Dejar bachiller

M

La cuestion es que yo antes de verano ya tenia la idea de estudiar un modulo de electricidad pero al final por mi madre sobre todo empece bachiller, y tambien porque dije, weno alomejor me viene mejor y tal.. pero ahora estamos a mitad de octubre y estoy totalmente amargao. quisiera que me dierais vuestra opinion si entrara ahora en ese modulo iria muy atras? o podria coger el ritmo..

B

¿Amargado en bachiller? ¿En mes y medio? En fin, mejor haz el módulo que para estudiar no sirves.

D

tube situacion identica

madre: si no haces bachiller no valdras nada
ok, pos lo ago

a los 3 meses me fui, pase 1 año trabajando

año siguente modulo

luego prueba de acceso

aora superior

i despues are uni

1
LaHabichuela

Si solo llevas un mes de 1º de bachiller y ya estás amargado, mejor no esperes a los ultimos meses de 2º de bachiller. Déjalo y haz algo que de verdad te guste y te forme para que encuentres un buen trabajo

M

#3 de k has hecho el grado superior? xk como vayas a una ingenieria, mejor ni lo intentes, xk creo recordar k en los GS no se da mates ni fisica ni dibujo...

ClaseForNow

Que tal si acabas bachiller y haces ese modulo después pero de un grado superior?

pabloeloco

Te vas a pasar este año amargado y al año que viene te meteras en electricidad. Con suerte te pasara lo que a #3.

Txentx0

#5 yo me he metido a una ingenieria despues de Un GS y solo veo muy dificil de aprobar dibujo (porque no di en bachiller)

Las demás es ponerse, un par de clases particulares y estudio

3eat1e

Yo os recomendaría, tanto a #3 como a ti, que acabéis bachillerato por motivos obvios.

Las madres, que cabronas son, ¿Por qué siempre quieren lo mejor para nosotros? Malditas ... grrr

1
LiuM

Lo mas logico seria hacer bachiller (si te amarga esto, no te plantees seguir estudiando), y luego una carrera o un modulo GS.

Lo que veo una chorrada es dejar bachiller, hacer un grado medio, luego uno superior y luego universidad.

Para eso acabas bachiller y vas a la universidad, y no pierdes 3 o 4 años de tu vida.

B

Si te esperas y esperas y esperas te convertirás en alguien como yo, que tardó 4 años para sacarse el bachillerato xd. Antes de navidad déjalo. Y por favor, no hagáis casos a vuestros padres en los estudios ni en lo que os queráis dedicar en vuestra vida. Ellos no tuvieron oportunidades para estudiar y os las quieren dar todas; cuando quizás lo que tú quieres es hacer algo más práctico. Y cuando no paran de ver en A3 a yonkis en una inundación de información manipulada e hipócrita, piensan que quien no tenga mínimo ingeniería (OH ingeniería. Suena de puta madre. Y tiene números) será un destrozado de la vida.

Pasa de ellos y haz lo que quieras.

PD:
Aunque "amargarte"? Yo me estresaba el día antes por haberlo dejado todo para el último momento. Pero en ningún momento se vuelve "amargante". Sólo hay presión en los exámenes y ya. Como te indican, no pienses en nada más allá que eso.

elfito

tomatelo con calama y trankilo coño ^^

poko a poko :P

R3DW

Acaba bachillerato, es una puerta mas para abrirte el futuro. La gente que no lo tiene deberia morir esto... te servira para las oposiciones ahora ya lo exigen como minimo :)

L4Ur1T4

Creo que ya no puede entrar en el modulo, el plazo era hasta principios de Octubre. Si estas amargao lo mejor es ke lo dejes en primero y te vayas a un modulo pal año ke viene porke sino acabaras perdiendo unos cuantos años sin sentido.

Si no kieres seguir, dejalo y aprovecha estos meses apuntandote a cursos de lo que te interese y asi aprovechas el tiempo

werty

pues no sé yo hasta que punto pensáis que no podéis aprobar bachiller y sí la universidad, no le veo sentido.

Es como no poder aprobar la ESO pero sí bachiller.

NeOGeN

Lo mismo pense yo en 1º de bachillerato y mis padres me convencieron que continuara y pase sin problemas y todo aprovado, todo es cuestion de acostumbrarse, aun estas en la actitud veraniega que hace que todo te parezca un mundo de trabajo.

Slevin

con los 300€ en libros ya pagados.

you won the prize!

kaosMC

El bachillerato no amarga, solo esta la presion y el saber que tienes que estudiar algo que seguramente no te importe mucho o que no sea de tu interes, ya que no son estudios especificos de lo que normalmente vayas a cursar en el futuro y por tanto te aburre solo pensarlo, ya que te hiciste a la idea del modulo de electricidad que se supone que lo estudias porque te gusta y no supone un esfuerzo tan grande como bachillerato.

Yo que tu me mentalizaria de que es lo que te interesa mas, si esforzarte durante 2 años para tener el bachillerato o salirte y empezar el modulo. Yo que tu haria el bachillerato y asi pasas al superior sin pruebas de acceso ni nada, pero si tan insoportable es para ti pues salte, porque lo unico que haras sera perder tiempo.

albertoste

#2 "mejor haz el módulo que para estudiar no sirves."

Que tiene que ver una cosa con la otra? me gustaria verte a ti estudiando un modulo de aeromecanica j3

B

#15
Ni idea. En ingenierías se da el temario de bachillerato en 1/2 semanas, y después empieza la "fieshta". Y si alguien no se puede sacar el tecnológico, y tira por módulo superior de informática para después hacer universidad, la de collejas que le darán en mates será monumental. Y si se pone y se lo saca, no se sacó bachillerato por perrería.

Repito, no tener bachiller no es una deshonra, para mí es peor estar en un curro que no te llena ni piensas en ello con una sonrisa al levantarte por la mañana.

LeprechauN1

Si te rallas en un mes mal vas, pero una vez empezado dejarlo lo veo una gilipollez, es mejor que acabes aunque sea en 3 años y ya pases directamente a un ciclo superior o una carrera de esas que puede aprobar cualquiera que no son pocas.

Snapper

#15 porque en la universidad vas a ir a estudiar la profesion que a ti te gusta y a lo que te quieres dedicar el resto de tu vida.

En bachiller no.

#13 Un modulo superior es equivalente al bachillerato en cualquier oposicion (incluso a veces puntua mas)

El bachiller te abre puertas de forma mas general (recordemos que hay varios bachilleres) y el modulo superior de forma mas especifico (te abre acceso a carrreras relacionados con el modulo)

Son 2 estudios diferentes, que te abren puertas diferentes, que segun tu situacion/intencion debes elegir en consecuencia.

GrimLow

#13 tu si que deberias morir gilipollas

que sepas que hay gente que no lo hace o porque no tiene capacidad suficiente o por que no le gusta.....pa eso estan los módulos para hacer lo que te guste = te abre futuro......

S

joder pero si bachiller es lo mas facil que existe y selectividad ni te cuento...

de donde coño salis?

werty

#22 ah claro, yo estudio ingeniería y estudio transformadas integrales en derivadas parciales porque es lo que voy a hacer cuando trabaje: pues no. Por mucho que te guste si no has hecho bachiller y no sabes derivar dime tú como apruebas esa asignatura. Ni de coña la apruebas.

Eso que describes es un módulo dónde se da mucho conocimiento práctico y poco teórico.

B

#22
Pues qué raro que el primer año de universidad (ingenierías o no) sean todos iguales :S! Yo soy de la opinión que quien no aprueba bachillerato no aprobará la carrera. Y si lo hace, se podía haber sacado bachillerato.

PD: Además, el bachillerato se llamaba antes COU: Curso de orientación universitaria. Si no apruebas la orientación, cómo vas a aprobar la universidad?

kaosMC

#24 Espero que vaya con algo de ironia...

Snapper

#25 Me estas diciendo que te estan haciendo estudiar transformadas integrales en derivadas parciales en tu carrera y que eso es algo que no tiene nada que ver con la carrera que estas estudiando y que sera algo que jamas uses en tu futura profesion la cual estas estudiando?

No se si en un modulo superior daran derivadas si luego accedes a una carrera que necesitas saber derivar, si no es asi, pues tendra que ponerse las pilas y aprender, pero seguramente tambien en el modulo haya aprendido otras cosas que los que vienen de bachiller no saben, lo uno por lo otro.

#26 Creo que cuando hablamos de no aprobar bachillerato nos referimos a mostrar un 0% de interes en aprobarlo, por lo tanto no abrir un libro y suspender.

Si nos referimos en base a que una persona no tiene capacidad para aprobar bachillerato, esta claro que no aprobara una carrera tampoco.

B

#28
Sí tío, en ingeniería hay mates. No tío, en los módulos no se dan mates. Y sí, los de módulo saben cosas que el de bachillerato no sabe (pero que aprenderá en el tiempo que empiece a currar). Por cierto, lo que aprendí en mi módulo de sistemas informáticos no me sirvió para nada en los curros posteriores que tuve.

Juicyhil21

#1 has intentado estudiar "algo" al menos una vez por semana ? no me jodas que 1º de bachiller es bastante facil, no te digo ya 2º que posiblemente si que te puteen mas, por otra parte si stas MUY ASKEADO informate si puedes ntrar en el modulo, otra cosa te digo, un año perdido no te vendra muy bien!!

Usuarios habituales