Deja bachiller por un ciclo medio [Semi-serio]

Santiagofm13

#178 correcto tio exactamente lo que yo pensaba. Gracias :D

PD: Basicamente era la idea que mas llevaba clara desde el principio, aunque no estaba seguro al 100% y mucha gente me ha ayudado a ver un poco mejor los de los modulos

ya no voy a llorar mas ;)

Santiagofm13

#179 ergo se puede ir a carrera sin bachiller verdad?

1 respuesta
Edu253

#182 Por supuesto, que no te líen con eso, pero es ahí cuando entran en juego tus ganas de dedicarle las horas necesarias a todo lo que deberías haber dado en bachiller, ya sabes.. mates y demás.
El primer año de carrera viene a ser lo mismo en casi todas, y esto es como todo, valga la redundancia, si pones ganas y le dedicas tiempo a estudiar lo sacarás, eso de que sin bachiller no vas a ningún sitio siempre me sonó a excusa barata.

S

-Grado Medio de Informatica(solo)=Caca

-Grado Medio Inf. + Grado Superior Inf.= Lo mejor que puedes hacer
-Bachillerato + Grado Superior Inf.=Está bien,pero no llevas ninguna base
-Bachillerato + Universidad= Lo normal,vamos lo de siempre

  • Grado Medio + Grado Superior + Universidad= Esto seria una buenisima idea y estaría DPM

Conclusión: Dado que no te gusta estudiar,o eso creo, hazte el Medio y luego el Superior

P.D: Yo esto haciendo un grado medio de Aux. De enfermeria XD XD XD

1 1 respuesta
Santiagofm13

#182 Gracias
#184 Si la opción 2 es clara y la 4 es la que se intentara después... Por probar que no quede

TripyLSD

Me descojono.

Resumen: Te estás buscando las excusas para no estudiar.
Más de la mitad de las respuestas te están desaconsejando la FP, algunos te dicen que por su experiencia al final la FP no les ha aportado nada (entre los cuales me incluyo, yo hice la superior. La de grado medio no me lo quiero ni imaginar), y al final te estás quedando sólo con quienes te dicen que FP de grado medio + FP de grado superior es mejor que bachiller y carrera.

Ahá, perfecto.

Una cosa. Incluyo a #179. Si tu idea es después estudiar carrera, hacer el camino por las dos FPs es querer putearse la carrera.
De hecho lo más sensato sería plantearselo al revés. Carrera primero y FP después si no quieres hacer un master.

2 respuestas
Santiagofm13

#186 Correcto. Es justamente lo que estaba buscando.

Gracias

A

#186 Totalmente de acuerdo. Esta claro que buscas excusas para esforzarte menos, sin embargo justamente la informática es lo mas sacrificado ( duro, en comparación con incluso otras carreras como magisterio, historia, profesor de ed. Física, psicología, etc ). Una ingeniería requiere que con una base seas capaz de desarrollar la idea que te enseñen para combinarla con otras. En fp de informatica de un centro serio te crujen porque siguen esta metodología, aprueban 3 de 22. Que son los que mandan de practicas y dejan el centro bien alto porque se buscaran la vida y cuando se encuentren atascados son capaces de estar 1dia entero dándole hasta que encuentran la solución ( programadores). Por otro lado si tu intencion es dedicarte a hardware ( lo fácil mientras no haya programación por medio ), verás que no hay de eso, busca trabajo de informatico de hardware en infojobs en alguna ciudad y si tienes suerte encuentras una empresa. Conclusión si eres vaguete o te cuestan las mates mejor una carrera de letras que meterse en informática.

1 respuesta
S

Una pregunta, has pensado en en grado medio de gestión administrativa, dicen que tiene bastantes salidas, y luego tambn está el superior de finanzas,creo

Santiagofm13

#188 oc

Usuarios habituales