Decepcionada conmigo mismo

M

Hola, me llamo Marta y hace un par de meses que hice selectividad, no se si este es el mejor sitio para hacerlo pero necesito desahogarme.
Bien, saqué buena nota en selectividad, ósea me siento bastante orgullosa de ello, y me gustaría ser estudiante de psicología, llevo todo el verano con esperanzas, ya que no entré ni en las primeras listas ni en las segundas. Bueno pues total que las últimas listas salieron hace dos días, y cual fue mi sorpresa cuando vi que no había entrado, empecé a llorar por la rabia y la ira contenida en mi interior, ósea no me puedo creer que después de tanto esfuerzo y tantas ganas puestas no lo haya logrado, ya que por fin iba a estudiar lo que realmente me gustaba, y ahora lo único que me queda es buscar alguna otra opción que pueda convalidarme asignaturas con la carrera que realmente quiero estudiar.
Me siento mal y agobiada y tengo miedo, miedo a lo que pueda llegar a no escoger adecuadamente, y a equivocarme.
Sé que soy joven y que aún me quedan muchos errores más que cometer, pero realmente quiero estudiar psicología creo que tengo el potencial suficiente para hacerlo y que le pondría muchas más ganas que mucha gente que si que ha entrado y que psicología no era su primera opción.
Bueno si lo habéis leído muchas gracias.

verseker

Pásate por el hilo UNED y se te pasa el miedo.

3 respuestas
M

#2 Respecto a eso lo estuve mirando, pero no tengo claro si me convalidarían asignaturas para después pasarme a la universidad de mi ciudad en el segundo año..

2 respuestas
Ciervo

#3 estudiar fuera de tu ciudad no es una opción? O tampoco te han dado.

Hazla por la UNED.

1 respuesta
Eyvindur

#3 Estaría bien pasarte por la universidad a la que quieres ir y preguntar eso. Entonces, si te dicen que X asignaturas sí las convalidan, te matriculas en la Uned (el plazo suele acabar en noviembre) en ellas y ya al año que viene vuelves a probar.ç

O te quedas para siempre en la Uned con #2 y conmigo y nos quejamos todos juntos.

1 respuesta
M

#4 No es que no fuese una opción, es que psicología el año anterior quedó casi 2 puntos por debajo de mi nota de selectividad, y mi error fue pensar que seguro que iba a entrar, por eso no eche en otras universidad (cagada) y cuando vuelvan a abrir el plazo de matriculas intentaré echar fuera, pero está jodida la cosa.

B

no pierdas la esperanza. es probable que sigas en lista de espera. llama a la secretaría de la facultad varias veces, manda emails, interesate mucho y puede que tengas suerte después de todo. hasta casi diciembre se pueden incluir nuevos alumnos en los distintos grados dependiendo de cuanta gente se matricule pero luego no pague la matricula o se dejen la carrera por una u otra cosa. siempre quedan 2-3 plazas libres al mes de empezar los cursos y como normalmente nadie tiene conocimiento de ello o ya se han buscado la vida, se quedan en el aire.

mucha suerte

1 respuesta
M

#5 Vale, muchas gracias por la información mañana mismo iré a la Uned a preguntar y espero que haya suerte 🤞🏻

M

#7 Muchas gracias, eso intentaré no perder la esperanza. Aunque a veces sea difícil jaja
Parezco muy dramática ahora que me doy cuenta, pero estaba muy agobiada, considero que de cara a la universidad tampoco se nos informa muy bien y hay muchos métodos que no conocemos.

2 comentarios moderados
B

Soy psicólogo por la UNED, investigador también por la UNED y estoy preparando mi doctorado con mención internacional adivina donde.
No te rindas, y si realmente quieres hacer la carrera, evalúa todas las opciones que tienes en tu mano.
Adelante.

1 1 respuesta
Tritoman

#1 Yo quisé entrar en Historia y por liotes de que soy imbécil entré en Historia del Arte, y luego me cambié a Historia, no te arrepientas, siempre vas a aprender algo y quizás conozcas a gente que valga la pena y pensarás buah, menos mal que me equivoqué, la vida no termina por no haber entrado en lo que querías, es mucho más, no le des tanta importancia intenta tomarlo como algo que ha sucedido pero que al final lograrás entrar

1 respuesta
M

#13 Muchas gracias por el apoyo, y me alegro de que al final entraras en lo que realmente te gusta

roberboni

#12 no serás docente también por casualidad? 🌝

1 respuesta
B

#15 Intentándolo estoy, jeje

1 respuesta
roberboni

#16 ojalá metas un cambio en el departamento que entres... pocos profesores buenos y dedicados a sus alumnos me he encontrado por la UNED, por desgracia...

1 respuesta
B

#17 Generalmente los profesores universitarios están más interesados en temas de postgrado o en sus investigaciones.

2 respuestas
Eyvindur

#18 Pásate por el hilo de la Uned y explícanos qué haces ahí y cómo lo haces.

Si también te gusta quejarte podríamos hacerte moderador.

2 1 respuesta
roberboni

#18 Entonces no deberían estar tan interesados en el dinero de las matrículas de estudiantes. Ojo, no voy contra ti, y de hecho lo entiendo, pero como estudiante me parece injusto pagar por algo que no se me da (del tipo: escribir una duda en el foro y esperar literalmente dos semanas en que alguien del ED se digne a contestar. Y en ocasiones ni siquiera la resuelven). Ahora bien, ojalá cumplas tu objetivo. Ánimo!

PD: perdón por desviar el hilo.

Respecto a @marta18 , diría que tema de convalidaciones UNED-presencial y viceversa es bastante bueno. Infórmate bien, que seguro que puedes hacer un año en la UNED y al siguiente pasarte a la universidad que tu querías en un principio.

Si tienes dudas sobre la UNED o sobre el grado en sí, varias opciones:
1- Visita el hilo general de la UNED en el subforo estudios.
2- Puedes escribirme un mensaje privado si lo prefieres.

Ánimo y bienvenida a la vida universitaria.

#19 ya te estoy viendo venir 😂😂😂 ¿HE OIDO RECTOR MEDIAVIDERO?

1 2 respuestas
B

#20 Sé que no es contra mí. También se muy bien cómo va la UNED, personalmente, a mí ese estilo me va bien porque siempre he sido un estudiante muy autónomo.

Lo que comenté en el anterior post es una realidad. Cualquier profesor está hasta arriba de temas a revisar, y generalmente lo que más utilidad tiene para ellos es la investigación.

No lo defiendo, lo que les hace falta son más colaboradores en los departamentos, pero no hay pasta.

1
HeXaN

Mi consejo es que aproveches para replantearte lo que quieres estudiar y contemples otras alternativas con futuro.

Kaus
#1marta18:

y ahora lo único que me queda es buscar alguna otra opción que pueda convalidarme asignaturas con la carrera que realmente quiero estudiar.

Hazlo, terminarás con un lugar, no te rindas tan rápido

G_Kar

#2 Marta para ti ahora todo tu pasado presente y futuro se centra en entrar en psicología. Sin embargo he de decirte que es sólo una puerta más y que ni siquiera está cerrada, simplemente aún no te han dado la llave. La vida universitaria será un continuo pasillo de puertas tras puerta. Y te lo dice un farmacéutico que le queda ya poco por fin. He aprendido que en temas académicos nunca vas hacia atrás siempre vas hacia delante solo que a veces vas más lento de lo deseado. Una de las asignaturas que vas a aprender pero no nadie imparte es la de superar los obstáculos, que ya te digo que van a ser muchos. Pero no tengas miedos, cómo digo siempre vamos de frente y nunca se retrocede.

Es normal que llores. Yo llore en primero cuando casi me las saco todas menos una. Sin saber que ese sería mi mejor año académico, aunque también el más fácil. Pero no lo sabía. Cómo cuando entré en la ESO y vi el mundo tan difícil que era. Y era el más fácil y feliz.

Es normal que llores. Pero también se consciente de que esto solo pasa en el mundo académico, un mundo que decidimos escoger por sus beneficios, pero a estamos sus problemas. Y eso es lo que debes hacer. Aceptar que eres adulta y que es un mundo difícil por el que debemos luchar. Mi opinión es que aún eres bastante joven para seguir metiendo fichas en la máquina. Que no todo el mundo puede. Mucho suerte y ánimo!

1 1 respuesta
Shiko

#20 Lo que tienen que cambiar son los examenes, que la mayoria de las veces hay erratas por todos los lados, por no decir el profesorado y una larga lista mas. yo he estado 3 años en la uned de psicologia y por fin me he podido pasar a la presencial, UNED apesta a mierda por todos lados.

1
MrPropano

Por curiosidad, que nota sacaste en selectividad?

1 respuesta
D

Mi novia tampoco entró y sí la cogieron para pedagogía. El día de matricularse le dijeron que se podía matricular de psicología y tan pancha.

A una amiga en el primer cuatrimestre le dijeron que se podía cambiar de grado porque quedaban plazas libres.

Puede que tengas suerte. Habrá gente que psicología lo haya seleccionado de segunda opción y luego se cambia, y tu entras, y así va la cosa.

2
C

conmigo misma*

2 1 respuesta
M

#26 10.097

M

#24 muchísimas gracias por tus palabras, hoy ya me he informado mucho mejor acerca de UNED y convalidaciones y estoy mucho más tranquila.

Usuarios habituales

Tags