¿Qué debo estudiar para ser profesor de Ed. Física?

_-Dereuda-_

Buenas!
Llevo ya unos días dándole vueltas a la cabeza, dejé plantado el bachillerato hace años (tengo 27), ahora mismo mi vida laboral es prácticamente nula y el deporte es prácticamente mi única actividad casi diaria. Tengo el título de entrenador de fútbol, trabajé de ello, me gustó estar con los peques (más adelante con adultos ya no tanto) y ahora mismo dedico mi tiempo a ser capitán/entrenador de un equipo de Ultimate Frisbee.
Me gusta enseñar y me gusta el deporte vaya.

De momento mi plan sería sacar el acceso a la Universidad para mayores de 25, llevo años sin estudiar pero no creo que vaya a ser ningún problema, sé que si algo me motiva consigo sacarlo. Pero después?
He leído cosas contradictorias, debería sacarme Magisterio? Debería sacarme Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? Las dos? No sé, lo cierto es que estas cosas de títulos y demás para poder trabajar de "x" siempre me ha costado pillarlas, si hay alguien por aquí que pudiese orientarme un poco por encima se lo agradecería, un saludo!

PS: Vivo en La Rioja, por si influye la Comunidad Autónoma.
PlayStation2: Indistintamente lo de trabajar en un colegio público o privado.

THanis

Basicamente si estudias Magisterio y te especializas en educacion fisica, seras professor de gimnasia de primaria, si estudias el grado en ciencias de la actividad y deporte podras ser de la secundaria, depende de la edad que te guste mas. Es cierto que estudiar magisterio te cierra mas las puertas en tu ambito, ja que el de deporte te permite trabajar en otros ambitos diferentes, pero ser profesor de secundaria conlleva a lidiar con adolescentes diariamente que para mucha gente puede ser un calvario

B

No tires tu vida a la basura y estudia física sin el ed. delante. Me lo agradecerás.

1 respuesta
B

Magisterio para niños, INEF para chavales de ESO y Bachillerato. Si quieres ser profesor si o si, magisterio será más fácil posiblemente, aunque las oposiciones están FATAL!

INEF te abre las puertas a poder ser entrenador personal, trabajar en gyms etc...

2 2 respuestas
amenazax

INEF

Triss

Yo haría INEF, no me arriesgaría a estudiar magisterio tal como están las cosas. Te lo digo por experiencia.

anagcorpas

#1 Corregidme si me equivoco, pero creo que Magisterio Especialidad Educación Física ya no existe con el Grado, ya es directamente Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (conocido como INEF).

De hecho creo que ya no existe ningún Magisterio con especialidad, sino que estudias una carrera relacionada o estudias Magisterio + Máster.

2 respuestas
8Ball

Debes estudiar una ingenieria o medicina, cuando veas que no puedes, entonces estudia magisterio y cuando tampoco puedas con esos estudios, entonces y solo entonces podras ser profesor de gimnasia.

5
HeXaN

Lo suyo sería que hicieses el grado universitario para así no cerrarte puertas en el futuro.

_-Dereuda-_

Ok, muchas gracias a todos!

1 respuesta
Norhana

#7 Sí siguen existiendo las especialidades en magisterio al menos en la complutense que es lo que manejo. La especialidad que adquieres es la Mención dentro del grado, y creo recordar que queda reflejado en tu título como tal. Hay desde mención en ed. física, lenguas, música, pedagogía... Eso no ha cambiado.

#1 ya te han comentado las posibilidades, y sin duda la opción de INEF te ofrece unas alternativas que magisterio no, ya que por lo que describes lo que te gusta es el deporte con gusto por la enseñanza, y no al revés.

1 1 respuesta
Arnaiz

#7 en la rey Juan Carlos de Madrid si que existe esa carrera

1 respuesta
anagcorpas

#11 #12 Ah vale, yo me refería a especialidades como carrera en sí, no sabía que existían pero en el Grado.

Tritoman

#3 si es lo que le gusta por qué iba a ser tirar su vida a la basura?

22 días después
P

#4 y tafaf y cafyd para que te sirven?

1 respuesta
Sinso

#10 Si de verdad vas a orientar tu carrera a esa rama, aunque parezca absurdo estudia también inglés en algún sitio que te den acreditación oficial porque encontrar una plaza exclusivamente de ED es jodido sino, pero de ED+Inglés es muchísimo más sencillo gracias a las chorradas de los centros bilingues

1
B

#15 el segundo no lo conozco, pero me imagino que sean módulos de lo mismo...para gente que no puede o no quiere formarse. Mi primo hizo tafad...que me imagino que sea ese del que hablas y ahora INEF, y me dice que es igual pero con más prácticas en el módulo...vamos lo mismo, pero cuenta menos.

1 respuesta
P

#17 cafyd es otra carrera

2 respuestas
anagcorpas

#18 ¿CAFyD no es la de INEF?

1 respuesta
B

#18 #19 Pues será INEF en otra comunidad...si es que sois...

1 respuesta
Norhana

#20 INEF pasó a llamarse CAFyD con bolonia y el cambio a grado, pero es lo mismo. TAFAD es el módulo.

werawk

#4 Un INEF aspira a mucho más que ser monitor de gym xD para eso que no estudie carrera

1 respuesta
B

#22 See profesor de Educación física no es "mucho más". Aspirar a hacer algo con INEF es de locos...o tienes suerte en algún equipo de algún deporte Olímpico, fútbol, etc...o te toca monitor entrenador personal, profesor o como mucho montar tu empresa, cosa que puede hacer cualquier iluminado sin carrera

1 respuesta
werawk

#23 hay más salidas a la carrera que eso xD

1 respuesta
anagcorpas

#24 ¿Nutricionista? ¿Asesor deportivo? ¿Periodista? ¿Asesor en hospitales para la parte de rehabilitación y comidas? ¿Ojeador? No se me ocurren otras. Pero te entiendo, cuando digo que estudio Humanidades la gente se piensa que son pocas salidas, cuando hay más.

1 respuesta
B

#25 periodista? Mejor periodismo. Nutricionista?hay una carrera pa eso. Rehabilitación? Para eso están los fisios...no os vayáis por las ramas anda...

wajaromau

Dejaste aparcado hace años bachillerato...y te vas a meter en la uni...a mi lo que mas me preocuparia son las opos, preparate para una carrera de fondo y muy larga.

1 comentario moderado

Usuarios habituales