Cursos EDX

bjtorres

Buenas,

Buscando cursos de Python he encontrado esta página con multitud de todo tipo e impartidos por centro tipo la Universidad Politécnica de Valencia o la Universidad de Michigan. El tema es que son cursos de entre 5 y 7 semanas y tienes una opción gratis y otra con certificado que te da acceso a más cosas.

Mi pregunta es que si hay alguien que conozca esta página y haya pillado la versión certificado, ¿podría decirme si vale la pena las características adicionales que trae?

Muchas gracias

1
Kike_Knoxvil

Los certificados en si mismos no suelen servir para nada. Si vas a hacer los cursillos que sea por aprender, luego ya podrás decir que sabes un poco del lenguaje

DrakaN

Los que yo he hecho en eDX con certificado no aportaban nada más que eso, el certificado para probar que habías pasado el curso mas allá del titulo de "honor" o como lo llamen ahora.

1 respuesta
bjtorres

#3 y valen la pena? me he apuntado a uno pero si al final es puro marketing bajo el lema de gratis y la imagen de una uni, ni me molesto en hacerlo

Desper4doS

Yo he hecho uno con certificado y la verdad es que me ha parecido bien. Me costó 25€, y aparte del certificado que te dan al final (que a mi me vale para ponerlo en el CV) tienes cuestionarios extra y derecho a un examen final sobre el curso.

El que hice fue por la Carlos III de Madrid, se trataba del típico curso con videos explicativos (bastante claros) y ejemplos prácticos explicados. Luego ejercicios prácticos para el alumno. Con el correspondiente foro, y posibilidad de enviar preguntas, dudas, etc a los profes.....

Me gustó bastante y creo que fue bastante completo (a pesar de que la materia da para muchisimo más, pero como introducción estuvo muy muy bien). Ahora estoy buscando algo que me especialice dentro del campo.

1 respuesta
bjtorres

#5 muchas gracias, así me puedo hacer una mejor idea

Colgajo

#1 El certificado no vale para mucho la verdad, pero en EDX tienes cursos bastante potentes. Aquí hay gente que se ha currado lo que sería un grado de ingeniería informática a base de cursos de estos y verás que hay varios que son de la plataforma.

Depende mucho del curso si vale la pena o no, lee opiniones.

1 respuesta
bjtorres

#7 genial, he ido a tu enlace y he empezado el iniciarse en Python, muchas gracias!

1

Usuarios habituales

  • bjtorres
  • Colgajo
  • Desper4doS
  • DrakaN
  • Kike_Knoxvil

Tags