Cursos Programacion

Setibi

La idea es que aquí podamos estar al tanto de los cursos que se ofertan y así continuar formándonos, he visto que hay usuarios que ya están en cursos, otros con mas experiencia cuentan que tal les ha ido y otros necesitan saber que curso hacer y donde, por lo tanto he decidido crear este tema, con la ayuda de todos podemos comentar para aportar ideas.

En las aportaciones necesito saber también el idioma del curso/web.

Iré actualizando según se aporten ideas, opiniones sobre los cursos u organización del tema. Todo lo recopilado aquí es por recomendación de los usuarios.

Webs Gratuitas

Coursera - esgb - Directorio de cursos
Edx - gbes - Directorio de cursos
Miriadax - es - Directorio de cursos
Udacity - gb - Cursos de Google (Certificado Linkedin)
Lynda - gb - Directorio de cursos
Tutsplus - gb - Directorio de cursos
Platzi - esgb - Directorio de cursos
Domestika.org - es (en esta más que de back hay cursos de front y diseño)
Laracasts - gb (screencasts de Laravel, buenas prácticas en PHP, Pusher/Algolia/etc)
Codecademy - esgb - Directorio de cursos y Programación desde 0
Microsoft Virtual Academy - esgb - Cursos de Microsoft
Activate - es - Cursos de Google
Acamica - es - Cursos de Programación
Iversity - gb - Directorios de cursos
Khanacademy - es - Directorios de cursos
Code School - gb - Cursos de Programación
Future Learn - gb - Directorio de Cursos (Algunos de pago)
CCOO - es - Directorio de cursos (Plazas y Fechas limitadas)
freeCodeCamp - gb - Programación web.
Big Data University - gb - BigData/Mineria de Datos, Hadoop, Sparks.
The Odin Project - gb - Full stack path, te guían a través de recursos que van poniendo
CoderByte - gb - Ejercicios de programación y algoritmia, la opción gratuita está limitada
OSSU - gb - Path de Computer Science
Librosweb - es - Tutoriales y Libros de programación desde 0
FreeCodeCamp - gb - Enseña desde 0 sobre HTML, CSS, Javascript, etc.

Webs de Pago

TreeHouse - gb - Cursos de IOs, Android, etc... (Recomendado por: pekpon)
Tutellus - es - Cursos de Programación (Algunos gratuitos)
Escuela IT - es - Cursos de Programación

Libros

Eloquent Javascript - gb - Javascript
You Don't Know JS - gb - Javascript

Guías

Guía centrada en desarrollo web - gb
Guía centrada en ciencias de la computación - gb
MDN - gbes - Documentacion de Mozilla Developer Network

Webs Recomendadas

Laracasts - gb - Recomendaciones: 1
Udacity - gb - Recomendaciones: 1
Codecademy - esgb - Recomendaciones: 1
CCOO - es - Recomendaciones: 1

Cursos Recomendados

Sgoliver - es - Curso desde 0 de Android
Creación de Videojuegos con Unity 3D - es - Curso gratuito por tiempo limitado.
Introduction to MongoDB using the MEAN Stack - gb
Curso gratuito presencial en Madrid de JAVA o .NET. - es - Curso gratuito por tiempo limitado.

Aprender Jugando

CodinGame - gb
CodeCombat - gbes
Code&Conquer - gb
CheckiO - gb
CodeWars - gb
CodeHunt - gb - (Java y C#)
CodeFights - gb

23
Stricken

Están muy bien:

lynda.com - inglés
tutsplus.com - inglés
platzi.com - español/inglés
domestika.org - español (en esta más que de back hay cursos de front y diseño)

Por último

laracasts.com - inglés (screencasts de Laravel, buenas prácticas en PHP y toca muchos servicios chulos tipo Pusher/Algolia/etc)

En esta última llevo desde 2013 y en 2014 me hice una cuenta vitalicia, el tío que hace los vídeos es un puto crack y el foro de la plataforma está bastante bien.

1 1 respuesta
Scottie

lo bueno de udacity es que te da una "certificacion" en linkedin

1 respuesta
Setibi

#2 Gracias he añadido tu aporte.

#3 No sabia esto, lo añado también.

pconki

Ahora mismo estoy haciendo el curso "Intro to Hadoop and MapReduce" en Udacity y tengo que decir que me está gustando esta página.

En Coursera hay bastante más variedad y me he apuntado ya a un montón de cursos, pero no me gusta tanto la forma de organizar las cosas.

PD: a ver si crece el hilo, el mundillo de los cursos online me encanta :D

1 1 respuesta
Setibi

#5 Añadido! gracias por el aporte a mas de uno/a seguro que le va bien este tema si sigue creciendo.

varuk

Buena recopilación. Coursera le pondría también la banderita del Inglés, pues aunque es verdad que hay cursos en español y la web tiene interfaz en castellano también... la mayoría están en inglés.

Edx a veces saca cosas en castellano. Por ejemplo, hace poco estaban haciendo el curso de Android de la Universidad Politécnica de Valencia (que si no ha terminado ya estará a punto, pues empezó en Marzo).

1 1 respuesta
V

La mejor de todas es Platzi.com he hecho un curso de estos y ahora estoy haciendo un segundo y he aprendido un montón.
Este año quiero hacer el FP de DAM/DAW y gracias a estos cursos llevo una buena base para empezar ; .

1 respuesta
Setibi

#7 Gracias he modificado lo que has comentado.

#8 Esta añadida como recomendadas la de Platzi.

Si estáis en algún curso también podéis decirlo para añadirlo, de esta forma si alguien por casualidad lo esta haciendo puede ver quien esta en el y si es necesario pedir ayuda mutua. También puede servir de referencia para ver por donde nos movemos.

ndestino

interesante, gracias!

Setibi

Añadidas mas webs interesantes!!

-xH

Alguien ha probado los "cursillos" de acamica? Me ha molado mucho el rollito de la pagina y tal tiene buena pinta aunque me lo he mirado muy por encima.

1 respuesta
w4nx1

Gracias! Muy interesante para el verano :)

Setibi

#12 Me recomendó la web un amigo, el estilo es rollo "Duolingo".

15 días después
Setibi

He encontrado un nuevo curso que han creado desde Code School:

Code School ha preparado un campamento en el que darán acceso completo y gratuito a alguno de sus mejores cursos a cualquiera que desee participar. Camp Pluralsight es el nombre de esta iniciativa que desde el 13 de julio al 23 de agosto de 2015 te permitirá no solo acceder a las numerosas lecciones disponibles sin necesidad de pagar, sino que además podrás participar el sorteos de premios (Apple Watch, Surface Pro 3, etc.) y hasta por el chance de ir al Comic Con de Sillicon Valley en 2016.

2 1 respuesta
-xH

#15 Buah que bueno, aca mis dies wuëy :psyduck:

pconki

Como complemento al curso que comenté en #5 , estoy haciendo el curso de introducción a Python en codecademy, ya que estaba un poco verde en este lenguaje.

Los cursos de esta página son orientados a aprender lenguajes de programación, apenas hay dos líneas de teoría en cada ejercicio y todo lo demás es ponerse a programar. Es bastante útil, os la recomiendo.

1 respuesta
Setibi

#17 Te añado a cursos que estas realizando, yo codecademy la puse porque la use y la recomiendo, empiezas desde 0 con el lenguaje de programación que elijas y es todo muy practico a mi me gusto bastante como lo enfocan.

7 días después
AiTale

No he visto arriba la siguiente web:

https://www.tutellus.com/

La mayoría de cursos son de pago, pero también hay quien hace cosas gratuitas y obviamente hay más de uno que merece la pena.

https://www.tutellus.com/tecnologia/videojuegos/creacion-de-videojuegos-con-unity-3d-3291

1 1 respuesta
Setibi

#19 Gracias por el aporte, no me acordaba de este sitio y eso que lo he usado, los cursos son video-tutoriales con un panel para preguntas y dudas de otros usuarios que lo hicieron ya resultas o por resolver entre la comunidad (es lo que recuerdo de la ultima vez que realice uno) y es cierto que cada "X tiempo" realizan descuentos para los cursos y otros los hacen gratuitos.

1 mes después
Setibi

Añado mas información sobre los cursos de Google Actívate.

Hay otro hilo donde están comentando algo sobre ello.

1
26 días después
Setibi

Próximos cursos en Español:

Jugando con Android - Aprende a Programar tu Primera App: La Universidad Autónoma de Madrid tiene este curso para todos los que quieran empezar a programar en Android. Comienza el 6 de Octubre.

Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real: primera parte de un curso doble de la Universitat Politècnica de València, donde se aprende todo lo básico de la teoría de grafos para aplicarlos en la vida real. No es un curso de programación pero se puede relacionar. Comienza el 6 de Octubre.

En MiriadaX comenzará uno de Gimp por si interesa:

Creación y retoque de imágenes con software libre: la Universidad de Málaga nos quiere hacer ver cómo el diseño gráfico digital no es sólo cosa de Photoshop. Comienza el 1 de Octubre.

Próximos cursos en Ingles:

Introduction to Cyber Security: La Open University tiene este curso que te especializa en seguridad informática para todos los que pretenden ser ingenieros. A partir del 5 de Octubre.

Begin Programming: Build Your First Mobile Game: Otro curso para aprender a programar juegos móviles. A partir del 12 de Octubre.

1 1 respuesta
pconki

#22 voy a echarle un vistazo a la página de los dos últimos cursos, que no la conocía. Gracias!

Y

Yo he hecho un par en udemy y la verdad muy bien. También no os olvidéis de youtube, tienen muchos y algunos muy buenos, pero hay que estar buscándolos.

1
Setibi

19 Cursos de Programación Gratuitos.

  1. Fundamentos prácticos de la programación desde cero. El instructor aconseja que al menos manejes el ordenador en nivel medio y te enseñará las cosas que muchos lenguajes de programación tienen en común: las variables, lectura y escritura, operadores, funciones, bucles y más. Udemy - es

  2. Fundamentos de la programación. Este curso está disponible en YouTube, y también incluye todo lo importante, desde qué es un algoritmo, pasando por los tipos de datos que se usan, y terminando en una historia sobre los lenguajes de programación. es

  3. Curso básico de Android. Como la programación de aplicaciones móviles está tan de moda, puedes aprender lo más básico con este curso en DevCode. es

  4. Curso básico de Swift para desarrollar en iOS. Siguiendo con el mundo de móviles, TareasPlus ofrece 20 lecciones para que comiences a hacer aplicaciones en iOS. es

  5. Learn HTML5 programming from scratch. Un curso con casi 11 horas de información con todo lo más básico sobre este lenguaje. gb

  6. Introducción a Ruby. Codecademy ofrece este con ejercicios para que vayas practicando. es

  7. Fundamentos de programación con Java. Otro lenguaje de programación muy usado, y un curso con unas cuatro horas de contenido distribuidas en 57 clases. es

  8. Introducción del JavaScript. Otro curso gratuito ofrecido por Codecademy con muchos ejercicios para hacer. es

  9. HTML y CSS para emprendedores. Este curso está creado para todos aquellos que quieran emprender pero no logran convertir su idea en realidad porque no saben programar. es

  10. HTML y CSS de Codecademy. Otro curso lleno de ejercicios para que crees tu primera página web con estos lenguajes de programación. es

  11. Curso introductorio a jQuery. Perfecto para tomar luego de que hayas aprendido sobre HTML, porque se complementan uno con el otro. También con ejercicios interesantes para practicar. es

  12. Introducción a Python. Un lenguaje de programación muy general que está orientado a objetos. Otro lleno de ejercicios gracias a Codecademy. es

  13. Efectos en CSS3. Una vez que ya hayas comenzado con HTML y CSS, puedes incluir algunos efectos usando este curso. es

  14. Introducción al diseño web. En este curso en español te enseñarán cómo usar el HTML, CSS y otros lenguajes que hayas aprendido para diseñar páginas web desde cero. es

  15. Diseño Web Responsive. Si necesitas estar al día con el diseño web, entonces tienes que aprender a hacer páginas responsive, es decir, que se ajusten el tamaño de la pantalla. Con este curso aprenderás lo más básico. gb

  16. Responsive Web Design Fundamentals. Curso de Udacity para usuarios intermedios y con vídeos instructivos. Muy completo. gb

  17. Cookies y sesiones en PHP. Cuando ya tengas tu web armada, entonces puedes aprender cómo manejar cookies y sesiones de usuarios en PHP. es

  18. Advanced Android App Development. Otro curso pero este es avanzado y gratuito. Perfecto para aquellos que de verdad quieran aprender a diseñar aplicaciones en Android. gb

  19. Curso avanzado de HTML5. Otro curso en español que está en YouTube, con 73 clases de un promedio de 20 minutos cada una. es

6
S

Muy interesante.Gracias por la información!

Arashen

Muchas gracias por la info!!

pconki

Buenas!

¿Conocéis algún curso de node.js que esté bien? He encontrado el de Miriadax pero finalizó hace tiempo y los tests están cerrados :( Me da igual que esté en inglés.

Saludos y gracias!

1 respuesta
rizis

alguno de j2ee?

Setibi

#28 Por aqui se pregunto sobre lo mismo, que luego enlazaban a otro sitio donde se discutía sobre su alcance, lo mismo encuentras algo que te sirva, ahora mismo lo que veo son cursos de platzi, con la suscripción de pago y los de Miradax no se si los volverán a poner.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Setibi
  • Vergara92
  • Kony646
  • pconki
  • Stricken
  • Korso
  • neveS

Tags