DAW a distancia por FOC

xArtiic

Yo he acabado el primer curso de DAM en FOC.

El año pasado me metí en un publico en ASIR y fue horrible, cuatro words/powerpoints mal tirados en su moodle, sin ningún seguimiento y los tutores 0 presencia en el campus, además parecía que te hacían un favor por atenderte, y la verdad que entré en ese al tener todos los demás las plazas ocupadas.

En FOC algo totalmente diferente y supongo que cualquier empresa que se dedique a la formación a distancia será mejor que la publica, temas bien estructurados, con clases online que quedan grabadas y puedes ver cuando quieras, ejercicios resueltos y los profesores atentos.

Aún así lo que hay que tener en cuenta es que en presencial dan 6 horas de cada al día, así que hay que buscarse la vida para ir aprendiendo cosas en paralelo, si estás trabajando como es mi caso es una opción muy buena.

Yo he aprendido bastante, pero también he mirado mucho por mi cuenta aparte del módulo.

Son 2000 por año, pero no me arrepiento.

1 respuesta
LimPollbrow

He visto que este FP superior esta también disponible a través de CIDEAD y es gratuita, pero es algo que acabo de descubrir y es totalmente nuevo para mi. Aquí la información sobre el curso: http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:6028fc71-e136-4d48-81e5-27249b78a093/08--info-matricula-cfgs-daw-20-21.pdf

Alguien conoce más sobre FP a distancia a través de CIDEAD?? ¿Por qué aquí es gratuita y sin embargo si quieres cursar la FP a Distancia en un centro hay que pagar tasa de matricula de 400 euros?

3 respuestas
covaga

#61 pues creo que tirare por foc aunqie su pagina web es un poco cutre pero al menos he visto buenas criticas.

SupermaN_CK

#62 Desconocía totalmente esto, la verdad. Yo pensaba echar la matrícula en Andalucía, que sale mañana (hasta el 25 de junio) y no llega a 100 euros.

1 respuesta
LimPollbrow

#64 Creo que es algo que se ha implementado a finales de año 2019, es decir que es nuevo totalmente. Existía pero para primaria, secundaria y Bachiller, no para FP. Me ha parecido bastante interesante la verdad.

1 respuesta
SupermaN_CK

#65 Pues te agradezco que lo compartas, tendré que ver si lo echo en los 2 lados por si no me cogen en uno.

7 días después
B

2k por curso, joder, para eso te pagas una carrera pagando un poco más y aprendes mil veces más.

1 respuesta
covaga

#67 es de lo mas barato que hay online-privado.

Troy_ng

#62 Pero CIDEAD no es solo para gente de fuera de España?, pregunto.
Porque a mi también me interesa, y creía era para residentes de fuera.

1 respuesta
LimPollbrow

#69 Hola!! Pues que yo sepa no, no existe tal requisito. Es para quien quiera estudiar a distancia. No obstante, te recomiendo mirar en la web con detenimiento. Yo ya eche la matrícula. Saludos

Tsukune

Ayer mismos eché la matrícula por cidead para DAW a verla que tal!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Para los que seáis de Cataluña, existe el IOC, cobran 46€ por asignatura.

Aquí tenéis todo el temario de DAW.

3 respuestas
Raurkand

Para los de Valencia tenéis DAW en el CEED

DiSKuN

#73 Venía aponer esto. Un colega se sacó un módulo mediante IOC y todo ok

2 respuestas
covaga

#75 #73 yo he leido ue son un poco pasotas los profes y solo vas siguiendo el pdf de turno.

Es verdad? o lps profes ponen un minimo de empeño?

Sobre el CIDEAD yo he hecho la solicitud aunque es un poco intuitivo la web y te lia.

4 respuestas
DiSKuN

#76 Ni idea, sólo conozco la experiencia del colega, pero si es como la UOC, los profes estan para consultas y demás.
No van a estar encima del alumnado como en primaria o secundaria.

yukiomishima

#73 #75 #76 Sabeis si por la IOC se puede cursar el ciclo completamente a distancia (solamente llendo a los examenes)?

3 respuestas
DiSKuN

#78 Me suena que si, pero no estoy 100% seguro

covaga

la ioc es completamente online, hay que ir solo a hacer los examenes.

#78 para los de la ioc

https://markibeat.com/IOC/?ioc=SI&fbclid=IwAR1XRZ8ErgMy37FBDMlqAYFjQFiacMyMULJyvXOj7-AbvspqIbr8uyo9QDY

1 1 respuesta
B

#78 Sí, solo se va a los exámenes, que suelen ser los sábados. Un compañero me dijo que el 70% de la nota es el examen, y el 30% los ejercicios entregables.

#80 Y eso? es un telegram creado por alumnos para dudas?

1 respuesta
covaga

#81 si, de dudas y supongo que comaparten ejercicios

9 días después
covaga

#71 Una pregunta, que estado tienes en la solicitud? En el mio pone Finalizada pero no me ha llegado ningún correo.

1 respuesta
S

#76 ¿Has encontrado algo de CIDEAD (experiencias, cómo es la plataforma y la comunicación con los tutores)? Estoy por echar el de ASIR.

1 respuesta
covaga

#84 pues es la primera vez que hacen fp, así que seriamos los "primeros".
Igualmente si veo que el primer año es al estilo, de dar el PDF y olvidarse, pues me cambiaría a FOC

1
Tsukune

#83 Estoy igual que tu con solicitud finalizada y sin saber nada

nebu8

#76 Hola!, el plazo para apuntarse a CIDEAD era hasta el 15 de Junio no? Lo he visto tarde :(

1 respuesta
covaga

#87 hasta el 3 de julio

nebu8

Gracias, comentabais que era nuevo de este año no? porque alomejor no puedo matricularme ya que es para 2º curso...

1 respuesta
Aeran

#62 ostia , gracias !

Usuarios habituales