Debería repetir otra vez??

Josemanuelw3

Hola buenas tardes ten un problema y es que yo estoy actualmente cursando por segunda vez 2 de bachillerato y tengo muy malas notas me gustaría estudiar el grado de Física pero tiene una alta nota de corte me da muchísima vergüenza pero debería ir a por todas terminar el curso aprobar ir a selectividad que no me de la nota de corte y olvidarme o hacer 2 de bachillerato por tercera vez me culpo a mi mismo por no aprovechar esta segunda oportunidad pero no hay vuelta atrás no sé qué hacer.

morrigann

si

2 respuestas
Josemanuelw3

#2 si que?

1 respuesta
Kandelario

Aquí no vengas a llorar

DiVerTiMiX

Como empezarás por 3º vez el bachiller

Como estarás a las 2 semanas de empezar

3
Kike_Knoxvil

Yo me plantería por qué estás repitiendo y si es algo que va a impedir sacar una de las carreras más duras que hay actualmente en las universidades

8 1 respuesta
n3On

Jose manueeeeeeeeeeeeeee estudia leche y deja el fornite!

1 respuesta
HeaTz

Jose cabrón, las comas y los puntos.

1 1 respuesta
Josemanuelw3

#8 Lo he escrito rápido porque quiero leer opiniones ajenas.

Josemanuelw3

#7 Cuantos años tienes?

Josemanuelw3

#6 Porque no tenía ni idea de que quería estudiar, ahora lo sé perfectamente pero me encuentro en esta situación.

3 respuestas
NoSeke_1

#11 pues si ya lo sabés. Estudia Jose. Dalee

Lafayette

Pues que si repites 3 veces Bach, olvídate de hacer nada relacionado con Fisica, Ingenierias etc... No lo digo por joderte, si no por ahorrarte tiempo.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11 Lo siento pero eso no es excusa: suspender es por no estudiar, por no entender o por ambas en la inmensa mayoría de los casos. Por eso te vuelvo a decir que te pares a pensar por qué estás repitiendo y si ese algo te va a interferir a la hora de sacarte la carrera de física

Tintintopete

Yo iría por el 3º intento, así te sacas el platino.

No se cuántos años tienes, pero quizá tienes que bajar un poco a la realidad. Acaba Bachiller y búscate un plan B, ya habrá tiempo de estudiar física en el futuro si te sigue picando.

2
Alvurion

Identifica primero el problema y luego dale solución.

Y no, la solución no va porque sepas qué quieres hacer, sino eliminar los obstáculos que tienes en tu camino (que muy posiblemente te los estés poniendo tú mismo)

eryane

Hablalo con tus padres tal y como lo has hecho aquí, ellos te darán la decisión que por otra parte ya has tomado probablemente

LadyMcFadyen

Y no prefieres ponerte a currar o una FP y luego haces la prueba de acceso a la universidad con más soltura? Igual el bachillerato te está agobiando mucho por el tipo de clases, profesores... Vamos, aún tienes edad de sobra...

4
talum21

a estudiar!

Seven00

Tío no piensas que lo digo por hacerte de menos ni nada. Pero no todo el mundo tiene habilidad para las mismas cosas y si te está costando 2 de bachillerato, cuando además no parece que tu actitud sea mala, probablemente estudiar no sea tu fuerte. Y física es una de las carreras más duras que hay. En serio, es del todo incomparable con nada que hayas podido ver hasta ahora.

Pero estoy seguro de que hay cosas que se te dan mucho mejor que estudiar, ¿sería muy terrible replantearte tu futuro para orientarlo a dedicarte profesionalmente en alguna de estas cosas? No te digo que dejes los estudios, por supuesto, pero de la FP hay gente que sale muy contenta y con buenos trabajos (mejores que muchos universitarios). Y si no, en la universidad hay carreras mucho más llevaderas que física.

Me da un poco de pena, porque parece que estoy intentando machacar esa ilusión que tienes, pero mi intención es más bien reconducir esa ilusión. Hasta cierto punto todos tenemos influencia sobre en qué nos ilusionamos. Y a muchos nos ha pasado que nos hemos ilusionado por cosas que no han hecho más que hacernos infelices, y eso nunca merece la pena.

Piénsatelo con calma. Plantéate tanto qué quieres para tu futuro (ojo, que la carrera de física no tiene muchas salidas como tal, más que acabar como consultor o como informático) como cuáles son tus habilidades y tus gustos. Pero no tus gustos en un sentido abstracto, sino de forma más mundana: qué te gustaría hacer en tu futuro día a día laboral,...

Y bueno en lo que sí deberías centrarte ahora es en sacar segundo de bachillerato en este intento, si puedes. Que eso te va a abrir puertas, tanto si quieres ir a FP como a universidad como si decides dejarlo estar y ponerte a trabajar. Y repetir una tercera vez probablemente te haga más mal que bien, honestamente (hay que avanzar).

Y si tienes ratos libres, prueba a curiosear un poco de programación, a ver si te gusta. Que al final es lo que más salidas laborales tiene, y no necesitas ir a la universidad para tener un trabajo más que decente de desarrollador. Tampoco te presiones, solo es para ver si por un lado te ilusiona y por otro se te pued dar bien. Porque si así fuera, puede ser un futuro bastante próspero.

Mucho ánimo, y que se de bien lo que finalmente decidas.

4 1 respuesta
Valdi23

dale jose daaaaleeee joooooseeeee, dale jose con amooor

Josemanuelw3

#20 Muchas gracias

sergioRG

Yo repetí bachillerato y me saqué la carrera (ing informática) con muy buenas notas y sin demasiado problema. Las notas de bachillerato y como lo hagas en la carrera correlacionan desde luego pero tampoco me lo tomaría como una condena definitiva.

Claro que en mi caso la nota de corte era baja y no tenía ese problema. También es verdad que física es particularmente dura.

A veces lo que ocurre es que la forma de estudiar y dar los contenidos no se adapta del todo a ti. En mi caso en la universidad me ayudó mucho no tener la obligación de ir a clase, mucho menos agotamiento mental y total libertad para repartirme el tiempo como yo considerara.

Erpotro

#3 Título del hilo: Debería repetir otra vez??

Que te responde #2 "SI"

Creo que si no lo has entendido es más que obvio que su respuesta es acertada

1 respuesta
ArKan0iD

#1 No repitas, saca la mejor nota que puedas ahora y si no te da para el corte, vete a otra universidad con nota de corte más baja en Física (si es que la hay).
Esto puede implicar mudarte a otra CCAA y aprender a vivir por tu cuenta y convivir con otra gente.

Y si no la hay, piensa bien si lo que realmente quieres es ser Físico y qué salidas tiene (al final, lo que importa es el trabajo que vas a realizar tus próximos 45 años).

Pero cuantos menos años pases repitiendo, mejor.
Segundas oportunidades si, terceras ya no tanto.

morrigann

#24 no lo intentes, ya entiendo la razon del porque ha repetido

Eless4r

Física no es un grado fácil, y si te cuesta 2º de bachiller como para "tripitirlo" igual no deberías forzar. Mi madre siempre me dijo que más vale ser cabeza de ratón que cola de león, (mejor ser bueno en algo fácil, que malo o mediocre en algo difícil). Replantéate eso de la física.

1
Colgajo

Te falta el último trimestre, abre los libros y déjate de llorar.
Y te pillas los 10 últimos años de exámenes de selectividad y te haces las dos convocatorias. 20 exámenes de física, 20 de química y 20 de matemáticas. Y te digo yo (por experiencia propia) que vas a selectividad con la polla fuera.

RosaNegra

Sacate bachiller. Te abrirá más puertas estudiantiles. Además te ahorra el tener que hacer un FP medio para luego acceder a FP superior.

Y yo que tú, si realmente te flipa, probaría un año física. No pierdes nada si pides beca, solo un año más. Que sabiendo que tenemos que currar hasta los 70 casi como que no es nada.

A lo mejor entrando en física y viendo que es lo que te gusta y demás, te hace el click. Todo es cuestión de probar en esta vida.

Mejor pensar en "lo intenté" que en "¿y si...?"

rh4e

Estás a mitad de curso, aprieta fuerte. Revienta el examen de selectividad y no tires un año a la basura en marzo.

Piensa que estás en un partido de fútbol, en el minuto 70, vas perdiendo 3-0, ¿qué haces? Pues busca lo que tienes en el banquillo, saca toda la artillería, y pelea hasta el minuto 90 y estira el descuento al máximo, que hay partidos que se ganan en el 95.

Lo que has escrito ahora en estas fechas tengo la sensación de que lo haces para justificar que no quieres pegar un sprint final porque dudas que puedas remontar. La decisión es tuya: pelear o tirar la toalla. Y, en mi opinión, lo de decidir si repites o no, es una decisión que no debes tomar ahora, sino en unos cuantos meses cuando acabes el curso, hagas selectividad y veas las opciones REALES que tienes y no las hipotéticas que ahora estás pensando... imagina que este año se queda la nota de corte más baja y justo entras...¡nunca se sabe!

Usuarios habituales

  • Zaide
  • morrigann
  • ArKan0iD
  • Josemanuelw3
  • Seven00
  • eryane
  • Kike_Knoxvil