DAW, DAM y ASIR a distancia en CIDEAD

NelglakFG

Es posible apuntarse a día de hoy o ya habría que esperarse al curso siguiente?

Habéis empezado ya o todavía seguís esperando un correo?

1 respuesta
covaga

#721 vas muy tarde

1 1 respuesta
NelglakFG

#722 Edit

covaga

Actualizo, para convalidar FOL. Esta informacion a sido dada por el profesor de FOL de CIDEAD.

Hola a todos:

He visto en los foros las dudas que tenéis para convalidar el módulo. Para convalidarlo debéis mandar un correo a convalidarfp@cidead.es indicando en el asunto "solicitud de convalidación" y el nombre del ciclo.

Tenéis la información de qué módulos son convalidables y de la documentación a aportar en https://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias-homologaciones/convalidaciones.html

Un saludo.

Pongo link del anexo para que descargueis

https://drive.google.com/file/d/18wsf6E2hMaMJVHXBE3eeu46AWELuuM6F/view?usp=sharing

** ¿Qué documentación es necesario aportar?

1- Solicitud según Anexo IV de la Orden ECD/2159/2014 dirigida a la dirección del centro educativo donde se efectúe la matrícula debidamente cumplimentada, fechada y firmada por la persona solicitante. Debe constar el sello de entrada de la secretaría del centro educativo.
2- Certificado de matrícula en el centro educativo.
3- Certificado académico oficial de los estudios aportados. En el caso de que consten convalidaciones, adaptaciones, reconocimientos, se debe añadir el certificado académico de los estudios que dieron origen a la convalidación, adaptación o reconocimiento.
4- Si se desean convalidar módulos aportando universitarios, el solicitante debe incluir los programas de las asignaturas cursadas y superadas que el alumno considere que dan lugar a la convalidación del módulo o módulos solicitados. Estos programas deben ir sellados por la Universidad. En cada programa debe constar el mismo curso académico que figura en el certificado como superado. Si así no fuera, se debe adjuntar un escrito de la universidad confirmando que los programas son los que se impartieron el curso que se superaron. No se considerarán los programas de asignaturas convalidadas, reconocidas o adaptadas. El número de módulos que se soliciten no debe superar el 60% de los créditos ECTS establecidos para las enseñanzas mínimas del título en cuyo ciclo se efectúa la matrícula para los que se solicita la convalidación.
5- En su caso, diploma del curso de prevención de riesgos laborales

1 respuesta
LimPollbrow

#724 yo pensé que se enviaba la solicitud con

la certificación de estudios al mismo centro donde estas matriculado

1 respuesta
covaga

#725 actualizo

1 1 respuesta
sNks

Buenas! aprovecho para preguntar aquí, alguien lo ha estudiado en la UOC con Jesuites?? Alguna opinion?

LimPollbrow

#726 sabes si hay fecha tope?? He tenido que pedir el certificado académico en mi antiguo instituto... supuestamente tardan 3 días pero no me han respondido a mi mail para confirmarme que tienen la solicitud y que lo van a gestionar, de forma que no me fío mucho y miedo me da que se me pase la fecha tope 😩

1 respuesta
covaga

#728 ni idea, por el momento hay que ir procesandolo..

1
14 días después
Stricor

Acaban de mandarme usuario y contraseña para empezar el curso...a buenas horas.
Tengo una duda: me apunté a una FP presencial por las mañana porque veía que aquí no me iban a llamar, cosa que no ha sido así. ¿Se podrían hacer 2 FPS a la vez?

1 respuesta
covaga

#730 si son diferentes cursos si que puedes

1 respuesta
Stricor

#731 Vale tío o tía, muchas gracias. Voy a intentar hacer los dos y ya está. Ahora me tengo que pelear para convalidar FOL.

NelglakFG

Un poco más y empezais el año que viene xD ¿Como os va a los que empezasteis hace 1 mes?

duard

Es un kaos! Faltan profesores y los que hay andan desaparecidos... Va a ser un sprint de 3 meses porque los exámenes son en abril y supongo que hasta enero no va a funcionar medio normal

Stricor

Yo estoy acojonado, me dieron acceso el otro día y estoy perdidísimo, no sé ni por qué asignatura empezar o cuál me puede ser más difícil para trabajarla más.

1 respuesta
covaga

#735 pues base de datos es la mas extensa y programación mas o menos igual.

Si quieres hacer un rush, mirate las asignaturas por fecha de entrega y ponte al día, si no puedes pues sacrifica sistemas informaticos y entornos de desarrollo, luego ya recuperas las dos unidades mas adelante.

1 respuesta
Stricor

#736 vale muchas gracias, seguiré tus ideas porque voy con mucho retraso y no tengo tampoco el tiempo que me gustaría.

2 respuestas
covaga

#737 unete al canal de telegram, así cualquoer duda la resolvemos

covaga

#737 han ampliado las fechas de sistemas informaticos, podrias hacerlo, si te da tiempo.

1 respuesta
Stricor

#739 SI, muchas gracias, he estado esta mañana ya estudiando base de datos y he echado un vistazo al resto de las asignaturas y justo esa tengo pensado hacerla. Creo que era buscar el precio de diferentes tipos de memorias y tal. Además me he metido ya en los grupo como me sugeriste, así que me voy enterando poco a poco de todo. Gracias por la ayuda!

SupermaN_CK

El tema 3 de BBDD es jodido xd.

1 respuesta
LimPollbrow

#741 Imagino que eres de DAW, en DAM vamos aun por el tema 2 y sin profesor asignado... D:

1 respuesta
SupermaN_CK

#742 DAW, sí. Si estás en los grupos de cada asignatura, en el de BBDD puse el tema 3 pasado a Word.

1 respuesta
LimPollbrow

#743 Si, estoy en el grupo, lo que pasa es que no entro a diario. Gracias por el aporte, vendrá muy bien para aquellos que vamos atrasados ya sea por los que comienzan más tarde o porque no haya profesor ^^

1 mes después
v3nom90

Los que esteis en primero huid. A los de segundo nos acaban de avisar a falta de un mes de que no tenemos asignatura de prácticas, que tenemos que matricularnos de ellas en otro centro para acabar la titulación. Lo que imagino que no se puede hacer hasta marzo del año que viene.

¿Sabeis si hay algún centro en el que haya plazo de matriculación a mitad de curso o algo?

1 respuesta
LimPollbrow

#745 eso lo avisaron a principios del curso. Copio y pego la última actualización recibida:

TRABAJO FIN DE CICLO Y PRÁCTICAS

Debéis de matricularos en un centro presencial, incluido los alumnos que estáis en el extranjero. CIDEAD no facilita las empresas de prácticas. Se pueden hacer mientas se cursa segundo curso o al terminar.

1 respuesta
B

Una duda, con la situación actual, los examenes son presenciales?

Tomo nota para el curso 2021/2022.

Gracias.

1 respuesta
LimPollbrow

#747 Este año serán online. Sólo hay exámenes en abril para la evaluación ordinaria para los de primer curso (2° curso en marzo) y en junio para la evaluación extraordinaria para todos los cursos, además de los exámenes tipo test que hay que hacer por cada unidad, pero esos son muy fáciles.

1 respuesta
covaga

#748 no lo recomiendo, te sale mas a cuenta aprender por tu cuenta o incluso hacer un curso de la sepe que hacer esto de cidead

1 respuesta
LimPollbrow

#749 Hombre, a mi personalmente me ha decepcionado un poco la gestión, no obstante, según tengo entendido, la gestión ha sido igual de mala por el tema covid en el resto de la comunidad de Madrid. Yo entré en Cidead porque la comunidad de Madrid en septiembre aún no había publicado la convocatoria para fp a distancia. Por lo demás, pues estoy bastante contenta. Aprender, aprenderé por mi cuenta, pero el título me lo da el estado al fin y al cabo y para ello deberá pasar los cursos. Más o menos a día de hoy llevo todo al día, a pesar de que faltaban y aún falta algún profesor.

Usuarios habituales