Das Thema zum Deutsch üben!

B

Ich habe eine Tandem-Gruppe auf Skype gemacht. Wenn jemand sich zusammenschließen wollte, sag mir.

4 respuestas
ZeroxCAT

Hola a todos!

Conocéis algún sitio para aprender alemán por tu cuenta? Si puede ser un canal de You Tube mejor. Y si alguien los ha hecho de este modo, que me cuente su experiencia. Se que puede ser difícil, pero por intentarlo no pasará nada. :)

1 respuesta
neoline

#241 Wie heiß diese Tandem-Gruppe? oder wie kann ich die Gruppe finden?
Ich hoffe ist nicht nur Spanier da :D

B

#242 Vete a un sitio donde alguien te enseñe. En mi opinión bastante jodido tener un nivel "rápidamente" sólo con estos métodos. No te esperes un idioma como el inglés.

26 días después
Squall19

#241 ja, ich auch. Aber ich suche für die Leute in eine web.
Aber für das... Wenn wir sind Spaniers, wir sprechen endlich Spanisch. Jeje

1 respuesta
neoline

#245 Genau, eig. macht kein sinn wenn sind alle Spanier, aber Ja, ist ne Gute Idee.

3 meses después
neoline

Al final ese Tandem Grupo de Skype que hizo #241 quedó en el olvido, no?

1 1 respuesta
B

#247 Eso eso! /cc #241

neoline

Que lío me hago siempre coño con el:
Melde dich -> Avísame (tu a mi)
Melde mich -> Te aviso (yo a ti)

Claro, me suene como al revés, "melde dich", dich a ti, te aviso, yo a ti, pero no, como completo es "melde dich bei mir" pues es al revés :psyduck:

Apropo. ich hab Frühjahrsmüdigkeit :D

2
1 mes después
B

Offtopic, pero estoy desesperada porque tengo examen en dos días y llevo todo el año intento entender esto :psyduck: :psyduck: :psyduck: No hay manera. A ver si al menos los que estáis allí sabéis ayudarme.

PRÄPOSITIONALADVERBIEN. He buscado en Gramática Alemana, en alemansencillo... nada.

Entiendo que es una cosa que no tiene equivalencia en nuestro idioma y por lo tanto complicada. Entiendo que es una manera de sustituir lo que ya se ha dicho, y que en español se traduciría siempre como "por esto", cambiando la preposición según la que rija el verbo. Ejemplos:

Ich freue mich auf meine nächste Reise -> Ich freue mich darauf.
Der Lehrer geht vom Fleiss der Studenten aus -> Der Lehrer geht davon aus.

Mi pregunta es................

Cómo voy a saber qué verbo va con qué preposición????? Hay una guía o algún método de estudio? O tengo que empollar como si de una lista de verbos irregulares se tratase? HALP :psyduck:

1 respuesta
IbLiS-

#250 No hay ningún método para averiguar la relación preposición-verbo, simplemente toca memorizar. Según lo vas usando, o leyendo se te van quedando (por lo menos a mi me pasa).

1 año después
Genesis1910

Hola!, Estoy empezando a aprender alemán, y me encuentro en la situación que tengo que aprenderme grandes cantidades de palabras, tanto vocabulario como verbos y demás. A veces dedico un día a ir memorizando unas pocas palabras, pero mi retención es escasa.

Algún consejo para mantener en la cabeza estas palabras? Muchas si las leo sé qué quieren decir, pero luego cuando las quiero escribir no las recuerdo.

2 respuestas
Setsuna

#252 Yo nunca he sido de aprenderme grandes listas de vocabulario, pero una estrategia que se suele usar es aprender por "temas".
También tienes lo típico de meterle post-its a las cosas de tu alrededor con la palabra en alemán (con el artículo eh!), para que te vayas "topando" con los palabros.
Pero vaya, es cuestión de ir "viéndolo" y al final se te queda. Para empezar quizá también te sirva un diccionario ilustrado, que parece una tontería pero a mí me ayudó a recordar las palabras cuando empecé con esto :)

Viel Spaß!

1 respuesta
Genesis1910

#253 Hostia, lo de los postits es buena idea! Aun que sólo me servirá para elementos domésticos, al menos es bastante.

Suelo tirar de reglas mnemotécnicas, pero claro, para 50 palabras todavía. Pero para 200... ya me saturo. Y sobretodo con las conjunciones.

1 respuesta
Setsuna

#254 el alemanen es complicaden, pero eso es lo divertiden ;P
Admiro a la gente que se pone a hacerlo por su cuenta, porque yo no creo que hubiera sido capaz.

1 mes después
Genesis1910

Pues tras un mes estudiando por mi cuenta el A1.1 (empezando de 0), el jueves hice la prueba de nivel en la academía que me acabo de apuntar y entro directo al A1.2! Ahora a seguir estudiando a ver si puedo conseguir un B2 para el verano.

1 respuesta
Setsuna

#256 Herzlichen Glückwunsch! :D
Cawenlamar, que a este ritmo me pasas delante en un par de años xd

1 respuesta
Genesis1910

#257 nah, todavía me queda mucho que aprender y sobretodo que memorizar :P

Glumyglu

Yo estoy esperando mi nota de A2, si lo apruebo mañana echo la lotería

29 días después
Lupulus

Hallo! ich habe dieses jahr angefangen deutsch zu lernen. Poco más se, comence el A1 hace 3 días hoy. Qué tal os fue a vosotros?

B

bin in diesem Thema gerade zum ersten Mal reingeganen und es ist Auffällig dass die Mehrheit hier kaum Deutsch können :/

alsooo... viel Erfolg mit der Sprache und möchte euch empfehlen dass ihr Bücher und Filme auf Deutsch seht!

9 meses después
Glumyglu

#259 No me acordaba que posteé... Pues lo aprobé :psyduck: Pero vamos, tras un año si antes lo sacaría de chiripa ahora tengo muy poca idea.

¿Qué libro/curso recomendáis para empezar con el alemán por uno mismo? Tengo una pequeña base (muy pequeña) pero no tengo tiempo de ampliarla yendo a una academia o con profesores particulares, posiblemente no avance mucho más pero con recordar lo sabido y no olvidarlo por completo me conformo.

1 año después
Lixae

Hago reflote de esto para preguntar si sabéis de libros fáciles de leer en alemán, al estilo Petit Nicolas que hay en francés.

En papel tengo C1, pero no quiero meterme en clásicos alemanes (no me veo capaz) o las típicas novelas de crimen que son tan populares allí (no es mi género favorito).

2 respuestas
Genesis1910

#263 Yo estoy leyendo Harry Potter y bastante bien. Al saberme la trama de memoria, puedo sacar por contexto muchas cosas y no tengo que recurrir al diccionario para entenderlo todo.

PD: Tengo un B1 así que para ti tiene que sobrar...

1 respuesta
FaerieFire

#263 Yo me leí un libro titulado "Tschick". Es uno de esos de lectura obligatoria en los institutos a los 15-16 años y bueno, no está mal. El tema es actual y entretenido pese a que a veces usan expresiones así muy de calle y vulgares que me hicieron buscar en internet. Tampoco es excesivamente largo. Yo con un B2 lo conseguí leer sin grandes problemas.

Tampoco es que haya leído mucho libro en Alemán así que te recomiendo lo que conozco xD.

1 respuesta
B

a mi me han recomendado a Schlink, pero no lo veo muy claro

1 respuesta
Lixae

#265 #266 Me apunto esto.

#264 Harry Potter me lo leí de pequeña y estuvo bien un rato, pero no lo volvería a leer XD

Añado que leo con kindle lo cual es una gozada al tener el diccionario del idioma incorporado. Para el alemán está el Duden dentro.

B

#252 cuando empece con el danes, intentaba aprender listas y listas... Al final me dijeron:
lunes 5 verbos
martes 5 adjetivos + repaso lunes
mierc. 5 sustantivos + 5 +5 anteriores... .. asi hasta el domingo q tu misma te examinas del vocabulariao aprendido. Al ser solo 5.. si aprendes el verbo comer, mientras comes intenta hacer frases... o por lo menos: yo como.. no como.... etc.. y adjetvos q puedas combinar: yo como mucho /poco... e ir hablando sola..

2

Usuarios habituales