Data Analyst Certificado Google u otras formas de trabajar en remoto

T

Estoy haciendo el curso de data analyst de google, en reddit y diversos foros he visto que mucha gente ha encontrado trabajo con ello pero lo dudo mucho ya que me parece muy basico.

Vosotros lo habeis hecho o veis alguna posibilidad? Mi sueno ahora mismo es trabajar en remoto aunque sea por un sueldo bajo y no tengo ni idea hacia donde orientarme.

KaitoKid1412

No te puedo asegurar si haciendo esos cursos se encuentra trabajo o no. Donde yo trabajo nuestra jefa nos ha aconsejado que hagamos los cursos de Google Actívate y otros de otras webs porque por lo visto si incluyen certificación oficial suman puntos para los oposiciones. Para la empresa privada no tengo ni idea de si lo tienen en cuenta o no.
Básicamente deberías hacer los que tienen esta medallita

Según ella, la parte buena de estar en area de informática es que hagas lo que hagas todo se puede relacionar con tu puesto de trabajo, así que te deberían valer.

1 respuesta
beltez

#2 Google Actívate ? esos cursos son de broma, no los quiere ni la peor empresa que te puedas imaginar.

1 3 respuestas
visent666

En España para poder trabajar te tienes que prostituir como mínimo.

2
crb2222

#3 dan puntos para opositar, asi que como si son cursos de costura, todo suma

3 1 respuesta
T

#3 Es un certificado de Google, lo de activate no se que es pero se pueden hacer en diferentes plataformas. Yo lo estoy haciendo en Coursera.

Sphere

Lo que tendrías que hacer es aprender SQL si quieres dedicarte a ser data analyst para empezar. Luego ya si quieres te metes a dominar alguna herramienta o nube donde le puedas sacar partido, pero lo contrario desde cero lo veo como empezar la casa por el tejado.

1 1 respuesta
T

#7 En eso estamos de acuerdo, en el certificado se ven nociones basicas de SQL y obivamente ya te da links y recursos como para que tu te formes mas por tu cuenta en ello.

Hay alguna web recomendable donde se pueda trastear con SQL?

B

Aprende a aplicar cuando toca la media la mediana y la moda y serás mejor que el 90% de los data cosas

Khesnar

Hojas de cálculo/excel, SQL, R/Python y pa'lante

KaitoKid1412

#3 son facilísimos, pero como dice #5 dan puntos para opositar y no pocos precisamente porque la mayoría son de 40h.
Obviamente si el plan es aprender alguna cosa está complicado con cursos gratuitos certificados, pero aquí se está hablando de si es viable encontrar trabajo haciendo cursos.

1 respuesta
Ulmo

El problema es que este tipo de certificaciones son un plus a tu CV, pero no te montan un CV por sí solas.

1
beltez

#3 #11 obviamente cuando hablo de empresas me refiero a privadas, que es probablemente lo que busca. Para que te den puntos valen hasta los cursos de las autoescuelas.

winnertaco

¿Alguien que pueda resumir un poco qué implica el curso de Data Analyst de google? Me interesa, la verdad, pero leo lo que es el curso y con tanta nomenclatura se me va qué me ofrece (persona con 0 conocimiento sobre este campo)

Usuarios habituales