Dejar trabajo

GuardiaNNNN1

Buenos días, me hicieron un contrato de siete mes,dos de pruebas , el problema es que me dijeron que el trabajo seria con ciertas condiciones laborales y están extremadamente lejos de rozar lo que prometieron, entonces, si renuncio al trabajo y envió la carta de renuncia...pierdo el derecho al paro? tendria que hacer con 15 días de antelación o podría hacerlo de un día para otro ?

Hiervan

En el periodo de prueba puedes hacerlo de un día para otro. Si ya ha pasado el periodo de prueba tienes que avisar con la antelación que te ponga en el contrato y si no lo pone, según Convenio.

Y sí, pierdes el derecho a paro.

1 1 respuesta
Kalgator

Y por que antes de renunciar no vas a quejarte al jefe?, ya que si ellos no han cumplido su parte del contrato..

1 respuesta
AikonCWD

estás todavía en esos 2 meses de prueba? Si es así puedes irte de hoy para mañana.
Si no estás en periodo de prueba también puedes irte de hoy para mañana, pero la empresa te penalizará esos días y tal, lo correcto sería avisar y dejar esos 15 días.

1 respuesta
B

Hasta donde sé no tienes derecho a paro a no ser que ellos no te renueven o te despidan de forma improcedente. Respecto a lo de los 15 días tienes que avisar si no quieres que te los quiten del finiquito , por poder, te puedes ir hoy mismo pero te descontarán los días restantes de las vacaciones que te queden.

1 respuesta
spnem

Debes avisar con la antelación estipulada por contrato/convenio, por norma general son 15 días naturales. En caso de no hacerlo renuncias a la retribución que tengas pendiente (horas, vacaciones, etc.). Si estuvieras en periodo de prueba puedes irte cuando consideres.

2
GuardiaNNNN1

#3 Ya lo hice y literalmente " oye mira, pues te jodes " literalmente y yo como un pringado exponiendo mis quejas con modales y argumentos xD

#2 #4 #5 Pues entonces puedo renunciar, pero sin paro,menuda putada, pero bueno, que le voy a hacer.

Gracias a todos por confirmar lo que sospechaba, si lo llego a saber, no firmo el contrato,me voy al paro un par de meses de vacaciones y buscaba otro trabajo en septiembre.

GGWP

5 respuestas
Hiervan

#7 bueno, a muchos nos ha pasado algo parecido, no te preocupes xD.

Kalgator

#7 Si en el contrato pone X y luego haces Y, no te pires, leete esto:

https://blogs.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/capital-humano/empresario-incumple-contrato-de-trabajo/

spnem

#7 lo único que puedes es pedirles si te pueden "arreglar" los papeles del paro. El modus operandi es que te despiden de manera procedente, ya que aún siendo procedente un despido siempre te da derecho a paro y te hacen firmar una hoja en la que renuncias emplear cualquier acción legal contra la empresa por dicho despido.

Pero vamos, eso se suele hacer cuando hay cierta cordialidad entre ambas partes y por la respuesta que dices que te han dado al plantearles lo de las condiciones incumplidas... no parece el caso

1 respuesta
Headhunt

¿Que condiciones no respetan?

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#11 Horarios,salario,vacaciones,puesto, lugar,pluses y es que en general todo , si no , no lo dejaría, normalmente solo espero que respeten la mitad de lo que me dicen de palabra o de lo que pone en el contrato, pero en este caso se lo pasan todo por el culete y encima me pone muy nervioso que no tienen modales y por lo que veo, tratan a todos fatal , me pone no se, muy incomodo , sobre todo por los compañeros, que veo que alguno lleva 3-4 años tragando esto.

solo os diré, que una compañera, trabaja 11 horas , tres días a la semana y el resto 8 , por el salario minimo y dice que claro,es lo normal y que no puede negarse por que la despiden xD

3 respuestas
AikonCWD

#12 Haz un favor a la sociedad y rellena este formulario cuando te vayas: https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Gracias

15 3 respuestas
GuardiaNNNN1

#13 Pues lo haré, lo digo sinceramente , si total no es una puerta que quiera dejar abierta.

Eso si, os lo digo en serio, por raro que suene, pero meda pena mis "compañeros" , ademas muchos vienen de otras empresas que les pasa exactamente lo mismo.

No somos conscientes de que la explotación aun existe, en países supuesta-mente del primer mundo,con derechos y todas esas cosas bonitas.

1 1 respuesta
AikonCWD

#14 es anónimo así que no te ralles por enviar el formulario ya.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#15 Gracias por la info, lo haré seguro, espero que tenga alguna utilidad real xd

2 respuestas
Headhunt

#12 Recaba pruebas. Partes de trabajo/registros de jornada/correos electrónicos que demuestren esas jornadas laborales. Tienes la copia del contrato donde están estipulados los pluses, salario, vacaciones...

Si se niega a cumplir el contrato por cualquier de esas cosas, que te lo diga por escrito. Y con todo eso copia y a la dirección que te ha dicho #13.

gogogo

En qué país vives? Porque en españita esas cosas no pasan, semos potencia mundial, la envidia del resto del mundo.

3
PAC-MAN

te has planteado ir a comentarlo a algun sindicato?

SergPlitt

Especifica un poco a qué te refieres con incumplimiento de las condiciones. Si está en contrato dichas condiciones y tienes evidencias de ese incumplimiento no solo puedes reclamar que se ajusten de ahora en adelante sino que te compensen lo anterior.
De todos modos te entiendo, el beneficio que puedes llegar a obtener tras batallar, el gasto y las malas caras diarias no compensa en muchos casos.
Mucho ánimo, sé lo que es!!

SergPlitt

#16 Yo he rellenado como 5 denuncias anónimas de esas en los últimos meses que llevo para mi empresa. No suelen hacer caso, al menos a corto plazo ... A no ser que hagas una denuncia formal, exponiendo tus datos personales, tengo entendido que suelen pasar bastante.

dane-sd

yo empezaba a echar el cv y a hacer entrevistas, pero depende del sector, si se mueve mucho o no.

Grise

Si están incumpliendo el contrato les tienes que denunciar, no renunciar, eso de entrada.

NiBeLHe1M

#7 #10 Si no hay cordialidad para que le "arreglen los papeles", puede simplemente provocar ese despido (faltando días, llegando tarde, no haciendo sus funciones, etc) y efectivamente tendria derecho a paro y al finiquito (aunque esto ultimo sera poca cosa si lleva poco tiempo en la empresa).

1 respuesta
spnem

#24 Esa solución siempre está, claro. Aunque hay que "valer" para provocar un despido.

Hay otra opción intermedia entre la de llegar a ese acuerdo amistoso temprano y la de provocar ese despido y es que cuando se acabe el contrato, 7 meses creo que has dicho, que no renueves y la empresa indique que es por fin de contrato, no porque tú te hayas negado a renovar. En ese caso también puedes solicitar el paro.

RosaNegra

Podrías decirme tu trabajo en qué consiste? #16

Te lo digo porque dependiendo del sector, te puedo decir qué puedes y qué no puedes hacer en base a tus condiciones en contrato. Que si nos las cuentas un poco, mejor.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#26 Bibliotecario / técnico de información .

no me voy a complicar la vida chicos,ni voy a provocar el despido ni a meterme a juicio y por las buenas ellos no van a hacer nada, asi que carta de renuncia y al carrer entonces, me jode lo del paro,eso si.

1 respuesta
RosaNegra

#27 No, relájate.

Me he encontrado gente con casos así. ¿Has pasado el periodo de prueba?

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#28 No lo pase, estoy en el segundo mes de prueba ( son 2 estipulados en el contrato y después otros 5 "normales"

1 respuesta
spnem

Joder si estás de prueba coméntales que te echen ellos, no les supone nada. Salvo que en tu anterior trabajo te fueras tú y no hayan transcurrido más de 3 meses, porque entonces no te van a conceder el paro.

2 respuestas

Usuarios habituales