DAM y DAW duda

ValantainXD

Buenas, seré directo, quiero hacer un GS de DAM o DAW, que nivel de matemáticas y física se necesita, por favor, sin puede ser con ejemplos, es decir, se usa el plano cartesiano, por poner un ejemplo, valga la redundancia y también si lo están cursando se agradecería que se mencione la nota de corte de su promoción.

Gracias

S

Has de saber integrar de manera más o menos fluida, controlar bastante bien la trigonometria para hacer bucles sin sudar la gota gorda, y respecto a física, se da bastante el tema de los campos magnético y eléctrico y alguna vez un poco de cuántica básica, pero pinceladas, por si al estudiante le da por ir por esa rama en un futuro.

spoiler
4 2 respuestas
B

Cero nivel. No te preocupes por eso ni un poquito. Date cuenta que la mayoría de curro que sale de los GGSS es destinado al comercio (banca, telecomunicaciones, seguros, tiendas online). No te vas a liar a programar shaders/físicas de un juego o cohetes de la Nasa, por lo que no necesitas matemáticas/física.

Mi media fue de 9.5 y venía, literalmente, de bachilletaro y carrera de letras puras. No hay asignaturas de matemáticas ni de física. Algo darás (como el tema del producto cartesiano en bases de datos), pero te enseñan esas cosas como si no tuvieras ni puñetera idea o como dirían en Reddit, explicado como si tuvieras 5 años si hace falta.

1 2 respuestas
smarquezp

Yo estoy en la misma situación de #3. No necesitas nada de matemáticas ni física, eso es más para la carrera. Yo entre igual con bachillerato de ciencias sociales con un 5 raspado y es más, he estado 2 años sin tocar las mates porque hice TAFAD, y al final tengo de nota media un 9 y pico.

1
ValantainXD

#3 Gracias, pero #2 desconcuerda con vuestras respuestas, a ver la trigonometría di algo en 4° de ESO pero hacer integrales y derivadas no tengo ni idea, creo que se da en bachilleraro y en mi caso al igual que #3 curso humanidades

1 respuesta
B

Que no lo necesitas amigo. Llevo años currando en el sector (hice DAW) y no tengo ni puñetera idea de trigonometría, ni integrales, ni derivadas ni nada de eso. No lo necesitas ni para sacarte el FP, ni para currar después, ni para ganar más dinero en futuros trabajos.

ValantainXD

Entonces lo de #2 se lo ha sacado de la manga?, me imagino que el se refiere a la carrera, no?

1 respuesta
Ugrek

#7 se llama sarcasmo.

S

#5 Te estaba tomando un poco el pelo, de forma sana.

Como te dicen los compis, matemáticas básicas de primaria, y de fisica absolutamente nada. Alomejor, y esto depende de centros, lo tipico de circuitos electricos en primero en la asignatura de Sistemas Informaticos, pero vamos... poca chicha.

Sorry si te he liado mucho.

1 respuesta
ValantainXD

#9 uff, pillar el sarcasmo escrito no es lo mio.

hda

Chico, este es el tercer hilo igual que has creado. Céntrate en uno:

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/nota-dam-654959

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/dam-duda-seria-654954

/ @eristoff @soy_zdravo

B

Nada, con que sepas las operaciones básicas de la aritmética te apañas.

Tema cerrado

Usuarios habituales