DAW, DAM y ASIR a distancia en CIDEAD

Leah

Hola! ¿Que opiniones teneis a dia de hoy en este año académico?
Un familiar va a acabar este año el grado medio de informática presencialmente y hacer alguno del superior (seguramente ASIR).
Y con esto del tema del Covid y que está fatal el tema económico, lo mismo CIDEAD es una buena alternativa.
Ya que al menos le será más fácil compaginarlo con un trabajo a media jornada.
Gracias!

1 respuesta
covaga

#751 lo recomiendo para quien quiera un titulo gratis.

si tu familiar tiene tiempo para estudiar por su cuenta, adelante

11 días después
J

.

2 respuestas
O

#753 ¿Y quién os corrige los trabajos/exámenes?

1 respuesta
LimPollbrow

#754 și que hay profesores.. Se han incorporado tarde. Algunos antes y otros en enero...Los alumnos del año pasado indican que esto no paso el año anterior, que parece ser debido a la pandemia. Conozco gente que estudia a distancia estando matriculados en instituto y ha pasado lo mismo, es decir que más que un caso aislado, parece haber sido consecuencia de la pandemia. Eso no quita que ha habido pésima gestión y organización por parte de Cidead así mismo como algunos otros centros.

Anonimus

Buenas, alguien que pueda aportarme apuntes de ASIR bien estructurados? lo estudie hace años y quería reciclarme un poco, no me acuerdo de nada prácticamente.
Muchas gracias

K-2

#753 empezaba el curso a finales de octubre y en un mes termináis? Pues hostia

Yo estoy en E-learning en instituto y bueno, el temario está desactualizado de cojones, se nota que se hizo hace 10 años y ahí sigue... No solo eso sino que el de algunas asignaturas como programación es simplemente mierda. A los profesores puedes preguntarle alguna duda por mail y ya si eso igual tardan dos días que cinco... en fin un desastre también, la verdad es que creo que en general DAM/DAW no se llevan bien con lo de educación a distancia por su propia naturaleza, quizá otros ciclos la experiencia sea mejor.

duard

El CIDEAD es un despropósito. Presentarse a unas pruebas libres puede ser mejor opción. Lo que ofrece CIDEAD no dista mucho de hacerlo por libre.
Al final lo mandé a pasear y me estoy formando por libre.
Hay alguna que otra excepción, pero la mayoría del profesorado está para sumar puntos para sus opos y no dan ni feedback en las tareas.
No creo que valga la pena el CIDEAD

1
2 meses después
Karch

#746 esas practicas se pueden hacer ahora una vez terminados los examenes de 1º? o hay que esperar al curso que viene? no se donde buscar esa info

1 respuesta
LimPollbrow

#759 las prácticas se hacen siempre que se superan todas las asignaturas de todos los años que yo sepa...

16 días después
B

Alguien tiene pensado matricularse este curso??

1 respuesta
Tsukune

#761 No vale para absolutamente nada, no te lo recomiendo.

1 1 respuesta
B

#762 Gracias. Y conoces alguna alternativa para estudiar daw/dam a distancia? Lo bueno de este es que era casi gratis..

1 mes después
NelglakFG

Como habeis escapado al final?

3 respuestas
covaga

#764 yo lo dropee

No aprendes nada. si quieres un titulo gratis es lo mejor...

LimPollbrow

#764 yo pasé aprobando todo. Enseñar, no te enseñan nada básicamente. Tienes que ir buscándote la vida en Google para hacer las tareas, pero vaya que creo que da igual el centro que curses, tendrás que ir formándote por tu cuenta. No obstante también te digo que si no tienes una base y nadie que te eche un cable es jodido, porque ni Google ayuda a veces y ahí falta el tener un profesor delante y preguntarle. No se si en otros centros a distancia ocurre lo mismo. Respecto a las prácticas FCT, se hacen en un tercer año en un centro diferente al Cidead, ya que este no dispone de recursos para ello.
No obstante, según he leído, la normativa es igual para todos los centros a distancia, por lo menos en la comunidad de Madrid, donde las prácticas siempre de cursan en un tercer año, ya sea en un centro diferente o en el que estabas apuntado (en caso de que disponga de las dotaciones necesarias para ello).

SupermaN_CK

#764 Aprobé primero, no sin el apoyo de muchos compañeros, ya que no tuvimos a todos los profesores hasta enero/febrero (una vergüenza) y para segundo me he matriculado en Ilerna.

1 1 respuesta
Karch

Para sacar el titulo gratis y facil bien (al menos primero), para aprender hay mil recursos mejores

1
mrbeard

#767 Prepárate xD

17 días después
Karch

ostia termino el plazo para matricularse de 2ª el dia 12? yo pensaba que era al reves, que el 12 lo abrian

3 meses después
FraNKzZ

Estoy pensando en estudiar dam o daw (tengo que decidirlo todavía) pero estoy trabajando y me es practicamente imposible a no ser que sea online.
Si hago dam o daw en CIDEAD como son las clases? O sea, puedo hacerlas online cuando quiera? o es mas en plan clase que tiene sus horarios y se hace online todo por ejemplo de 9 a 15?

Un saludo y gracias!

1 respuesta
LimPollbrow

#771 Es online y es cuando tú quieres estudiar, no hay clases online, sino como una programación y tareas con fecha de entrega limite. Te orginazas y estudias por tu cuenta. El foro está para que los profesores resuelvan las dudas pero el año pasado fue nefasto en muchas asignaturas. Excepto los exámenes que sí tienen una hora y día fijado. No obstante ya este año ya está cerrada la matriculación que yo sepa

1 1 respuesta
FraNKzZ

#772 de acuerdo, muchas gracias!
Si, ya será de cara al año que viene, tenerlo todo preparado y organizado para apuntarme.

8 meses después
NelglakFG

Con esto los 3 meses de prácticas no existian o te las tenias que buscar tu o algo asi no?

Usuarios habituales