[DAM] Necesito elegir empresa y ciudad (Santiago/Coruña/Madrid)

Bloodbanne

Hola gente.

Entre hoy y mañana vendrán distintas empresas a darnos unas charlas orientativas de cara a realizar las prácticas...
Busco toda la ayuda y consejos que me podáis dar, ya que ando super perdido en esto... y mi mayor interés es tener trabajo cuando acabe las prácticas.
Lógicamente cada una nos pinta su empresa como la mejor alternativa, enseñándote todo lo bueno que "aseguran ofrecer", y las "grandes oportunidades que nos brindan". Pero claro, no hablan de los salarios ni de los tipos de contratos o condiciones laborales...
Si alguien conoce alguna de las empresas que voy a nombrar y puede decirme la verdad sobre lo que implica trabajar en ellas...
O si alguien tiene alguna mejor alternativa de empresa, y de paso decirme que ciudad es más aconsejable para cumplir mis objetivos... lo agradecería mucho. En definitiva.

Mis intereses:

  • Aprender todo lo posible.
  • A ser posible que desarrollen aplicaciones móviles entre otras.
  • Posibilidad de escalar en la empresa a una buena velocidad si demuestro que lo valgo.
  • Buenas condiciones laborales...
  • Vivir en una ciudad que valga la pena, donde haya vida/movimiento, luz, buen ambiente y que siempre tengas variedad de cosas interesantes para pasar tus tardes libres y cosas así...
  • Que la ciudad me brinde una buena calidad de vida que pueda permitirme con este tipo de empleo... ya sea al empezar o en un tiempo si llego a mejores puestos o empresas.

Mis opciones base:

  • Bahía software (Santiago)
  • Coremain (Santiago)
  • Altia (Coruña)
  • Everis (Coruña)
  • Wide partner
  • Gompute
  • Comunitea
  • DML WEB

Sé que con mis intereses... seguramente esté pidiendo demasiado, o pida cosas imposibles de conseguir en su conjunto.
Si tenéis que ser duros y abrirme los ojos diciéndome que como programador no voy a tener una buena calidad de vida y siempre viviré de lo más normal o al limite, que me voy a asquear duramente de este tipo de trabajo, o cualquier otro comentario negativo... adelante, no os cortéis.
Agradezco todo tipo de opiniones, tanto como si es para hablarme de las empresas, como de las ciudades, o simplemente dar algún consejo.

P.D: Mis puntos fuertes son SQL (lo que mejor se me daba, pero no es lo que más me llama), Java, android (lo que más disfruto) y C+.

Un saludo y gracias!

DeMoNSlaYeR

Si eliges ir a Santiago por experiencia propia y ajena evita Coremain, de bahía me han hablado bastante bien creo recordar.

1
Unrack

Si son remuneradas la que más pague

Usuarios habituales

  • Unrack
  • DeMoNSlaYeR
  • Bloodbanne