DAW, DAM y ASIR a distancia en CIDEAD

covaga

Inicio de curso 2020-21: Ciclos formativos de formación profesional: 23 de octubre.

Que es la CIDEAD?

El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) proporciona, a través del Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia, atención educativa de educación básica y secundaria para adultos a los ciudadanos españoles en el exterior y a aquellas personas que, aun residiendo en territorio nacional, se ven imposibilitadas para recibir enseñanza a través del régimen ordinario.


Mas información

IMPORTE DE ESTAS ENSEÑANZAS

Oferta formativa IMPORTANTE LEER

  • Para los interesados, estos son los cursos disponibles.
    Link

  • Listados definitivos de solicitudes admitidas
    Link

  • Preguntas frecuentes.
    Link


5
Tsukune

Se agradece el hilo! Yo estoy en las definitivas para DAW a ver si dicen algo

LimPollbrow

A mí me la han liado los desgraciados. Resulta que me admitieron en las provisionales y me faltaba documentación. Y como no, en las definitivas salgo excluida... La cagada ha sido suya por admitirme de forma errónea y como el periodo de subsanación ha pasado, al no tener ni idea, no pude aportar lo que me faltaba...

He enviado mail y he llamado por teléfono diez mi veces y por fin una mujer me dijo que envíe el título por mail que lo arreglarían . Desde el 16 que envié el título correcto como me dijo está señora, intento contactar con ellos y no hay manera. Llamo por teléfono constantemente y me salta el contestador...Me ignoran completamente encima que la han cagando ellos.

He tenido que poner una queja a través del ministerio de educación, a ver si así se resuelve. Llevo un cabreo encima que no puedo con el xd

#1 Respecto a la matrícula finaliza una vez que imprimes la solicitud y la firmas y pones la fecha. Tienes que enviarla al mail del cidead para que se haga efectiva. Creo que es hasta el 23 de julio, así que corred.

1 3 respuestas
Raurkand

#3 Yo creo que la solicitud esa que había que imprimir era para la prescripción, vamos yo lo adjunte cuando hice la inscripción, la matrícula debe ser otra cosa pero no pone nada todavía

1 2 respuestas
Nanna

No sabía que existía ésto.

covaga

#3 menuda liada, en teoria tendrían que haber enviado un email.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#4 puede ser
#6 en teoría tendrían que haber enviado un mail a todos los inscritos, pero ya ves tú.estoy muy decepcionada la verdad

1 respuesta
C

#7 El 4 de septiembre empiezan las segundas matriculas? es dificil que te den plaza?

2 respuestas
covaga

#8 creo que DAW tenia muchisima menos gente,
Seguramente se pueda.

1 1 respuesta
S

Se supone que ahora hay que hacer el ingreso del seguro a quien le toque, pero yo no veo por ningún lado una cuenta a la que hacer ningún ingreso, ni la cantidad ni nada parecido. El teléfono no lo cogen, por correo no contestan.

1 respuesta
covaga

#10 aqui tienes

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:705c0fca-3f11-45e3-a495-951b8fd5b36c/08--info-matricula-cfgs-dam-20-21.pdf

1
LimPollbrow

#4 #1 La matrícula se realizará entre el 19 de julio y 27 de julio para el periodo ordinario. Pensé que era hasta el 23, pues no xD son esas fechas. Hay más información en el siguiente pdf

http://www.educacionyfp.gob.es/fpadistancia/dam/jcr:ae9db961-6489-4289-92dc-74836cfb3463/instrucciones-admisi-n-fp-2020-2021.pdf

Página 18

1 1 respuesta
Raurkand

#12
"Resueltas las reclamaciones, las Direcciones Provinciales o, en su caso, el
Centro de Innovación para el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)
harán públicas las listas definitivas y las secretarías de los centros procederán a la
matriculación del alumnado admitido. Las personas admitidas recibirán un correo
electrónico de confirmación de su admisión en el que se proporcionarán
instrucciones para formalizar la matrícula."

Entiendo que hay que esperar ese correo

1 1 respuesta
covaga

el correo deberian haberlo enviado hace tiempo, pero por el momento nada.

KirK

Una pregunta tonta, me he apuntado a DAM y me han admitido. Esta modalidad luego incluye prácticas en empresas o nanai de la china?

1 respuesta
LimPollbrow

#13 Ese mail no lo han enviado y creo que con la lista definitiva de admitidos que han emitido en PDF el día 15 eso estaría resuelto para aquellos que no tienen discrepancias como en mi caso xD

B

Yo me apunté y lo dejé, estuvieron con instalar una máquina virtual 3 meses

2 respuestas
LimPollbrow

#17 pero no es el primer año de ciclo formativo en el Cidead?

2 respuestas
B

#18 me apunté a primero y segundo porque tenía ya otro ciclo similar

1 respuesta
S

#17 ¿Puedes explayar un poco más tu experiencia? En unos días quizás pueda entrar en la opción presencial (ASIR) y si CIDEAD es malo querría saberlo para tenerlo en cuenta.

1 respuesta
B

#20 yo fui totalmente online y lo dejé porque no vi que estuvieran aportando conocimiento.

Pero es mi punto de vista y puedo estar equivocado.
Vi que mas bien es una plataforma casi para convalidar o sacsr el titulo sin mas

covaga

#15 cualquier FP es obligatio hacer la FTC (practicas)

LimPollbrow

#19 Pero el año pasado en Cidead? No entiendo muy bien perdona, si puedes explicarte un poco mejor, te lo agradezco.

C

#9 Si, no entiendo el tanto por ciento, en daw unos 150, en dam y asir unos 250. No dicen en todos lados que daw tiene mas demanda laboral? Asir dicen que hay poco trabajo, yo soy de Barcelona.

1 respuesta
v3nom90

Yo cursé 1º de DAM el año pasado, cuando tenga tiempo comento un poco como fue. Lo que decís de la maquina virtual imagino que fue en sistemas y solo fue el primer tema, nada de 3 meses.

2 2 respuestas
isvidal

#24 Da igual DAM que DAW, lo mismo es, los recruiters ni miran si tienes DAM o DAW

1 respuesta
covaga

#18 por lo que he leido, es el primer año de DAW, DAM ya se hizo el año pasado.

1 2 respuestas
LimPollbrow

#27 vaya tela al Twitter responden a los mails no xD

C

#26 Entonces la gente quiere los apuntes practicas del año pasado? por eso se han apuntado mas en dam que en daw? pero si son iguales el primer año, no?

2 respuestas
covaga

#29 Ni idea, yo me he apuntado a DAW porque creo que es mas completo que DAM, Si quiero hacer alguna app, seguramente aprenda por mi cuenta Kotlin...

Hacer webs es mas versatil, desde mi punto de vista.

1 respuesta

Usuarios habituales