Dejar Bach por prueba acceso CFGS

J

Buenas, os cuento mi historia de por qué estoy pensando en dejar bachiller estando en 2°. Llegué a Bach en 1° del tecnológico, repetí y me cambié a Ciencias Sociales. Ese año de 1° de Ciencias Sociales fue el pasado curso cuando llegó el covid y pasé de curso con las mates suspensas, por lo que tomé la decisión de cambiarme a Humanidades y estudiar con clases online Latín y Griego, asignaturas que jamás habia dado antes. Hoy me arrepiento de ese cambio porque nunca he odiado tanto las letras, no puedo con ellas, echo de menos las mates y la economía. Tengo 18 años y sé perfectamente que quiero seguir estudiando, y me estoy planteando dejar Bachiller para prepararme para las pruebas de acceso a grado superior del próximo año. En mi comunidad, Andalucía, las pruebas son del nivel de 1° de Bachiller y sé perfectamente que con esfuerzo de estudiar cada dia puedo hacerlo y entrar al FP que quiero, Marketing y Publicidad. Luego tengo pensado ir a la universidad por esa vía, pero no sé que estudiar ahi todavía. También me gusta mucho lo audiovisual, lo pensaré bien.

¿Que opinan de mi decisión? Si habeis llegado hasta aqui, muchas gracias por vuestro tiempo ;)

denimH

Opino que te viene bien dejar otra cosa mas a medias.

pirobiro

Yo opino que

Dejaría bachillerato para hacer el examen y justo el día antes del examen, dejaría el examen para meterme al bachillerato socio sanitario

2
KarlosWins

.

5
TheKace

Céntrate en el bachiller ya que con dicho título vas a poder entrar a cualquier grado superior, de lo contrario el acceso será más complicado. Un bachiller tiene más posibilidades de entrar a un superior que alguien de prueba aún teniendo este último una mejor nota.

No eches a perder el año que acabas de empezar

lance10

Me rio ahora de los imbéciles que decían que letras era más fácil que ciencia,jajaj en 2 bachiller griego y latín se pone chungo,aunque te voy a decir una cosa amigo,latín y griego es cuestión de practicar,saberte las declinaciones,saber sintasis,saber cómo traducir y ya esta,te lo digo yo q hice bachiller de humanidades y no soy de mucho estudiar y esas asignaturas me las saque fácil.

2 2 respuestas
Lord_Khronus

#6

#6lance10:

Me rio ahora de los imbéciles que decían que letras era más fácil que ciencia

#6lance10:

no soy de mucho estudiar y esas asignaturas me las saque fácil

1 respuesta
lance10

#7 lo de ciencias es verdad,lo otro depende del dia,pero si.

tute07011988

Lo siento, dejé a medias el texto.

2
Curius

Sin querer faltar, a ti lo que te pasa es que estás buscando la vía rápida y fácil,y por ello te estás haciendo perder el tiempo a ti mismo. No tienes problema porque eres súper joven. Espero que estos años pululando te hayan servido al menos para ir pensando sobre lo que quieres estudiar en el futuro. Pero ya te aviso, la vida luego no va así.

#6

latín y griego es cuestión de practicar,saberte las declinaciones,saber sintasis,saber cómo traducir y ya esta

No como las demás asignaturas, en las que hay que sacrificar una cabra al dios del fuego.

1 respuesta
KarlosWins

.

Psicotropica

Yo me dejé 2° bachiller con todo aprobado menos un par de asignaturas para prepararme las pruebas de acceso.

Estuve aprox 2 semanas -1 mes preparándomelas y aprobé.

Si sabes que lo que quieres estudiar es una FP yo le dejaría.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 1 respuesta
Psicotropica

#13 si, suele ser un % reducido de plazas, pero tiene todo un año para preparárselo, ya hay que ser muy cazurro para no sacar buena nota.

De todos modos todo depende de la FP que quiera hacer, que mire las notas de acceso por prueba y que vea si es factible entrar o no.

J

#10 No busco la via facil, simplemente he tomado malas decisiones con bachiller y quizás si hubiesen sido otras decisiones de elección pues me lo sacaria. Y tranquilo, que sé perfectamente que la vida es dura y todo requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación. Nadie te regala nada.

1 respuesta
J

#12 Interesante amigo, gracias por el comentario👌🏼

Weisho

#15 Es normal que te digan eso cuando ves que has cambiado de estudios 3 veces pero bueno yo fui a hacer el bachiller tecnologico, repeti 1º y cuando vi que segundo posiblemente tambien iba a repetirlo (obviamente no hice ni el huevo y es lo que me toco por creerme mas listo que el resto xD) me apunte a las pruebas de acceso a ciclo superior y me fui a un FP.

Por lo que mi consejo si quieres intentar aun segundo a ver si lo puedes sacar es que lo hagas y si ves que vas a repetir pues te haces el examen, si tienes muy claro que el bachiller no lo vas a sacar y quieres ir al FP pues abandona, estudias para ese examen y listo pero yo si fuese tu lo intentaria al menos.

1 respuesta
J

#17 Muchas gracias por compartir tu experiencia compañero, creo que lo intentaré y si veo que en enero no doy la talla como para sacarme bachiller, me empiezo a preparar para las pruebas de acceso. Un saludo!

Usuarios habituales