Dejo DAW desahogo

tknkng

#59 "parece el menor de los problemas" <-- esto es la clave, que lo parece, y es de lo que la mayoría de gente no se da cuenta, que algo tan simple te pueda crear muchos problemas si se hace mucho tiempo seguido, alguien que estudia programación es alguien que se mete re100 a estudiar, y es muy posible que tubiese la idea de que sentarse era bueno, sin sopesar la diferencia entre sentarse 1 hora después de trabajar físicamente de sentarse de continuo días y días, como mucha gente que hace labores físicas piensa, y por esa idea principal nadie se para a pensar que a lo mejor eso es lo que agobia al final.. yo me he podido dar cuenta por que en mi caso programar me gusta y se me da bien, por eso he podido aislar bien el problema.

#58 eso voy a hacer, algún problema?

2 respuestas
Dredston

Aguanta hostia no te me vengas abajo

Lancexxx

No le recomiendo ese curro ni a mi peor enemigo, haces bien

gstprz

Yo estudié DAW viniendo de otro sector y te diría que no tires la toalla y que ya estarás a tiempo de volver a un curro como el que tenías antes, etc.

Dices estar buscándote la vida por tu cuenta y sacando las cosas, y si es así vas por el buen camino. Es una puta mierda al principio y recuerdo mucha frustración al no entender conceptos (o querer entenderlo todo), que los docentes no sean referencia de nada y demás, pero poco a poco haces callo y cuando te quieras dar cuenta abordarás problemas con más soltura, etc. Discrepo de que esto vaya de talento innato o tal, que obviamente tener capacidades ayuda pero al final cuenta más la constancia, curiosidad, practicar, etc. De hecho, tuve compañeros que les costaba e incluso repitieron el primer curso y en un momento dado hicieron "click" y despegaron de cojones. Terminando en curros de puta madre que les gustan, cobrando bastante bien, etc.

En resumen, te diría que aguantes hasta currar para ver si es lo tuyo o no y que será entonces cuando te hagas una idea del día a día de este trabajo.

¡Ánimo!

Seyriuu
#56tknkng:

sino estar en una oficina o tu casa encerrado todo el día, sentado en una silla, vamos lo que sería oficinismo..

Bueno, yo creo que nadie lo comenta porque es de cajón, el que trabaja de programador va a estar todo el día sentado frente a un pc sin moverse demasiado. Salvo el project manager de turno que se tiene que ir a oficinas de aquí y de allá a hacer meetings todo el día.

Y sí, obviamente quien estudie informática tiene que plantearse si un trabajo de estar 8 horas con sedentarismo es para él.

#61tknkng:

#58 eso voy a hacer, algún problema?

Pues haces bien, con el teletrabajo mucha gente se ha puesto estas mesas que tienen un motorcillo y puedes subirlas o bajarlas, y combinan ponerse de pie con estar sentado para trabajar. No es para mí pero el que trabaje de pie bien y cómodo, pues sí.

Yo mi consejo a cualquiera que esté 8 horas al día y por A o por B no vaya al gimnasio regularmente a hacer ejercicio, es que intente al menos salir a pasear una hora al día al acabar la jornada laboral.

2 respuestas
privet

#61 ninguno. Entonces cuál es el problema ? Por qué lo has puesto como un problema

1 respuesta
isvidal

#65 Mi setup no esta deacuerdo con lo del sedentarismo:

7 respuestas
tknkng

#65 Yo tengo una mesita subida en una caja al lado de la mesa, a la altura de mi pecho, me voy turnando a ratos entre de pie y sentado, ayuda bastante, eso y una buena silla que he comprado, pero no soluciona el problema.. Eso si yo teletrabajo los que están en oficina dudo que se puedan poner de pie cuando quieran así que cuando me toque currar en oficina ni eso..

#66 muy bien, así me gusta

#67 por que hay unas chanclas al lado de la cita ??

Seyriuu

#67 Hostias, colega, creo que eso tiene que ser incómodo de la hostia para trabajar XD. ¿De verdad puedes trabajar así?

2 respuestas
isvidal

#69 Puedes hacer las reuniones, leer documentacion mientras andas sin problema, y programar tambien eh, pero normalmente solo ando cuando no tengo que teclear.

Hernani

#57 te puedes olvidar si no tienes guardias supongo , aquí un pringao con guardias 24/7 semana sí y semana no, a los 50 no llego sin cáncer.

1 respuesta
shout_ken

#67 Este tío vive en el 2064.

MartiONE

#69 yo tengo algo parecido por con una bike erg y para reuniones es mano de santo. Para concentrarse imposible

Seal67

#71 Precisamente si trabajas de programador es de lo más fácil buscar otro trabajo con condiciones laborales que quieras tú porque hay muchísima oferta en el sector. Si quieres trabajo sin guardias busca trabajo sin guardias.

Por eso me parece que no es buen argumento en contra de trabajar en el sector

1 respuesta
1mP

Aqui uno con 34 palos en ASIR empezando este año también. Puede que tu error consistiese en que no tenías muy claro que era la programación, yo me hice un curso de 1 mes y algo en Python y tenía claro que programar no era mi fuerte, aunque me gusta, pero soy un idiota con las matemáticas y preferí alejarme de ello.

Lo bueno es que programar es algo que se puede entrenar, pero si, entiendo esa frustración, pero es algo que probablemente le pase a todos los qe empiezan: Es una forma de pensar distinta y tienes que dedicarle tiempo a estamparte la cabeza contra el teclado.

Mi recomendación, como la de muchos otros: Intenta meterte en el turno semipresencial, que es en el que estoy. Voy una vez a la semana de 7 a 11 de la noche y el resto bastante de chill (todo esto en ASIR). Si ves que se te está haciendo cuesta arriba a final de año, cambia de rama e intenta ver si puedes convalidar lo que hayas aprobado y a seguir.

Mucha gente deja estos ciclos porque se ven que no están preparados, pero esto es así, romperte el coco, buscar en internet y preguntar en foros la mayoría de las veces.

boselecta

Ya lo comenté en otro/s hilos, creo que la edad debería no ser el problema si no la motivación. Yo me saqué el DAW con 40 años trabajando en una ferretería de partido y con un crío.
Si que tuve momentos de bajón, sobre todo al principio, me pillo currando en una basura de sitio y lo dejé. Al pasar un mes pensé si quería seguir por la senda de los trabajos basura donde iba a ver a mi hijo 1 día a la semana o iba a echarle huevos y buscarme una vida mejor para los dos. Decidí volver a estudiar y me saqué DAW y ahora mismo trabajo de QA.
El sueldo podría mejorar, pero tengo el finde para estar con el crío, lo puedo llevar/recoger, tardes libres para llevarlo a entrenar... La noche y el día vaya.
Mucho ánimo #1

16
Hernani

#74 si los programadores estais mas o menos bien , hablo mas por el tema de infra que es lo que me toca.

1 respuesta
Seal67

#77 coño pero el hilo es de DAW, le estás hablando a alguien que está dudando de dejar daw o no

JDJorge

Mira, yo estudie dam, el primer año lo pase putas, ya que los profesores por lo general no solo donde estudies tu, son malos, y simplemente te enseñan conceptos basicos, y a copiar y pegar.
Pero por lo general o al menos lo que más me costo a mi es entender el concepto de la programación.
Una vez entendi como funcionaban los bucles, o la estructura basica, ya hacia cositas yo por mi cuenta.
Incluso por stackoverflow pedia muchas veces ayuda.
A pesar de eso repeti primero, y tenia intentción de dejarlo, ya que no entendía nada.
Pero aun asi segui otro año para hacerlo de nuevo, unicamente con programación pendiente.
Pues los conceptos al tener una mini base, y empezar de 0, conseguia entender todo.
Acabé el modulo y encontre curro instant en una ofi donde hacía más desarrollo web. ( lo tuyo "daw").
Lo deje porque estaba cobrando poco, haciendo mucho y metiendo horas.
Estuve 1 año alli, lo suficiente para abrirme puertas a otras empresas, simplemente por tener experiencia.
6 meses despues de dejar la ofi, encontre un curro en el que estoy actualmente, donde desarrollo software para empresas como mercadona.
Con un muy buen ambiente de trabajo, y cobrando bastante bien.

HeaTz

Y por qué no pruebas a distancia #1 ? Si crees al 100% que no es lo tuyo vale, pero si quieres darle un intento prueba a distancia.

Te marcas tú mismo tus tiempos (esto hay que cogerlo con pinzas, ya que tienes que dedicarle las horas que no le dedicas teniendo clases presenciales), te puedes matricular de los módulos de primero que quieras, dos tres, o hacer mix con los de primero y segundo. Tienes tus tutorías tanto presenciales como online para solucionar dudas. Más libertad vaya.

Además como comentas eres autosuficiente y te buscas tú mismo las lentejas para solucionar problemas que te surgen y entender cosas que no entiendes….

Mucho ánimo, yo estoy igual que tú y la verdad que no paro. No sé si lo llegaré a terminar al final, pero bueno, como tú dices se ha intentado. También me pasa como a ti, hay días que puff, cero ganas de ponerse, también un poco agobiado, pero bueno, piensa que son dos años en el mejor de los casos y si se alarga un poco más pues centrarte en las asignaturas pendientes. Mucho ánimo!

deathsoul

#67 Linus ¿eres tu?

bLiNz

No lo dejes tío, el principio siempre es duro, pero con constancia y dedicación se saca.
Anda que no hay retrasados con carreras de IT, no es de tener coco, es de constancia y que tu mente evolucione al mundo de la programación, hasta que tu cerebro hace "clic" te sentirás perdido, pero una vez lo haga, ya verás como todo lo asimilas mucho mejor.

No lo dejes!

1
n3krO

#67 tambien juegas a la play encintado?

ApeLord

#67 me cago en la puta jajajajajaj

Kujo

Yo estoy empezando a empaparme de todo esto y probablemente el año que viene me apunté, de momento voy perdidisimo y no me entero de muchos conceptos haciendo bootcamp gratuitos.

Ahora tengo 36 años y en el sector que estoy (electrónica) estoy bastante cansado además que en la empresa que estoy ya he tocado techo y de aquí no asciendo. Y bueno espero cambiar a mejor laboralmente aunque tenga que comer mierda al principio y si no pues bueno cosas nuevas que aprende uno.

Yo te animo a que sigas, yo me he pegado muchos años sin reciclarme y cuesta mucho empezar de nuevo cuando uno está acomodado.

1 1 respuesta
AgkisorZ

#19 A que te dedicabas antes y que estudiaste por curiosidad, yo estaba en una situación parecida a la tuya. Me matrícule en DAM por lo privado soltando pelas para la matrícula y al final di un paso para atrás a última hora ya que me renovaron el contrato donde curraba y porque lo que toque de programación previamente me parecía infumable. Mi principal motivo era el de encontrar un curro que me dejase vivir y no acabar eslomado. Mucho ánimo en cualquier caso y espero que sigas con el módulo.

squ4r3

#67 espero que tengas bindeado el scroll de la rueda del ratón a la cinta, y para subir en una página tengas que andar hacia atrás

1
WinnieSirPo

Pues eso es lo que hay que hacer, es jodido y complicado, yo lo hice todo de manera autodidacta, y fueron redes, por aquel entonces sacándome el CCNA y jugando con 3 switches y un router Cisco de Segunda mano por las noches, y en virtual con GNS3 en la hora de la comida en el curro.
Fueron 3 años jodidos pero pase de tener trabajos de mierda a ir elevando el sueldo y llegar a +3k con bonus y stocks de la empresa.

Es duro, muy duro y como tú tuve ganas de tirar la toalla muchas veces, pero merece la pena

amenazax

La verdad que se haría mas llevadero para la gente que trabaja si quitaran las asignaturas de relleno y dejaran las troncales. Pero tienen que rellenar el cupo para llegar a las 6 horas de clases diarias.

willy_chaos

#85 con electronica podrias añadirle prog y dedicarte a microcontroladores o embedded

3

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Hernani
  • tknkng
  • privet
  • glolg
  • glezdev
  • Lafayette