Declaración Renta

Spiker

Queridos mediavideros, Queridas medievideras, haber si me podéis echar una mano con una duda que me atormenta.

La cuestión trata sobre la declaración de la renta de este año, todo bien hasta aquí, la cuestión es que este año he tenido 2 pagadores por lo cual estoy obligado a realizar la declaración a los 12.000 euros (Por lo que he leído en Internet.)

Mi duda viene aquí:

Del 1 de Enero 2020 al 30 de abril de 2020 no he estado trabajando, ni he cogido ningún tipo de prestación, ya sea paro o cualquier ayuda, es decir, he estado esos 4 meses sin trabajar y sin cobrar nada.

Del 1 de Mayo al 9 Junio estoy trabajando en X empresa, con el IRPF al 2%.

El 10 de junio entro en una empresa nueva dejando la anterior hasta el día de hoy que continuo en ella y por lo cual ya habría tenido los 2 pagadores, hasta aquí todo correcto.

Mi duda es que en esta empresa también tengo el irpf al 2%, se que la declaración la voy a tener que hacer si o si porque voy a superar esos 12.000, la duda es si me va a salir a pagar demasiado o no ya que en realidad lo que he trabajado en 1 año han sido 8 meses ya que los 4 primeros no los estuve trabajando, si sirve de ayuda más o menos estoy en una media de unos 2k mensuales con el irpf al 2%, entonces la pregunta es esa, deberia subirme el irpf los meses que me quedan o tampoco me saldrá a devolver demasiado ya que los 4 primeros meses no los trabaje? (Estimo que más o menos el año habré sacado unos 16 u 17K en esos 8 meses.)

rayka

son 14.000 para estar obligado, siempre que del segundo pagador superes los 1500.

Te están reteniendo el mínimo de los contratos temporales. La opción óptima es que no te retengan más, ya harás cuentas con hacienda el año que viene. Si quieres hacerte una idea de cuanto te podría salir, cógete el simulador de la renta y realiza una simulación con los rendimientos que esperas obtener y tus circunstancias personales.

1

Usuarios habituales

  • rayka
  • Spiker