¿Debería cambiarme de 1 bachiller a grado medio?

codeinekidd

Hola, acabo de empezar bachiller, y ha sido llegar y ya estoy bastante agobiado, cuántos mas días pasan mas me doy cuenta de que estoy en el lado equivocado, y que solo me he matriculado aquí para tener un poco de compañia (mis antiguos compañeros van la mayoría aquí, a bachiller) por decirlo de alguna manera, aclaro que mi destino no es acabar en la universidad, sino acabar en un grado superior, realmente creo que con el tiempo podría superar este agobio/amargue que tengo, pero últimamente tengo la idea en mi cabeza de irme a un grado medio de sistemas microinformáticos y redes y después ir a un grado superior, porque si hay suerte creo que todavía estoy a tiempo de matricularme en un grado medio, ya que las clases de sistemas microinformáticos no empiezan hasta el 27 de septiembre.
Por cierto, cuando digo que estoy agobiado lo digo totalmente en serio, he llegado incluso a llorar pero no sé, tengo todavía bastantes dudas de si seguir aquí, en bachiller y después ir a grado superior, aunque pasaría dos de los peores años de mi vida. ¿Qué me recomiendan?

patufet

#1 Yo empezé 1 de batxillerato y suspendi casi todas. Me pase a un grado medio, después al superior y super bien si escoges algo que realmente te gusta.

1 2 respuestas
Eslas

haz lo que te guste, si tu vas a estar mas agusto en un grado medio y despues pasas al superior, adelante que le den pomada al bachiller

2
kaizen07

Difícilmente vas a entrar al gm este curso. Tendría que haber plazas libres y que el centro lo autorizase, y estando fuera de plazo...

La próxima vez piensa más en lo que quieres hacer y no en ir a donde vayan los colegas.

1 respuesta
codeinekidd

#4 Toda la razón, a ver si hay suerte....

codeinekidd

#2 Y qué tal tu experiencia, has terminado ya superior?

1 respuesta
patufet

#6 termine el superior, un grado (carrera) y un máster.
Cuando estudias lo que te gusta, se nota y muchísimo

1 respuesta
codeinekidd

#7 Wow, me alegro mucho

xlive

Yo terminaría bachillerato, a día de hoy pienso que es la mínima enseñanza que alguien debería tener. Después puedes optar por el superior directamente y luego si quieres haces la carrera o lo que te guste. Si de verdad no te gusta y tal puedes irte al grado medio, aunque te vas a comer 4 años para tener grado medio+grado superior...

1 1 respuesta
cris3343

Yo después del primer año me fui a hacer un grado medio de sistemas microinformáticos y redes, después hice el superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y ahora...

1 respuesta
M

Yo acabaría bachillerato, después haría FP/Grado o ambas cosas.

ArticoDelSur

Entiendo la frustración que sientes porque me pasó al entrar a la universidad, pero como están diciendo el resto de compañeros, lo mejor sería que aguantaras y acabaras bachiller, puesto que la oferta de grados superiores y en términos de enseñanza, es muchísimo mayor que la de un grado medio.

1 respuesta
tirutu

Si realmente no te motiva el Bachiller yo intentaría la opción del GM. Ya sea por Bachiller o por GM para llegar a GS tardas lo mismo, 2 años. No tiene sentido esperar a repetir en Bachiller para perder más tiempo aún.

B

Preparate para la prueba de acceso al superior y te ahorras un año... A no ser que no tengas la edad.

1 respuesta
Kikuta

Intenta pasarte primero de bachiller ya que lo has empezado y cuando termine el curso, según veas como te ha ido y si puedes o no con segundo te miras lo de pasarte al grado medio. A estas alturas lo tienes casi imposible para meterte en un grado medio y tampoco es cuestión de desaprovechar un año.
No te agobies mucho, que parece que te exijan mucho pero luego es menos que parece. Ves a la marcha y sobre todo se constante. No es nada del otro mundo. Seguro que puedes.

Ánimo

1 respuesta
B

Yo empecé 1r Bachillerato, no veía los resultados que tenían que ser respecto a mis esfuerzo y dedicación y la verdad que era muy frustrarte para mi, y termine valorando otras opciones, en ese momento también tenia que decir que no sabia a que dedicarme, ni ninguna vocación. La verdad que yo me metí a Bachillerato ya que era lo que me aconsejaron los profesores en ese momento, pero tampoco nadie nos informo de que otras opciones habían. (Ya que no les interesaba al instituto, que la gente se fuera hacer grado medio ya que bachillerato es lo único que tenia me instituto a parte de la ESO.)
Total que lo deje y me metí a grado medio, esta muy bien y muy fácil, continué con el grado superior es mas complicado, pero la verdad que merece la pena, porque es TRABAJO GARANTIZADO, y unas oportunidades laborales increíbles. Y ahora estoy combinando mi trabajo con la universidad.

1 respuesta
Zaeril

#9 No es lo mismo que haciendo bachiller+superior?

1 respuesta
xlive

#17 Si, pero al menos tienes bachillerato y no sales solo con la eso...

1 respuesta
tirutu

#18 Y para qué sirve exactamente Bachiller?? Yo lo tengo y aún no lo veo

1 respuesta
xlive

#19 Muchas empresas lo piden como requisito mínimo. También como base para algunas asignaturas de universidad, además, bach cómo minimo...que estamos en 2018.

Eckooo

Como puedes estar agobiado en 15 dias me cago en la puta

1 respuesta
HeXaN

#21 Habrá visto que en bachiller hay que abrir los libros para aprobar y...

1 1 respuesta
codeinekidd

#16 Me alegro mucho, quizá siga tu camino en ese aspecto o algo parecido.

codeinekidd

#22 JAJAJAJA joder eh

codeinekidd

#12 Sí, la verdad me esta haciendo reflexionar todo esto, y lo más seguro es que intentaré acabar bachiller, aunque la verdad que será duro

1 respuesta
codeinekidd

#15 Pues sí, intentaré hacer bachiller.. gracias por los animos!

codeinekidd

#14 pero no es recomendable tener 2 años de bachiller o gm? para tener una base por decirlo así

codeinekidd

#10 Eso es lo que pensaba hacer pero quizá aguante bachiller, por cierto el vídeo es magnífico JAJAJAJA pedazo de puto amo con su lenguaje de programacion sadfhias

ArticoDelSur

#25 Tómatelo como un reto ante el estudio de lo que realmente quieres hacer en el superior. No dudo que no te faltan capacidades para sacarlo sin problemas, y el esfuerzo que harás te recompensará al grado superior que los que viene del medio.

Eso si, cuidado con la media porque la valoran para el superior

1 respuesta
codeinekidd

#29 Gracias por el apoyo :)

Usuarios habituales

  • codeinekidd
  • ArticoDelSur
  • Eckooo
  • xlive
  • tirutu
  • cris3343
  • patufet