dejar la carrera en tercero y meterse a fp o grado superior es un error?

Afm7

Estoy estudiando ingenieria electronica, y me tiene completamente amargado, ya no solo lo innecesariamente dificil que me parece todo, sino que mi interes por las asignaturas es completamente nulo, no me gusta para nada la carrera, estoy en el 3 año y seguramente me lleve 6 años sacarla porque este año no estoy haciendo nada de lo desmotivado que estoy.

¿Vosotros creeis que es tonteria seguir estudiando algo que no me gusta y deberia meterme algun grado o fp con buenas salidas o ya que estoy deberia terminarla?

B

No eres el primero que lo deja para irse a una FP ... y antes incluso del tercer año.

9 1 respuesta
garlor
#1Afm7:

Vosotros creeis que es tonteria seguir estudiando algo que no me gusta

si

pero, estas en 3º con todo de 2º aprobado?

1 respuesta
Afm7

#2 La cosa es si al estar en el 3 año ya es demasiado tarde

2 respuestas
Mastertitan

Terminala ya que estás a esa altura, no te arrepentirás a largo plazo.

3
garlor

siempre puedes dejar algo

Afm7

#3 1º aprobado entero, 2º al 50%, este curso estoy muy desmotivado y asqueado y por ahora no he aprobado ninguna

1 respuesta
garlor

#7 dejalo

30
VAKRTNWTNCDS

¿Te gusta la electrónica? Si no te gusta la electrónica, ni ningún campo al que puedas saltar tras acabar la carrera, no veo el motivo de seguir.

Edit: ¿El grado es en ingeniería electrónica industrial y automática?

1 respuesta
snkplissken

Si no te gusta lo que estás haciendo, déjalo ya. No pienses que habrás tirado 3 años de tu vida, es un aprendizaje más. Si realmente estás seguro de que ése no es tu camino, el mayor error de tu vida sería seguir ahí y trabajar en algo que odies, así que lárgate y estudia algo que realmente te "mueva" por dentro.

Afm7

#9 sinceramente , me meti a esta carrera por meterme a alguna ingenieria, la verdad que fue por culpa de mi familia que siempre me comio el coco para meterme a ingenieria.

si es industrial y automatica

1 respuesta
ramaGZ

Lo ticas todo:

  • No te gusta, te está amargando
  • No tienes ni la mitad hecho
  • Te metiste por presión familiar

Déjalo.

24
Andre333

Mira las salidas que tiene y mira las asignaturas. Que al igual despues viene algo mas practico. Antes que un fp miraria otra carrera relacionada para convalidar el maximo de asignaturas.

Dudo que un fp te de mas salidas y sobre todo mejor sueldo que una carrera en este campo

Hacer algo que te guste y te motive esta bien pero en este mierda de mundo manda muchísimo mas el dinero.

1
The-Guest

En mi grado superior hay gente que se dejó la carrera en 2º, en 3° y hasta en 4°, con la tesis empezada y todo. Incluso tengo un conocido que terminó la carrera por terminarla y ni siquiera le gusta, curiosamente también es una ingeniería.

Si encuentras un grado superior que te pueda interesar matricúlate que es sólo 1 año y medio + prácticas y trabajo de fin de grado. No sé que nivel hay en la universidad porque no llegué a pisar una, pero yo que estoy haciendo DAM (que imagino que será de los más difíciles) no me está costando mucho sacármelo.

Petxa

Déjalo y prueba otra cosa que te mole mas.
Yo me meti en una carrera a los 30 años, y me lo saque. Con esto quiero decir, que ya tendrás tiempo para hacer una carrera que te mole en el futuro si así lo deseas.

VAKRTNWTNCDS

#11 Lo decía porque en ese grado, al menos en mi caso, no se veía electrónica/robótica de "verdad" hasta los últimos dos años. Qué asco las asignaturas de estructuras y demases. Pero vamos que en tu caso no te interesa tampoco.

Usopp

Tira para adelante, aunque la carrera como tal no te guste después puedes hacer un máster que lo adaptes más a algo que te guste.
Si 1º lo tienes limpio y 2º apruebas el 65% sigues teniendo beca si es en la pública, si es en la privada, déjalo

1 respuesta
capcha

Yo en su día hice ingeniería técnica electrónica...pensando que sería una cosa y después como más avanzavas más programación hacías. La acabé y luego me pasé a industrial (2 años más).

De electrónica a día de hoy no tengo ni pajolera idea ni he trabajado de ello en mi vida.

Tienes dos opciones, o tirar para adelante acabar y siendo ingeniero y buscar algo q no sea de electrónica específicamentez y si te gusta hacer algun posgrado baratillo o curso de especialización en lo que te metas.

O tirar para fp, pero piensa que tmb te tiraras unos años para acabarlo por mucho q te convaliden.

Yo he trabajado en construcción (jefe de producción), empresa de aguas y depuradoras y ahora en un ayuntamiento. Así que mira si da vueltas la vida...y no tengo mucha idea de nada pero reconozco q el título te abre puertas.

Siempre he dicho que si hicieran una carrera de excel me hubiera servido más que la de electrónica😅

1 1 respuesta
ukuki

Tienes 3 años avanzados, eso pesa, pero pesa más que te falten otros tres de tal amargura. Déjalo si de verdad ves claro la otra opción, no por probar.

Recuerdo un amigo(mediavidero) que a mitad de la carrera de Ciencias Politicas la dejó por Filosofía y luego a mitad de Filosofía se cambió de vuelta a Ciencias Politicas. Muchos años avanzando en hacia un objetivo que al final fue abandonado. Eso pasa, pero no pasa nada si siempre que dejes algo sea para seguir creciendo en otro ámbito u otro sentido.

En cualquier caso, nada es definitivo. Si no te sientes para nada contento con lo que estás estudiando, ni siquiera un poco, déjala.

Headhunt

Si lo dices por el futuro profesional, una carrera no te garantiza ni mejores oportunidades ni mejores condiciones laborales, es más, yo diria que al contrario...

¿Que FP te gustan?¿Te motiva algún sector en concreto?

1 respuesta
Rhaegar23

La mejor decisión que tome en mi vida es dejar la carrera en 3 como tú y hacer un FP
Deje informática me hice el fp de desarrollo web, me lo saqué con la minga con lo que sabia de la carrera y al año y medio ya estaba currando. De eso hace 5 y cobro más de lo que cobra mi hermana habiendose sacado una carrera y teniendo 9 años más que yo de carrera laboral.
Si me concedieran un deseo de cambiar algo en mi vida sería eso y ganar 3-4 años que perdí en la uni. La titulitis que hay en este país es de traca, en mi caso me lo inculcaron desde el colegio. También te digo que depende de que carreras, pero en mi sector se la sudan en general los estudios lo que interesa es que seas resolutivo y sepas la mayor cantidad de frameworks/lenguajes posible. No se el caso de la electrónica.

2
cabron

hace muchos años sí lo era, pero el tiempo de encontrar buenos trabajos solo si tenías carrera hace ya tiempo que pasó, al menos en España

amenazax

No

B

#4 Por qué va a ser tarde? Lo que pasa es que cuando te metas en la FP como sea de la misma rama te vas a aburrir bastante porque se empieza de 0. Vamos que si te metes en una FP de GS de electrónica te vas a pasar el primer mes viendo lo que son resistencias en serie y en paralelo y haciendo problemas xD

PD: La carrera la puedes retomar más adelante, no es que por meterte en una FP te vayan a quitar años de carrera.

Afm7

#20 miraria algo relacionado con informática o programacion en parte porque ha sido de las pocas asignaturas que no me ha dado asco (sin que me considere un crack en ello para nada)
#17 este año si apruebo 2 asignaturas da gracias, de todas forma a mi no me dan beca

2 respuestas
Sonos

#4 no, no es tarde. Tambien puede darse el caso que yo he visto de gente que lo deja, o incluso no acaba por faltarle el proyecto y encuentra curro.... Pero lo sacan a los años con energías renovadas puesto que les abre nuevas puertas. Estando en tercero sería una pena, pero si te amarga a ese nivel, tampoco es plan.

TripyLSD

y deberia meterme algun grado o fp con buenas salidas

¿Pero hay alguna fp que te guste, nivel, "me entusiasmaría dedicarme a esto"? O sólo lo dices por las supuestas salidas y que son menos años?
Porque si es así estás en las mismas, pero en mejor lugar. La fp sup son dos años. Estas a año y medio de acabar electrónica. Y a ver, no estás en filosofía o arqueología precisamente ... Salidas tienes

Sí, bueno, la FP ya te puede abrir puertas, pero tengo compañeros de fp de informática que a día de hoy siguen en trabajos miseria y otros que decidieron abrir un bar (true story). Creo que hay mucho mito respecto a las fp, cuando pienso que la realidad es que puede pasar de todo

Yo dejé la carrera a medias (ya tenía la FP) y, pese a que me ha ido bastante bien, ahora pienso que no me habría costado nada hacer el esfuercito extra para acabarla. Me habría beneficiado muchísimo

1 respuesta
Usopp
#25Afm7:

este año si apruebo 2 asignaturas da gracias, de todas forma a mi no me dan beca

Aunque no te den beca la matrícula no la pagas, por lo menos en Andalucía

Afm7

#27 no estoy a año y medio se sacarla, ojala, minimo 3 años mas me quedan

1 respuesta
eN1Gm4

#18 Creo que has definido la titulitis perfectamente en españa. Adminsitrativos haciendo hojas de excel mientras los que pilotan sacan las castañas a estos.

Usuarios habituales

  • Afm7
  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • AcolitoTimmy
  • Usopp
  • VAKRTNWTNCDS
  • garlor