porque pasarte nada, yo conocí a gente muy de puta madre, con la que aun guardo muy buena amistad.
Eso si cuidado con la policía, a mi colega le pillaron bebiendo por la calle y le hicieron "la mordida", tuvo que darles lo que llevaba de pasta encima para que no le metieran al calabozo, pero vamos que tampoco se rallan, con que les des algo te dejan en paz.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 Y precisamente has venido a topar con el que menos trollea de la web. Te contesté completamente en serio, suerte si al final te vas, que es lo que harás por lo que veo.

Isuko

Que va a Monterrey, no a Ciudad Juárez o Sinaloa. Es una ciudad financiera, con un nivel de vida alto y más si te rodeas de gente que va a estudiar en esa universidad. Yo lo que viví era un rollo de vida muy americano, con su timbas de poker, sus kedadas para ver NFL, y las tipicas fiestas en casas bastante tochas con piscina y priba por todos lados. Ni puto caso a temas de inseguridad, ni que en España no robasen ni matasen a gente...

Zius

#18 Gracias por la información enserio, un apunte, yo iría a san juan de potosí, no a Monterrey capital, pero creo que pertenece a el distrito.
Tu amigo fué desde España para cursar un master en el TEC?, que tal están las tias-fiesta?

1 comentario moderado
Zius

#22 Por un lado seguramente la carrera no la terminaria alli, ya que aun me quedaría alguna asignatura, además la beca dice que seguiría siendo alumno de mi universidad de origen a todos los aspectos.
Las prácticas nosé si tendría acceso a hacerlas allí, los sueldos deben ser similares a los de aquí, mileuristas (hay que tener en cuenta que alli las cosas son bastante más baratas) pero según comentarios que he visto debe haber bastante trabajo, y con un puesto medio alto de debe ganar bastante más a Europa,(creo que puedes ponerte en un puesto intermedio cobrando lo que aquí serian 3.500€).

En todo caso, si hiciese el intercambio y estuviese a gusto allí seguramente solicitaría el traslado y me pondría a trabajar, porque viendo el panorama en España....

PD: Quitate ese avatar.... voy a tener pesadillas jaja

13 días después
Zius

Mas opiniones?

Usuarios habituales

Tags