DAW a distancia por FOC

Adrux

Buenas,

Estoy en proceso de apuntarme a hacer el superior en FOC. Si alguno tiene experiencia con el sitio y quiere compartirla se agradece. Sé como es su metodología y demás pero me gustaría oir opiniones del pueblo.

Por si acaso me recomendais Ilerna o parecidos, las descarto de primeras por la cantidad de mala fama que tienen.

Un salu2

4ases

interesa.

verseker

Me interesa bastante.

Qué particularidades tiene este fp a distancia? Me interesa tanto este como DAM y no tengo posibilidad de hacerlo presencial, al menos no presencial exclusivamente.

1 respuesta
Adrux

#3 Yo he tirado por este porque por la pública en Madrid sólo hay un centro y es imposible entrar.

Imparten la misma títulación y es oficial pero aquí entra quien apoquine primero. A mí me sale a 2090€ actualmente, 524 de matrícula y 10 cuotas de 150€.

Te dejo enlace aquí por si quieres ver cómo funcionan ellos.
Edit: joder, no me deja ponerlo bonito

1 respuesta
verseker

#4 Con lo que estoy pagando en la universidad me parece hasta barato y más poderlo pagar en 10 cuotas. Tiene prácticas profesionales o bolsa de empleo? o te tienes que buscar la vida?.

Para los que sabéis del tema, qué fp ofrece mejores salidas laborales per se, dirigidas a una formación posterior gracias al puesto de trabajo: ASIR, DAM o DAW?

1 respuesta
HeXaN

Bendito sea pagar 2000€ por una FP. Dios bendiga Granada que estas cosas cuestan simplemente lo que cuesta el seguro.

2 2 respuestas
verseker

#6 Pues yo siendo de Madrid imagínate... 2000 euros es un "posbueno".

Tú que controlas de esta movida, arroja luz a mi pregunta.

1 respuesta
Adrux

#5 por eso tiro por aquí, no me veo en la uni y menos con todo lo que hay que pagar.

#5verseker:

Tiene prácticas profesionales o bolsa de empleo?

Bolsa de empleo no sé, pero en 2º tienes proyecto y prácticas.

1 respuesta
Adrux

#6 precisamente la FOC es de ahí, de Granada

2 respuestas
HeXaN

#7 Las tres tienen salida de sobra. Ya depende de lo que te guste.

#9 Pues casi que te sale a cuenta venirte aquí y sacártelo presencial xD

1 respuesta
verseker
#8Adrux:

Bolsa de empleo no sé, pero en 2º tienes proyecto y prácticas.

Sí, pero pueden ser prácticas de las que te tienes que buscar tú la empresa y cosas así, por eso preguntaba.

#10 Me gusta trabajar xDDDD. Hablando en serio, me interesa más la rama de DAM por las salidas que CREO que tiene debido al mercado móvil. También he pensado en ASIR que es más generalista. Pero no tengo ni puta idea. Tengo 28 años ahora mismo no sé como estará el mercado ahora para un viejo que se saque esto con 31 o 32.

#9 Pero las pruebas presenciales son en todas las comunidades no?

3 respuestas
Adrux

#11 Voy a ver si te puedo confirmar lo de las prácticas, de todas formas gracias porque es una buena pregunta para hacerle a la FOC xD

1
Adrux

#11

#11verseker:

me interesa más la rama de DAM por las salidas que CREO que tiene debido al mercado móvil.

Same

#11verseker:

Pero las pruebas presenciales son en todas las comunidades no?

Tienen en Granada, Madrid, Barcelona, Zaragoza, León, Sevilla y Valencia sujetas a autorización y a quorum. Según su PDF

1 respuesta
verseker

#13 A way. A ver lo fácil y sencillo sería llamarles para pedir información. Pero la última vez que llamé a un sitio de estos me frieron a llamadas durante meses de cursos de formación y... es molesto.

1 respuesta
Adrux

#11

#11verseker:

Sí, pero pueden ser prácticas de las que te tienes que buscar tú la empresa y cosas así, por eso preguntaba.

Por lo que veo aquí, es como en el grado medio, te ponen una empresa en tu lugar de residencia y si quieres, puedes pedir un sitio concreto

1 1 respuesta
Adrux

#14 Yo no he tenido problema con ellos en cuanto a contactar, te recomiendo que llames o si te da cosa que tengan tu numero, escribeles aquí: cursos@foc.es. La que me está atendiendo todas las dudas y gestionando la matrícula se llama Elena. No tiene pinta que te vayan a freir a spam.

1 1 respuesta
Zinicox

Yo me he metido por Ilerna, empiezo el 19 el primer semestre. Me iré pasando a decir que tal.

1 2 respuestas
verseker

#17 Precios y cuando empieza?

#16 #15 Pero esto cuando empieza? no es en septiembre? Yo me lo estoy planteando de una forma en la que dejaría en semi standby la carrera durante 2 años, por lo que no podría empezar hasta terminar este cuatrimestre.

2 respuestas
Adrux

#18 Acaban de abrir la preinscripción, el año pasado duró desde abril hasta octubre el plazo porque esto es hasta que se llene y el que apoquine entra sabes. Pero sí, curso desde septiembre hasta junio, con trabajos de por medio y un examen final con recu

1 respuesta
Adrux

#17 vi en un post de fc que ilerna era horrible, por eso he optado por FOC. En cualquier caso mucha suerte y vete informando por aquí, yo haré lo mismo si pasa algo relevante

1 respuesta
verseker

#19 Con las asignaturas que tengo en la uni este cuatrimestre no me puedo plantear esto ahora... tendría que esperar al año que viene y cogerlo más relajado y apuntarme según abran preinscripciones. No había tenido en cuenta que obviamente serán plazas limitadas.

1 respuesta
Zinicox

#18 567 € el primer semestre y empieza este 19.

#20 Espero tener suerte y que me toque algún profesor decente, tampoco pido demasiado

2 respuestas
Adrux

#22 lo que más he visto sobre ilerna es eso... profesores despreocupados y material pobre pero quién sabe. Dale a tope tío

Adrux

#21 bueno, tómate tu tiempo, si el año que viene lo haces puedes incluso hacerlo en mas de dos años, al fin y al cabo se paga por modulos

1
verseker

#22 Sí, lo he visto. Al final sale el curso entero igual que FOC. Si es posible pon tu experiencia de vez en cuando, me interesa muchísimo.

1 respuesta
Zinicox

#25 Eso haré :)

1 1 respuesta
eryane

Yo también empiezo en ilerna el 19 y tras recabar mucha información la única reseña negativa que he encontrado es la del hilo de FC que puede ser una excepción y vete tu a saber las cosas que deja de contar, el resto todo positivo

1 2 respuestas
verseker

#26 #27 Comentad un poco si no os importa qué edad tenéis y qué estudios previos tenéis antes de empezar esto y demás. Si no os pitufa dar esa info no pasa nada.

1 respuesta
eryane

#28 tengo 28 años soy técnico superior en producción audiovisual y el año pasado me echaron para atrás en las pruebas médicas de la PN (1 año y medio de mi vida al pozo bastante unlucky la verdad) así que ahora mientras busco trabajos basuras que me permita afrontar mis gastos le daré de cara a DAM. Siempre me ha dado mucho respeto lo de programar pero hará un par de meses me puse a ver cosas mas en profundidad y me ha enganchado mucho, me encanta y por lo que me he estado informando tiene buena salida laboral y se premia el esfuerzo por seguir mejorando y no estancarse, así que me viene como un guante

1
Zinicox

#27 ¿De que te has matriculado?

1 respuesta

Usuarios habituales