Dejo la oposición para ser programador

swowy

Siento preguntar si ya se sabe , pero que te pasaba para no poder entrar al CNP?

Kaledros
#20Gude:

Perdonad que desvíe el tema, pero te podría preguntar como haces para vivir en España y trabajar para una empresa irlandesa, lo haces como autónomo o tienes un contrato de trabajo?

Depende, principalmente hay dos casos: la empresa te contrata como freelance, con lo que tienes que hacerte autónomo, facturarles y tal (te buscas un gestor y listos) o te contrata a través de un apoderado, generalmente un gestor que constituye una empresa filial de la que te contrata. Es mi caso, yo trabajo para una empresa alemana, tengo condiciones laborales alemanas (28 días de vacaciones, prohibición de hacer horas extras, etc) pero mi contrato me lo hace el gestor que lleva la filial española con lo que a efectos prácticos estoy trabajando para una empresa española. Se suele hacer cuando quieres contratar a más gente y pasas de líos.

En cuanto a lo demás que se habla, estoy con @isvidal y @KazuluDev: no fliparse con lo de estudiar que llegado un punto se convierte en mirar dos vídeos y ver en qué cambia respecto a lo que ya sabes hacer. Sí es cierto que llegar a ese nivel cuesta más que los dos años de enseñanza reglada, pero no vas a estar toda la vida porque como dice Vidal la tecnología, en muchos aspectos, tiene unas bases asentadas desde hace años y en todas las tecnologías mayoritarias (lenguajes, frameworks, etc) las cosas se hacen de manera parecida. En cuanto llevas más o menos 5 años de experiencia laboral (puede ser más, puede ser menos) las cosas van rodadas en ese aspecto.

Y se puede perfectamente ser un funcionario en desarrollo: te metes en una cárnica cualquiera, que te promocionen a manager, te pones en 50K y eres el puto amo. Algunos antes nos cortamos la polla que hacer eso, pero si alguien tiene alma de funcionario puede encontrar su sitio sin problema.

Y por el amor de dios, dejad lo de la pasión de una vez que esto no es un vídeo motivacional. Cuando llevas 10 años trabajando de 9 a 5 en una aplicación CRUD tras otra lo que te levanta por las mañanas no es la pasión, es el sueldo y que tu empresa no esté llena de imbéciles.

2 2 respuestas
isvidal

#20 Tienen sede aqui y te pagan desde aqui. Asi que estoy con una nomina normal.

1 1 respuesta
Gude

#32 #33 muchas gracias a los dos por la información

Hernani

#32

"Y por el amor de dios, dejad lo de la pasión de una vez que esto no es un vídeo motivacional. Cuando llevas 10 años trabajando de 9 a 5 en una aplicación CRUD tras otra lo que te levanta por las mañanas no es la pasión, es el sueldo y que tu empresa no esté llena de imbéciles."

pues tu mismo me das la razón, si estas 10 años currando en algo que no te gusta ni has evolucionado dentro de tu puesto es básicamente porque no has tenido la pasión necesaria ni la motivación y te conformas con hacer lo que ya sabes hacer.

Yo creo que para profesiones donde todo avanza tan rápido es necesario tener una pasión por lo que haces fuera de lo común y además de eso mantener esa pasión a lo largo de los años cuando tienes que conciliar vida laboral con familiar etc... igual a los 20 te encantaba pero a los 40 prefieres ir a cuidar vacas al campo y no estar encerrado en cuatro paredes sin mirar al horizonte...

1 respuesta
isvidal

#35 Lo bueno de este curro es q puedes trabajar para una empresa de Suiza desde tu casa en un pueblo de asturias, cobrando > 8000 euros netos al mes, y tomar una pausa a las 10 de la ma;ana para ir a dar de comer a las vacas y las gallinas de abajo en el corral, y de paso muñir a una y beberte un vaso de leche fresquito coger un huevo de las gallinas y hacerte una buena tortillita y luego ya a las 10:30 te vuelves a sentar en la silla a seguir resolviendo problemas mentales

eso o puedes hacerte guardia civilero y ir a hacer controles de alcolhemia a borrachos a las 2 AM

luego cuando te mueres soltero y solo a los 80 a;os de edad en tu pueblo de 3 habitantes de asturias le puedes dejar el medio millon de euros al sobrino de tu primo hermano que no has visto en tu vida para q lo queme en putas y farlopa

10/10 seria programador en asturias con vacas y gallinas

1 1 respuesta
Ranthas

Coño, en 30 minutos te da tiempo a todo eso, y a enfriar la leche recién ordeñada?

Labriego nivel 60 con aperos de labranza épicos

1
Lafayette

#36 En cuanto me dijeron que tenia que teletrabajar, me mude al pueblo, contrate fibra y llevo mas de 1 año viviendo en la paz absoluta, sin gastar apenas un puto euro.

Hecho de menos la ciudad, pero abrir las putas ventanas y escuchar los pajarillos, alguna gallina, algun perro por ahi suelto mientras me tomo el cafe con la brisa mañanera, macho, es puto priceless.

2 1 respuesta
B

#38 Oye... ¿que fue de tu avatar (del equipo 'gaming')?

TDM2

#21 me he metido solo para ver si encontraba el video... gracias

Usuarios habituales