[DAM][Coruña] Indra sistemas vs Indra software

Bloodbanne

Buenas.

Me ofrecen hacer las prácticas en Indra, más concretamente en Indra sistemas, en pocomaco. Y el proyecto sería con SAP (una ERP).

Alguien tiene alguna opinión sobre esto? A otros compañeros los mandan a Indra software, el polígono de Marineda city, y trabajarán con apps de la Xunta...

Estoy pensando en hablar con ellos a ver si tengo alguna otra alternativa, porque las ERP no son mi fuerte, y lo que menos me atrae. Y no sé si realmente esto me abrirá puertas de cara al futuro...

Lo que me interesa saber es...

  • Más adelante puedo acabar trabajando en proyectos con java, c#, android y esas cosas? O los que empiezan con ERPs suelen quedarse en ese ámbito?
  • Me va a condicionar ésto de cara al futuro si quiero avanzar y encontrar mejores oportunidades que no sean ERPs?

No sé, siento como si a mis compañeros les hubiera tocado la gallina de los huevos de oro 🤣

pinypones

IMO, intentaría encontrar otras practicas en empresas más pequeñas y mas orientadas a las tecnologías que te molan. Suelen pagar menos, pero a medio y largo plazo va a ser mucho mejor para ti carrera de desarrollador. Y por último, intenta ir siempre a producto y evita siempre que puedas caer en consultoras grandes.

1 respuesta
Pizzelio

#2 Por qué motivo evitar consultoras grandes?

Gracias

2 respuestas
segudj

#3 Por que son piramidales, no hay entorno creativo ni formativo. Sueles entrar a proyectos donde estas en fase de mantenimiento, no vas a aprender a hacer las cosas bien, vas a aprender a arreglar rápido y mal.

No aprendes a tomar decisiones, ya que es simple trabajo de operario.

Y bueno, un sin fin de más motivos.

9 1 respuesta
pinypones

#3 #4 se puede decir mas alto pero no más claro. Yo he trabajado en consultora y en producto (donde actualmente estoy xD) y no hay color. La calidad técnica solo la vas a aprender en producto, ya que en consultora, por su manera de trabajar es imposible. Ahora si quieres un trabajo menos "exigente" técnicamente hablando y menos creativos, tu mundo es la consultoría.

B

Desde mi experiencia te diría que depende de lo que quieras en la vida, tus ambiciones como desarollador... si decides entrar en indra existe la posibilidad de cambiar de tecnología pero en casos puntuales, por ejemplo con picos en otras tecnologías y que tengas los conocimientos en ellas.. pero son casos muy extraños.
Hice las practicas de DAM en sap en Indra software y seguí con ellos, por decirte algo de proyectos, he estado en proyectos donde tienes tareas diarias por ejemplo desarrollos desde 0 y algunos de mantenimiento que puedes estar días sin nada y otros quedándote hasta la mañana reparando mierdas.
Siempre van a haber ofertas de otras tecnologías y para otras empresas pero todo depende de lo que tu quieras porque no es lo mismo estar 2 años en SAP y pasar de ser senior en SAP a buscar curro en java y empezar junior..

Bloodbanne

Mi intención es llegar lo más lejos/alto que pueda en el sector de la programación...
El problema es que en clase hemos dado Odoo como ERP, y sinceramente, no me ha parecido para nada entretenido/interesante. No sé si SAP es otra historia.
Por otro lado, programando en JAVA, C#, Android... me lo paso como un enano, el tiempo se pasa muy rápido y me resulta entretenido/interesante.

Que tipo de futuro puedo tener con SAP que no tenga con JAVA y demás?? se nota en el salario?? en las oportunidades de ascenso o progresión dentro de una empresa?? a la hora de encontrar otras ofertas de empleo??
Es que por lo que me decís... parece que si me meto en SAP... si no consigo cambiar de tecnología a corto plazo, estaré condenando mi futuro a que las empresas solo me quieran para las ERP y nada más.

Pero a ver, que si me decís que con SAP/ERPs me pueden brindar una calidad de vida que el resto no se le aproximan... es otra historia jajaja

1 respuesta
segudj

#7 SAP, Navisión.... Son ERP muy potentes, si consigues especializarte en ese campo ganarás mucha pasta, lo sé por que conozco gente que lo hace.
Eso si, como todo, es dificil encontrar un buen sitio donde trabajar. Pero es un sector bien pagado o eso tengo entendido yo

Y si lo que quieres es tener un chute de aprendizaje rapido, busca startups con proyectos apetecibles. Son muy exigentes pero aprenderás a saco.

pinypones

Si te gusta el desarrollo olvídate de ERP, SAP y derivados. Son mundos de sota, cabello o rey, trajecitos, humo y demás mierdas. Vete a cualquier tecnología que te llame la atención, donde haya posibilidad de crecer y seguir aprendiendo ingeniería, el mundo móvil es increíble respecto a esto, pero el front y back de siempre tambien avanzan súper rapido.

Usuarios habituales