Cursos del paro

O

Habéis hecho cursos del paro? Os han servido para encontrar trabajo?

De ser así, cuáles me recomendáis?

Gracias, saludos.

LLoskka

Si.

No, pero al menos estan subvencionados si son a traves del SEPE ( pagan por cada modulo + transporte )

El que mas te guste, o mejor dicho el que haya subvencionado.

De nada

rayka

Sí y sí, no tanto por el contenido del curso como por la posibilidad de hacer prácticas de empresas y que me acabasen contratando al poco tiempo.

Aunque, desde luego, no es lo habitual.

8

Hace 7 años hice uno de mantenimiento de ascensores, subvencionado y con prácticas en empresas. Al final me contrataron por lo que fue worth it.

El_Pesca

Si.

Como te han dicho estan subencionados. A mi me dieron una beca y todo.

Aunque no me sirvió para encontrar trabajo directamente, si amplie competencias (Automatización industrial).

AeRoS

Si

Si

Recomendar miraría primero algo que te guste donde tenga salida. Recuerda que las empresas que contratan a alguien que hiciera un curso de certificado de profesionalidad están subvencionadas por contratar a algún alumno que haya terminado el curso.

SE me ocurren, escolta, vigilante de seguridad o como te han dicho más arriba algo de ascensores que no hay carrera específica para ello o algo de fibra óptica, etc... Pero bueno, importante es que te guste y te llene. Cada vez le están dando más importancia y te lo digo yo que los imparto.

QueTzaL

Hace muchos años hice uno de Seguridad de sistemas informáticos. El contenido del curso estaba muy bien al igual que el nivel de los profesores.

Por el curso en si no me pagaron una mierda, ni desplazamiento ya que lo impartían en una academia que tenía justo en frente a donde vivía.
También incluía 1 mes de prácticas en una empresa a media jornada en la que tuve muy mala experiencia ya que me pusieran a desmontar ordenadores viejos para reciclar piezas, algo que no tenía absolutamente nada que ver con el curso en si. De hecho me acuerdo que me quejara en la academia a las dos semanas, hablaron con la empresa y no me dieron explicación, diréctamente decidieron cancelarme las prácticas y simplemente darlas por hechas. Imagino que la empresa simplemente aceptó tener a alguien de práticas para cobrar la subvención de turno que les daban por tenerme allí haciendo nada.

Lo curioso de esta empresa es que de aquella era una consultora informática muy pequeñita que estaba empezando, a día de hoy es una consultora relativamente grande, y conocida por ser una cárnica.

1 respuesta
tknkng

Hola, te puede servir o no según en que academia acabes, el sepe tiene poca información sobre la gente que lo imparte y hay gente que se ha montado una estafa por el tema de las subvenciones como la academia marín de seguridad.

Yo he estado en uno de puta madre donde los que daban clase tenían empresas propias y encima conseguí trabajo gracias a que el chaval que lo montaba mandó mi currículum a una empresa (yo lo lleve a una que hay en mi pueblo y ni me llamaron) y acabe de 1 oficial..

Y luego he estado en otra donde acabamos a gritos por que la gente que la monta solo quiere retener a alumnos por un x tiempo y luego se meten con la gente para que se vayan y así quedarse con la subvención ya que no se especifica en ningún lado cuales son las condiciones para que se la queden, por suerte a mi me lo terminó diciendo una amiga aún que ya fuera tarde ahora lo se y el día que se la lie ya me olía raro aquel lugar y como trataban a la gente.

B

#7 ahora me voy a meter a uno de seguridad, pero no es un certificado de profesionalidad

Lo voy a hacer más bien por meterme un poco en esta área más que por encontrar trabajo, que ya de por si está difícil teniendo tan solo un título de grado medio de sistemas en mi caso

Usuarios habituales