Curso de igualdad de género

apolilla

Buenas, llevo año y medio trabajando por ETT en una empresa de informática. Resulta que ayer recibí un correo de la ETT diciendo que me iban a inscribir en un curso de igualdad de género.

Dicho y hecho, hoy me confirman que me han inscrito, sin haberme consultado previamente, indicando también que "en principio es obligatorio"

¿Hasta qué punto estoy obligado a realizarlo? No se han dignado a ofrecer un curso en todo este tiempo de PRL, idiomas...y me obligan a hacer este??

SwarkO1

Pillaran pasta de alguna subvencion si lo completa un % de los empleados
En mi anterior empresa hubo una epoca que se querian sacar una certificacion de no se que rollo y nos hicieron hacer un curso de reciclaje o algo asi.
Yo solo lo haria si fuese en horario laboral, es mi tiempo libre no hago ningun curso de la empresa

AikonCWD

La empresa "te obliga" porque cobrará una subvención por ello. Puedes hacer varias cosas, como por ejemplo demandar a tu empresa por GDPR, cesión de datos por haberte inscrito sin consultar, ofreciendo tus datos personales a un tercero.

Así para empezar.

20 1 respuesta
ArThoiD

Los 20 mil millones bien gastados tio, aprovecha.

11
LmrZ

noto cierta masculinidad tóxica en tus palabras...

a ver si con un poco de suerte y haciendo ese cursillo te deconstruyes algo, fachuzo machirulo.

23
V

Yo tuve que hacer uno hace poco, también a través de ETT. No me hacía ninguna gracia pero la verdad es que eran puras obviedades lo que explicaban y no me pareció especialmente derroido, además bastante corto y en jornada laboral, así que easy.

Eso si, desde que tengo el diploma he dejado de masturbarme en las zonas comunes de la oficina.

9
Van_Krier

Cuando mi mujer quedó embarazada hace dos años, nos emplazaron a recibir un curso llamado "Preparación al parto", en nuestro centro de salud. Le dijeron que yo debería ir también, que era conveniente. Podría contar muchas anécdotas de ese curso, pero solo diré que eramos 8 mujeres embarazadas y yo, y que entre otras muchas cosas nos pusieron la canción de "Mátalas", una de las rancheras más escuchadas, como dice el estribillo, "comprate una pistola si es que quieres, y vuélvete asesino de mujeres... MÁTALAS". Ahí nos cortan la canción, antes claro de que suene la continuación: "con una sobredosis de ternura, asfixialas con besos y dulzura..." y siempre que cuento ésto salta alguien diciendo que soy un machirulo que huele a rancio, pero yo me crié con mi madre, mi padre, mi abuela y dos hermanas...

1
Vandalus

Son una puta mierda, pero aprovecho para jugar y ponerme música.

Además el test es tan cutre, que lo abro con distintas pestañas y asi veo en cuales fallo y pongo la buena xddd

Glaed

Venga pasate y nos dices que se cuentan.

Kimura
#1apolilla:

informática

Es como si inscribieran a un grupo de esquimales a un curso de supervivencia en el desierto.

19
B

Da gracias a que sólo es un curso ... yo me tengo que estudiar esa ley... :man_facepalming:

B

son esos cursos en los que se le da a siguiente siguiente siguiente y te ponen las mismas preguntas aunque lo suspendas, aprovecha para ponerte a navegar y distraerte un rato mientras "lo haces".

1 respuesta
apolilla

#12 no es una cuestión de pereza ni mucho menos

Creo que se entiende la cuestión de fondo.

B

puede que no sea legal que te hayan inscrito sin tu consentimiento, si no te gusta pues denuncia, ¿Cuál es el problema entonces?

apolilla

Desconozco si el tratamiento que pueden dar a mis datos pueda incluir este tipo de jugadas donde incluyen a un tercero porque según lo que he leído en mi documentación se reservan el derecho a compartir datos para ciertas finalidades, entre ellas formacion

Me han respondido diciendo "Tal como te indican abajo esta es una formación obligatoria que hacemos todos los empleados al ser contratados, no se consulta normalmente al matricular al alumno (así como a otras formaciones obligatorias), comentarte que si no la completas, te seguiremos matriculando hasta que la completes, es por ello que te recomendamos que si tienes algún problema en hacerla puedes contactar con tu oficina"

1 respuesta
Flashattack

Cuéntanos cómo va el curso en derroiciones

P

No se si te pueden obligar pero a lo que no te pueden obligar es a hacerlo fuera de tu jornada laboral.

Overwatch

Eres hombre verdad? pues eres un potencial violador, así que a hacer el cursito JAJA

Saludos

neoline

Ve y grita: ¡¡¡ T_D_S P_T_S !!! y ya seguramente te echen del curso (Ok, puede que también del trabajo, nah, daños colaterales).

Wei-Yu

en mi vida he hecho un curso útil en el curro, ni los que eran relevantes para mi trabajo eran útiles para nada

este como es sobre temas de género entonces ya hay que revelarse y protestar, complicandote la vida por pura ideología cuando simplemente es una pirueta más en el circo de la inmundicia

fkdlzh

si es en tu jornada laboral no creo que puedas hacer nada, si es en tu tiempo libre puedes negarte y demandarles si se ponen tontos

perez_chuck

Mientras sea en horario de trabajo y cobres por ello, ni tan mal. Si es fuera, y encima gratis, se lo metan por el culo.

benjaZUx

#3 Trabajando para una ETT complicado jajaja esa gente hace lo que le da la gana con tus datos, y está bastante clarinete en los términos cuando te creas la cuenta.

B

Y mi jornada laborar lo hago y si puedo me tiro el día entero con el curso para que les salga caro a los subnormales

kidandcat

Hazlo mal, así tienes que repetirlo = más tiempo libre

2
B

#1 En el centro de Valencia, yendo a mi casa de vuelta en bus, he visto otro bus full serigrafiado con el 8M con frases de mujeres y dibujitos.

Ya sabemos en qué se están gastando 20.000M en criminalizar al hombre y en dar subvenciones para contratar a mujeres y % de plazas, sin criterio objetivo, para puestos funcionariales en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

No era esta versión, sería la 2.0 mejorada con frasecitas escritas a mano.

4nima

#15 Esto en realidad no tiene por qué ser ninguna jugada. El plan de igualdad es obligatorio para empresas de más de 50 trabajadores y están cayendo multas guapas a aquellas que no lo tienen. Dentro del plan de igualdad se marcan una serie de acciones y medidas que hay que realizar porque el mismo plan cuenta con una fase de evaluación de esas acciones (todo ello, obviamente, ligado a una ley). Otra cosa es que en este viaje consigan subvencionar alguna de esas acciones y las potencien más, que eso ya a saber. No obstante, la formación en PRL tendrían que proporcionártela (tb por obligatoriedad de ley) a no ser que la acabes de hacer en una empresa reciente anterior.

tknkng

Que va a ser eso obligatorio? una cosa es que los planes de "igualdad" te penalice por ley no realizar los, y otra muy distinta que les hayan dicho a todas las empresas que os lo intenten endiñar diciendo que es obligatorio, mas no siendo abalado por ninguna ley.

Yo que tu me haría un favor y lo evitaría a toda costa.

1 respuesta
B
#28tknkng:

mas no siendo abalado por ninguna ley.

COF COF
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Artículo 45. Elaboración y aplicación de los planes de igualdad.

1 respuesta
tknkng

#29 este país se está perdiendo..

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags