DAW, ¿qué asignaturas?

xxiivi

Buenas, voy a entrar a cursar DAW a distancia, por incompatibilidad con trabajo y eso, y tengo las siguientes asignaturas (no sé si son comunes para toda España, no me juzguéis):

  • Sistemas informáticos 225h
  • Bases de Datos 165h
  • Programación 230h
  • Entornos de desarrollo 90h
  • Formación y orientación laboral 90h
  • Empresa e iniciativa emprendedora 60h
  • Inglés técnico para desarrollo de aplicaciones multiplataforma 90h

Sé que hay algunas como inglés u orientación laboral que van a ser coser y cantar, pero no sé el grueso que puedan abarcar las tres primeras asignaturas (me hago una idea con el número de horas, pero yo que sé).

En definitiva, mi plan es no meterme a todas las asignaturas, sino coger tres o cuatro... porque no me quiero ver negra para tener una vida, básicamente. No quiero que todo sea trabajo > estudiar > trabajo > estudiar.

¿Cuáles debería escoger?

L

¿Cuando te refieres a DAW es : Digital Audio Workstation? ¿ Es producción Musical?

1 respuesta
P

#2 Desarrollo de Aplicaciones Web

P

Yo hice ese curso y las más complejas son Bases de Datos y Programación, el resto son un paseo.
Si te gusta el tema de base de datos, compagínala con otras, si no te guste, intenta juntar esa con otras más fáciles porque si no se te hará un mundo.

Salu2.

1
L

Vale. Te comento lo que sé: La mayoría de las aplicaciones necesitan una base de datos para ser "económicamente viables". Deseas que tus aplicaciones te de n beneficios. Es importante. El mejor gestor de bases de Datos es "ORACLE". Esta materia es fundamental. La programación depende del "FRAMEWORK" que escojas para el desarrollo. Cordova o similar para "Android" y para PHP (la mayoría de servers de producción lo utilizan) tienes como los colores: muchos . Investiga primero: ¿ A quien va dirigida mi aplicación?>>¿Que tipo de terminal utilizan: (Android, IOS), ¿Cual es el Framework que MAS CÓMODO ESTOY? Tomatelo con calma y te vuelvo a decir: Primero INVESTIGA a que mercado te diriges. Una vez que lo tengas claro la programación dependerá de él.
El mundo de los sistemas informáticos es: Soporte HARDWARE de tus aplicaciones: ¿QUE HARDWARE utiliza el server? dependiendo de este podrás alcanzar una versión u otra de PHP.

1 1 respuesta
MisterSlot

#1 Yo me cogería Programación y Base de Datos, son el 40% de las horas y las dos más fuertes de 1º. En mi instituto hay compañeros que han aprobado casi todo el curso y no son capaces de aprobar estas dos asignaturas, así que yo empezaría (de hecho es lo que estoy haciendo) por estas dos.

1
aren-pulid0

#5 que dices hippie colgao

#1
Como bien has pensado las 3 primeras son las más complicadas, sobretodo programación y base de datos. Aunque yo cursé DAM es común el primer año.

En sistemas informáticos darás las bases de los sistemas operativos, linux y windows. Fácil pero tiene un poquito de estudiar.
En bases de datos, empezarás por la "historia" de las bases de datos, pasarás a modelo entidad-relación, implementación de bases de datos con SQL, consultas y en mi caso en la 3era evaluación di PLSQL de Oracle.
En programación en mi caso vi Java, desde programación estructurada hasta desarrollo en el paradigma de orientación a objetos.

En mi opinión las mas duras son programación y bases de datos.
Ambas requieren de mucha práctica, y entender los conceptos poco a poco, ambas son "duras" pero con esfuerzo todo se consigue, ánimo.

Sobre cual escoger, yo por mi elegiría programación, lo veo más importante el aprender esos conceptos y su lógica.Las bases de datos al final son simples tablas con filas y columnas donde se guarda la información.

Se que todo te suena a chino prácticamente pero @HeXaN, dí lo tuyo

Karch

por curiosidad, cuanto te cuesta hacer el daw online? te puedes apuntar en cualquier momento o tienes que esperara septiembre?

1 respuesta
2 meses después
xxiivi

#8 ay, lol, no me notificó tu respuesta JAJAJAJ, sorry.
El DAW online sale totalmente gratuito (al menos en la R. de Murcia), obviamente no te puedes matricular en cualquier momento, las fechas son (insisto, aquí en Murcia) a finales de mayo-principios de junio para pedir plaza, a mediados de junio tienes que hacer papeleo y entregarlo en el instituto al que te quieras matricular y, finalmente, durante julio te notifican si has sido aceptado o no jeje.

Te dejo la web donde consultar las fechas de inscripción a los ciclos formativos: http://todofp.es/sobre-fp/actualidad/inscripciones-matriculas/inscripciones-matriculas-2021.html#ancla00-13

1

Usuarios habituales