¿DAM, DAW, ASIR o Mecanización industrial?

The-Guest

Después de estar estos últimos meses buscando trabajo sin éxito, me estoy planteando hacer uno de estos 4 grados con la esperanza de encontrar trabajo en alguno de los 2 sectores. Ninguno de los 4 me interesan especialmente (quizás algo más los 3 primeros), simplemente me interesa el grado que más salida laboral tenga. Soy de Murcia, pero no tendría problema en moverme a otra CA, por lo que eso no sería impedimento.

Retil

DAW > DAM >>> ASIR=Mecanizacion

(tier list si buscas trabajo)

1 1 respuesta
T

el que mas tiene es mecatrónica

2 1 respuesta
The-Guest

#2 Vamos que DAM o DAW, ¿en cual de los 2 hay más posibilidad de ascender más? Tampoco descarto continuar después con alguna carrera relacionada, independientemente de si encuentro trabajo o no

#3 Ese es al que me refería, la he liado en el título

Gracias a ambos por responder

2 respuestas
P

#4 No te has liado, mecatrónica no tiene nada que ver, mecatrónica es de mantenimientos.
Mecanizacion si que es de programar robots, pero mejor tira a por daw o dam.
Ya que la mayoria de fabricas tienen robots especificos con su propio lenguaje, por ejemplo Kuka y llaman a la propia empresa para repararlos o programarlos.

1 2 respuestas
The-Guest

#5 El que había leído que tenía bastantes salidas era Mecatrónica, pero sí no tiene nada que ver con los otros 3. Si DAM y DAW tienen bastante salida, un puesto más "tranquilo", en el sentido de apenas hacer esfuerzo físico, y además luego puedo seguir los estudios con una ingeniería informática pues perfecto.

Retil

#4 el que mas salidas tienes es DAW, solo hace falta que eches un ojo a cualquier pagina de busqueda de empleo y veras la cantidad ingente de puestos de trabajo de frontend/backend

A parte, si solo te interesa encontrar trabajo rapido y tienes dinero yo te aconsejaria ir directamente a un bootcamp que te asegure puesto de trabajo.

1
B

Mecatrónica, hazme caso, siendo de Murcia te aseguro que no te va a faltar trabajo y más si eres competente.

Gente de informática hay a patadas, pero de sobra ... de mecatrónica no tantos y las empresas se dan de tortas por contratar un electromecánico competente.

2 1 respuesta
B

PD: Ni caso a lo que dice #5 que no tiene ni idea. Mecanización es mecanizado de piezas de metal, ya sea con torno, fresadora o con máquinas de control numérico CNC. Alguien así no va a tocar la programación de robots en la vida.

Ya si te dice que llaman a Kuka para repararlos y programarlos, jajaja, ni puñetera idea de lo que habla. Aquí en la región hay varias empresas que se dedican precisamente al mantenimiento, programación y puesta en marcha de esa marca y de otras. Aunque eso suele ser trabajo de ingenieros (y además con cursos específicos de cada marca de robots)

Mecatrónica no es simplemente mantenimiento, también puedes trabajar en instalación y puesta en marcha de maquinaria industrial o fabricación de esta maquinaria y en mantenimiento (preventivo, correctivo) vas a tener trabajo para toda la vida.

Sorry doblepost.

1 respuesta
The-Guest

#9 #8 No sé con qué empresa/s tengan acuerdo pero el grado es dual, por lo que entiendo que habrá alguna empresa mediana/grande metida y quizás hasta me pueda quedar tras las prácticas

1 respuesta
B

#10 Eso ya depende del instituto, Mecatrónica en la región creo que solo se da en 3 centros (de ahí que falten tantos técnicos en mecatrónica), en Cartagena se que tienen contrato dual con Navantia, vamos un chollo si te quedas a trabajar allí.

https://murciaplaza.com/navantia-incorporara-a-cien-alumnos-para-el-curso-que-viene-a-traves-de-la-fp-dual

1 respuesta
isvidal

Sin duda alguna mucho mejor mecatronica para pasarte la vida en una fabrica apretando tornillos.

Esto de estar en tu casita (O donde te salga de los cojones) con tu cafelito mientras trabajas para una empresa de Irlanda por 3000 euros netos al mes esta sobrevalorado

2 respuestas
The-Guest

#11 Precisamente lo haría en Cartagena, así que sería perfecto porque además no me queda lejos de casa.

1 respuesta
B

#13 Pues ya sabes, saluda a mis profes del Politécnico jajaja bueno, seguro que ya se habrán jubilado, hace muchos años.

#12 Si, aquí en Mediavida todos trabajan desde casita con el café al lado y cobrando 3000 € (no al mes, al día !!) ... pero luego la realidad es que no es así y lo que hay es mucho bocachancla.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#14 bueno, si no estudias DAM o DAW desde luego que no lo vas a hacer jeje

H

en informatica hay trabajo pero tambien hay mucha oferta (muchisima gente estudiando informática ) asi que es un poco engañoso , hay trabajo pero tambien hay mucha gente con estos estudios.

no se acerca de Mecatronica pero yo creo que no esta masificado.

B

Chicos perdón por reflotar, pero mi hermano acaba el bac este año y quiere hacer el superior de asir. Quiere ir con cierta base y que no le pongan el culo como la bandera de japón.

Qué le recomendáis que haga por su cuenta en verano? Rollo toquetear un poco de base de datos o cómo?

4931

#12 Estaría bien que no soltaseis estas burradas y generalizaciones en un foro, que hay chavales jóvenes que leen estos temas, se lo creen de verdad y luego vienen los lloros.

1 respuesta
isvidal

#18 El primer paso es creerselo

Halvert0

upeo, me interesa

Dudo entre DAW, mecatrónica o algo de marketing

1 respuesta
B

#20 el de marketing no, pero estoy en el de administración y finanzas. Te recomiendo más este último porque combina mejor con DAW o DAM por lo que tengo entendido. Si quieres opositar a administrativo te da una base que te cagas. Te da puntos para oposiciones de celador. Es un ciclo que también viene muy bien por si quieres abrir tu propia empresa y trabajar por ejemplo como freelancer con el de DAM/DAW. Además de que toda empresa necesita un administrativo, por muy masificado que esté el ciclo es uno que siempre viene bien tenerlo, porque puedes combinarlo con cualquier otro ciclo superior. Aunque bueno, si te gusta más el de marketing ahí ya no entro a valorar. Yo estoy muy contento, no es difícil pero requiere que lleves las cosas al día. Eso sí, si haces el de marketing o éste, haz otro ciclo superior para compaginarlos.

Lafayette

Tenéis una manía de poner a DAW por encima de DAM que da miedo. DA LOS MISMO que grado curseis, vais a salir sin tener ni puta idea y es en las practicas donde de verdad te meten caña y aprendes. Da lo mismo saber PHP cuando la mayoría de las empresas usan Angular + TS para el desarrollo web, y esto no se da en DAW. Y no entro en el Backend, java puro y duro donde DAM saca mucha ventaja a DAW.

No generalicéis tan a la ligera.

1
Edqe

¿Sabéis de algún curso de mecanización industrial o mecatrónica que merezca la pena para hacerlo online? He mirado por emagister, educaweb, ... pero no tengo ninguna referencia y no me fío mucho. He terminado ingeniería mecánica hace poco pero me gustaría ampliar conocimientos hacia esta rama y justo he visto el post. Muchas gracias.

1

Usuarios habituales