Decathlon

H

Hola! Hace dos días que me inscribí a una oferta de empleo del Decathlon. Ayer me llamo la de RRHH y me hizo varias preguntas, me dijo que ya llamarían para hacer la entrevista. Me resulta raro que te llamen y no te digan el día de la entrevista. Esto es normal?

BLoocK

Ni siquiera pasaste el corte telefónico.

9
_Rpv

Significa que no hace falta ni verte en persona para ver si eres capaz de llevar a cabo el trabajo

1 respuesta
n3On
  • Hola, sabes de futbol?
  • Hola, si, me gustan los platanos.
  • Muchas gracias, ya le llamaremos para la entrevista.
  • A ti gonita.
14 1 respuesta
Li3cht

@BB8520 qué opinas?

H

#4 SI, SI, ASÍ FUE, pero profundice más en el tema de los plátanos. Será por eso que no me han llamado aún
Os iré informando gonitos :kissing_heart:

1
B

Cogiste el teléfono a las 12 del medio día todo sobao? si es así ya sabes el motivo.

RosaNegra

A mi me llamaron de Decathlon directamente y me concertaron una cita para la entrevista.

Ese mismo día me tiré 3 horas allí, porque el tío me estaba explicando mil y una parafernalias, me invitó a comer... Vamos, que me iba a contratar sí o sí. También era de un departamento específico (patinaje) por lo que no era doblando ropa o aprendiendome 3 gilipolleces de supinador, pronador y qué zapatilla es mejor para tu pinrrel.

RaDiuM

Contratan según les caigas. Yo hice una entrevista para tenis hace muchos años, jugando activamente y entrenando chavales y al final cogieron a 2 tías que no habían cogido una raqueta en la vida pero estaban muy buenas.

Como rompía cuerdas a menudo y precisamente iba a ese Decathlon a cambiarlas, me tiré el verano yendo y preguntando dudas a las muchachas, qué cordaje era mejor y por qué. Ni puta idea, te decían el precio y au, pero bueno, lo dicho, según caigas o la suerte que tengas, pero en Decathlon y casi cualquier parte xD

1 respuesta
RosaNegra

#9 Ese es el inconveniente de contratar gente por perfil. Que si guapas, que si majos, que si buena apariencia... Y ojo, según quien me mire cumplo de 2 a 3 puntos que he mencionado.

Recuerdo que me echaron del Decathlon por una movida que me buscó uno de los compañeros, nada que no pudiera hacerme entrar de nuevo. Cambió la dirección del Decathlon y cambió el jefe de equipo de patinaje (otro que también fue una guarrada la que le hicieron para echarle).

Pues a pesar de que hablé con el nuevo jefe de equipo, que decía que me haría una entrevista... Nada.
Eso sí, todas las tardes de los domingos estaba él con otros tres idiotas que había contratado enseñándoles a patinar en la plaza plana del skatepark al que iba. La escena no podía ser más patética.

1 respuesta
RaDiuM

#10 Na, su comercio sus reglas. Antes o después todos acaban en su sitio, la puta calle y pasando hambre cuando mercadean con gente.

Aún asi "gracias" a no contratarme acabé en IKEA 6 años, que pese a ser un gran comercio con todos sus inconvenientes, estaba muy bien y la gente agusto. Luego llegó la crisis, se fue todo el management que había de Suecia y pasó a ser otra mas.

En fin, suerte a todos los que busquen trabajo, a mi me pilla fuera de España pero espero que con el nuevo gobierno mejore algo

1
D4rKNiGhT

Depende del Decathlon. En algunos hay excelentes jefes, en otros lameculos que no tienen ni idea de contratación y equipo. Yo estuve unos....3 años y medio y unos 6 meses en otro Decathlon por la CCAA de cataluña y fue una experiencia increible. Me formaron para montar bicis, skates, temas de tablas para surf y demás y luego a los leones. Lo bueno es que tenía experiencia propia en esos campos y me fue muy fácil vender luego, pero eso si, hay que decir que si eres un poco gordo y tal no te pillan. Ya sabéis, tienen que vender como atleticos y demás.

Lo de las tias buenas si que es cierto que lo vi una temporada, pero recuerdo que cuando me fui a otro Decahtlon, el director eso lo tenía prohibidisimo. Si no tenías ni idea del deporte, no te pillaban y si eras soltero aún menos.. No querían que eso se convirtiera en un puticlub, y vaya que lo hizo bien. Todos funcionaban perfectamente y el ambiente era bueno.

1 mes después
J

Hola! A mí me llamaron hace una semana la de RRHH de Decathlon también para preguntarme sobre los deportes que practicaba (que son bastantes) y disponibilidad... Pero nada de concretar entrevista. Sé de un amigo al que lo llamaron por tlf sin concretar entrevista y a los días le llamaron para entrevistarlo y lo contrataron. Te volvieron a llamar a ti?

1
J

#3
Pero suelen llamar después?

Dante_Sparda

A mí me pasó lo mismo que el OP. Creo que me descartaron por no poseer vehículo propio, porque cuando me lo preguntó, terminó rápido la entrevista.

Alberto_

Algunos sois muy inocentes. Si te preguntan si tienes coches tienes que decir que sí aunque no lo tengas porque están buscando a una persona con vehículo propio. En España se suele descartar mucho por el tema del vehículo. Luego si dicen que ya os llamarán es que no lo harán en la gran mayoría de los casos. Lo que nunca dirán es "No te llamaremos".

Esas cosas se aprenden con la experiencia. Yo antes también era así.

2 respuestas
Meaven

#16 Y es algo que nunca entiendo. Para qué quieren que tenga vehículo propio para ciertos trabajos? Entiendo que alguien que visite clientes o algo así pueda tenerlo, pero para trabajar en tiendas u oficinas como he visto pedir no tiene puto sentido. Ya me buscaré mi forma de llegar si está lejos, tener que comprarme un coche para trabajar lo veo absurdo.

2 respuestas
tirutu

#17 No es porque tenga sentido, es un criterio para discriminar

1 respuesta
Karch

#17 tu pon que si y ya esta :psyduck:

1 respuesta
Meaven

#19 No tengo ni carné xD aun menos coche. Por suerte nunca me lo pidieron para trabajos que realmente me interesaran, pero sí lo he visto y supongo que es una manera de filtrar

1 respuesta
Crowbar

#16 #18 La gracia va a ser cuando tú pongas y digas que tienes carnet de conducir y te llamen por ejemplo de... Mercadona, por ejemplo, en el cuál se hace reparto... es un arma de doble filo esto.

No sé si me seguís.

1 respuesta
Karch

#20 bueno no hace falta carne para tener coche no? 😅

#21 en lo que tardan los procesos te sacas el carne, o consigues a alguien que te conduzca

1 respuesta
devilitao

Yo estuve currando en uno durante 6 meses...y la verdad me dio la sensación de ser bastante sectario.

1 respuesta
joked9

es decathlon un lugar de CALIDAD?

Crowbar

#22 Claro, ellos te dan de alta a tí y tú al chófer en cuestión para que te conduzca.

Ahora volvamos al debate.

hymk

Normalmente suelen llamar de avanzadilla para acabar de completar datos del curriculum y luego ya las tiendas cuando necesitan contratar ya echan mano de la base de datos.

#23 Depende mucho del ammbiente de trabajo y de los superiores que tengas, no solo tu sección sino a nivel tienda.

#23 La verdad es que a veces se vienen muy arriba :sweat_smile:

1 respuesta
devilitao

#26 Pues a mí me dio esa sensación ya te digo....pero bueno también tengo que decir que abríamos una tienda. Es decir teníamos que montar tooooooooda la tienda nosotros, que a mí me gusto la verdad, es más no llevaron a conocer las instalaciones que tenían en Francia para los productos de agua. Pero ya te digo los coach (encargados) les tenían bien bien comida la cabeza con los usuarios deportistas, y esa jerga decatloniana como decían ellos.

1 respuesta
Vireca

Y para que te preguntan en Decathlon que deportes realizas? Me parece muy absurdo aunque sea una tienda de deportes. Si necesitas coger experiencia de un deporte pues ya iras aprendiendo

Yo ahora mismo solo hago ciclismo que he empezado hace poco, pero sin embargo he practicado tenis, fútbol, baloncesto, voley, natación, baseball, floorball y muchos mas de los que tengo algo de experiencia e idea, sin embargo no practico ninguno de esos ahora mismo

Da bastante asco que usen eso para filtrar gente cuando cualquier persona competente puede aprender

1 respuesta
Freyre

#28 No, eso no es así.

Yo he jugado fútbol un porrón de años y ahora entreno, y se recomendarte marcas, tipos de zapatilla según tu forma de jugar, equipamiento específico... Incluso para alguien que no tenga ni idea, si me viene con un crío para comprarse unas zapatillas, le pregunto en qué equipo juega y ya se como está el césped, si es grande o pequeño, si es alto o bajo, nivel de caucho... La experiencia de haber probado cosas es clave

También he jugado basket varios años, pero menos, y se mucho menos de material, sé que balones son mejores, zapatillas según la cancha y poco más. Idem con el gym.

He practicado otros deportes, como natación y volley, pero por periodos cortos de tiempo, y no sabría aconsejar a nadie al nivel de los otros deportes. Una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica.

1 1 respuesta
Vireca

#29 está claro que depende del deporte y el tipo de preguntas que te hagan, pero por ejemplo como dijo uno antes que lo habian formado para montar y reparar bicis, tablas de surf, etc

Dime tú a mi que experiencia va a tener alguien del interior de España en tablas de surf o cualquier otro deporte parecido. Lo mismo te digo de la hípica por ejemplo, cuanta gente hace hípica aqui?

Está claro que lo mejor es tener la mayor experiencia posible en el deporte, pero lo que tu estas diciendo es que practicamente debería de haber al menos 1 trabajador con muchisima experiencia en cada deporte, y eso no es posible físicamente

Supongo que también dependerá de cuan alto ponga el listón el gerente de la tienda, pero para saber cosas básicas creo que cualquiera con dos dedos de frente puede aprender de ese deporte y recomendar con buen criterio

1 respuesta

Usuarios habituales