De bachiller a fp superior?

A

Hola buenas estoy estudiando el bachillerato de ciencias sociales, y me gustaría hacer una fp, o bien de informática o de química, el tema es, si es posible entrar a estas fp superior con este tipo de bachillerato, (ya que tienen preferencias los que vienen por bachiller tecnológico o de ciencias de la salud), es decir si podría entrar por el tema de las plazas, y si me constaría mucho sacármelo, no tengo pensado hacer carrera, no quiero estudiar a largo plazo por lo que no tener un nivel pensado en la universidad no es problema.

anagcorpas

#1 Tienen preferencia, pero puedes entrar. Sin embargo, busca un Plan B y mírate FP de tu modalidad, sacas una buena media y o bien con esa nota haces el Ciclo Superior que querías o te vas a la universidad. Si optas por hacer carrera y no te da la nota, preséntate con tu FP a Selectividad y solo tendrás que hacer alguna Específica para subir nota.

1 respuesta
A

#2 la carrera lo descartó totalmente, me gustaría estudiar una fp superior y empezara a moverme en el mercado laboral, pero tengo miedo de perder un año por que en ningún centro me cojan por intentar meterme en una fp de ciencias
De todas maneras puedo poner hasta 6 opciones a la hora de elegir centros, no?

1 respuesta
anagcorpas

#3 Sí, son unas pocas.

1 respuesta
A

#4 entonces no tendría muy difícil entrar a alguno de estos fp superiores aunque no sean del tipo de bachiller que he cursado

1 respuesta
anagcorpas

#5 Exacto, pero ya te digo, ten siempre otras opciones por si no entras haces otro que te guste y puedes entrar de Superior a Superior.

1 respuesta
A

#6 muchas gracias por contestar

1 respuesta
anagcorpas

#7 Un placer 👍🏻

Usuarios habituales