Dejar bachillerato en el segundo trimestre

J

Hola soy un estudiante de 16 años y estoy cursando el bachiller de Ciencias puras, yo pensé que era la mejor opción pero yo tenía claro que quería hacer algo relacionado con la informática. No penséis que soy un dejado y que tengo que ponerme a estudiar porque la verdad es que me encuentro en una situación diferente. Mi pregunta se resume en si puedo dejar el bachillerato en el segundo trimestre porque he visto que hacer una carrera de Ingeniería Informática requiere de conocimientos de programación, inglés, matemáticas y física. Lo que quiero decir es que en mi curso las matemáticas que doy no son las mismas que la carrera y el último trimestre sería lo único que daría de Física. Por eso he decidido hacer un grado medio y un grado superior para luego ir a la Universidad sería lo mejor para luego ir con unos conocimientos ya adquiridos. Mis padres ya están al corriente de esto y la verdad me pregunto si podría dejar el bachillerato en este segundo trimestre o es obligatorio que tenga que hacer el segundo o tercer trimestre independientemente de si repita o no.

Ryuzaki

Puedes dejar bachiller cuando tu quieras.

De todo lo que he ido viendo de carreras de Ingeniería Informática, te ponen al día en matemáticas, física y programación cuando entras. Está bien tener una base anterior, pero no es obligatorio. Además, si terminas bachiller podrás meterte en grado superior ya directamente y con eso te sobra para poder entrar después en la carrera.

Lo que yo haría es apechugar estos últimos meses, terminar bachillerato y meterme directamente en la carrera.

3 1 respuesta
Ranthas
#1Joroz:

hacer una carrera de Ingeniería Informática requiere de conocimientos de programación, inglés, matemáticas y física.

  • Los conocimientos de matemáticas y física para estudiar informática los cubre el bachillerato de sobra. En el FP no verás nada de matemáticas ni de física.
  • No necesitas saber programación para estudiar informática.
  • El inglés para informática también lo cubre el bachillerato.

Estando en el punto en el que estás, meter 4 años en el FP no lo veo, si tu preocupación es lo que he puesto en el quote.

2 1 respuesta
J

#3 Muchas gracias por responder, lo malo es que en mi bachillerato las matemáticas y la poca física según él temario no lo cubren a mi parecer aunque eso ya se debe a la escuela en sí y su manera de enseñar que se centra más en la química. Por no mencionar que la optativa de Informática es un completo engaño.

3 respuestas
Eikasia

#4 En el FP no vas a ver NADA de matemáticas ni física.

2 1 respuesta
Naith

#4 vas a ver mas en bachiller que en cualquier FP. Lo que mas suele palmar la gente en primero suele ser álgebra (por lo menos en mi facultad) que de eso no ves nada en ninguna rama de bachiller. En cálculo ves métodos numéricos y poco más. Nada mucho allá de lo que ves en bachiller (o que no se fundamente en lo que has visto). De todas formas, cuando te matriculas de cualquier enseñanza vas a aprender, no a sabértelo ya. Si lo supieses, ¿para que te ibas siquiera a matricular? Si como dices no es por ser un dejado no te preocupes, siempre tienes tutorías para preguntar a los profesores y si ves que algo te cuesta puedes pedirles bibliografía que lo razone de otra forma para entenderlo mejor o ir a una academia.

J

#5 Lo siento si me he explicado mal, la cosa está que en mi bachillerato (según él temario) hay una ínfima parte relacionada con las matemáticas y física de la Ingeniería Informática. Además que si que hay FP de grado superior que dan esas asignaturas si no fuera así no habría tomado esa decisión.

2 respuestas
Naith

#7 ¿Y un cambio al científico tecnológico para segundo? No se como está el bachiller ahora mismo. De todas formas, las matematicas y física que se ven en Informática son de risa comparadas con las del resto de ingeniería, a base de horas te lo sacas igualmente, no necesitas perder un año.

1 respuesta
Eikasia

#7 He pasado por bachillerato, he pasado por FP y he pasado por la universidad. Si te estoy diciendo que la ruta que quieres seguir es alargar años tu etapa como estudiante de forma absurda es porque ya he pasado por todo eso. Mi consejo es que hagas Bachiller y luego tires a la carrera.

J

#2 Muchas gracias por responder, para mi los años no son un problema y gracias por la información, aparte de eso sabes si para dejar bachillerato es informar al centro y hacer los trámites y ya o es más complicado?

J

#8 Lamentablemente no dispongo de esa opción sino no hubiera tenido este problema porque vivo en un pueblo apartado y tengo muy pocos bachilleres a mi disposición.

JCab

#4 Ni de coña te vayas a un FP por esa tontería.

Olvídate de la física de bachillerato, yo soy ingeniero industrial y cuando llegué a la universidad la física no tenía nada que ver, los problemas de bachillerato te pueden ocupar unas cuantas líneas, en la universidad te puedes tirar fácil 3 horas de examen donde cada hora la tienes que dedicar a un problema y te ocupan 5 o 6 caras.

Te van a dar lo mismo que a todo el mundo porque para eso te tienen que preparar para la selectividad o lo que sea que haya de donde eres.

Las matemáticas que vas a dar si estudias ciencias puras son las que te hacen falta, salvo que, por vete tú a saber qué, estés dando las de sociales, cosa que no tiene ninguna lógica.

Si quieres más conocimientos de inglés empieza a leer en ingles y ver las series en inglés con subtítulos, cuando te acostumbres te pones los subtítulos en inglés y después te darás cuenta que ni los lees y no te merece la pena ni tenerlos puestos.

Para comenzar a programar y cacharrear cómprate un kit de arduino, aprendes el lenguaje de programación a través de vídeos y cursos que hay gratuitos en YouTube y te vas acostumbrando a pensar en la lógica de programación, entornos, aporrear teclados y esas cosas. Y ya de paso aprendes algo de electrónica y cosas que nunca van a venir mal (yo incluso uso algo parecido para hacer prototipos en el trabajo).

Y en caso de que te falte algo de conocimientos cuando entres en la universidad, a las muy malas te apuntas a una academia de asignaturas de la universidad o aprietas el culo y te esfuerzas, cosa que es viable, yo no había dado física en 2º de bachillerato y tenía en 1º de carrera, se puede aprobar, sólo tienes que estudiar un poco más.

1 respuesta
J

#12 Estoy de acuerdo en varias cosas y la verdad que lo acabo de ver y si estoy dando las sociales lo cual me parece ilógico porque según la escuela este bachiller es de Ciencias puras. En cuanto al inglés aunque no lo creas es muy fácil para mi que ni siquiera me hace falta ver subtítulos o tener un apoyo de algún tipo ya que incluso estuve en clases particulares. Y lo de Arduino ya me se las bases y comandos. Mi problema es que en este bachiller me aseguraron cosas que al final no son lo que deberían haber sido y me da igual alargar años con tal de conseguir lo que quiero.

1 respuesta
JCab

#13 Te lo digo en serio, el bachillerato es más una fase/filtro que un lugar donde vas a aprender de verdad.

Si tienes problemas con las matemáticas que ves, busca por internet un libro de matemáticas de segundo de bachillerato, te lo compras y estudias por tu cuenta. Ya te digo yo que hagas lo que hagas vas a ir puteado al comenzar la universidad.

Dejar bachillerato ahora es una tontería.

1
B

.

Alrich

Yo no di matemáticas/física a partir de 3º de la ESO ya que luego hice bachillerato de humanidades y aquí estoy en Ingeniería Informática, si de verdad quieres hacerlo y no te importa pegarte horas y horas estudiando adelante. Con un inglés de la ESO/Bachillerato es más que suficiente, Programación la ves desde 0, y con lo que puedes ir atrasado respecto a tus compañeros es en Álgebra y Física (y creo que en Física no hace falta mucho de Bachillerato ya que la mayoría son cosas nuevas, además de ser sólo durante 1 semestre, al menos en mi universidad)

Mi consejo es que termines Bachillerato y te metas en el grado directamente. En mi clase hay varios que han hecho FP de programación y bueno, se libran de un par de asignaturas que convalidan, pero usarás varios años de tu vida para ello.

1 respuesta
maliaradia

No sé qué FP quieres hacer que contenga matemáticas y física, porque en los de informática no se dan estas asignaturas. Eso sí, si te gusta mucho la informática te lo pasarás mejor estudiando un FP que bach.

Gassius

Como te dicen por aquí, o no te he entendido o creo que lo que dices no tiene sentido, porque en los FP de Informática que yo sepa directamente no vas a dar nada de lo que te preocupa.

Si tienes claro que quieres hacer la carrera, haz bachiller y a la carrera directo, y si tienes problemas con alguna asignatura en particular te buscas la vida con una clase particular o lo que sea, pero vamos que yo hice informática y las mates y física no son un drama que te amarguen la vida, no te comas el tarro.

Otra cosa es que tengas otros motivos para irte al FP, pero por lo que aquí expones es un sinsentido.

1
Porimas

Si quieres hacer la carrera de informática, de hecho diría que el bachiller en el que estás es el mejor que puedes optar. Aunque no se de lo mismo, si que vas a ir con conocimientos generales de matemáticas, que se agradece y mucho. Te lo dice uno que venía de superior sin haber dado matemáticas en muchos años y duró solo un año en la uni, y como yo cayeron unos pocos más xD Otra cosa es que tengas dos cojonazos como #16 , pero a mí me fue imposible.

En mi clase por ejemplo sudaron de explicar derivadas e integrales porque se supone que ya deberíamos saberlas cuando no las había dado en la puta vida

intelntl

Quédate en bachillerato o ve metiendo CV en McDonalds

Wildzek

Estás hecho un lío chaval... con la formación de bachiller vas bien, para eso está no? xD

No entiendo tus dudas, si te tuviesen que formar mejor de matemáticas, inglés, etc. en un ciclo/fp entonces qué función tendría el bachiller?

#1Joroz:

porque he visto que hacer una carrera de Ingeniería Informática requiere de conocimientos de programación, inglés, matemáticas y física.

Como ya te han dicho, no es necesario tener conocimientos de programación, empiezas desde 0. Por lo demás, con el nivel de bachiller ya vas bien. No te comas más la cabeza y sácate el bach.

B

Te estás autoconvenciendo de que quieres dejarte el bachillerato porque es dificil o who knows para meterte en FP que es facilito y sin agobios porque te puedes permitir vivir en casa de los padres. No necesitas nada más que la aprobación de la gente, que te den una palmadita en la espalda y te digan que está bien pero no es el caso.
Si quieres hacer ingeniería informática vas con bachiller sobrado y una vez dentro te forman en las materias especificas tanto de matemáticas como de física como de programación. Es una carrera dura y exigente a la que no vas a llegar sabiendo de todo. El FP medio es un chiste y el superior solo te va a servir para llegar con una idea más o menos amplia de programación y estar familiarizado con parte del entorno. No tires 4 años si tu objetivo es la carrera, o al menos termina bachillerato, sácate el FP superior si es lo que quieres y ya te planteas cosas después pero dejarselo siempre siempre es un error y un paso atrás lo mires como lo mires.

1
xPipOx

Puedes dejar bachillerato cuando quieras.

Si quieres hacer la carrera es mejor que hagas bachillerato

Si quieres saber mucho de informatica es mejor que hagas el superior y te certifiques o estudies cosas que te gusten

1 respuesta
Naith
#23xPipOx:

Si quieres saber mucho de informatica es mejor que hagas el superior y te certifiques o estudies cosas que te gusten

Va a ser que no. Pero este no es el hilo.

Greyjoy_01

Por supuesto que las matematicas y la fisica que das en bachillerato no son las mismas que las de la carrera. Son la BASE para que, una vez dentro, puedas seguir avanzando en dichas materias. Sinceramente no tengo nada nuevo que aportar mas que recalcar lo que ya han dicho arriba. En el FP no te van a dar fisica ni nada por el estilo. Ya que estas en bachillerato sacatelo porque eres joven y una vez con bachillerato ya decides si haces grado superior o universidad.

Deja de buscar excusas y a estudia.

Usuarios habituales