Derecho en Granada. Es TAN MALA COMO DICEN?

A

Buenas! Tengo pensado estudiar Derecho y por cercanía, Granada es una de mis opciones, pero siempre he oído que no es nada recomendable para esta carrera. Qué opináis? Tiene algo de cierto o es solo un tumor sin fundamento?

FaLc0n_
#1Arbr94:

es solo un tumor sin fundamento

NickNack

Es un tumor, claramente

EuRyNomE

Y maligno hulio.

Eyvindur

Con metástasis en toda Andalucía.

1 respuesta
Skiz

#5 Y visto lo visto, parece que por Navarra también.

B

Pero que cabrones sois :D

Tú ni caso y vente "pa´ca": Universidad con una población itinerante de cerca de 60000 estudiantes, vida en las calles hasta las tantas de la noche, zonas de fiesta de la ostia, ciudad pequeña que no necesitas apenas transportepara moverte, en 60 km tienes nieve o playa...

Que si el Derecho es recomendable o no hacerlo, ni puta idea, pero venirse a vivir Graná en edad de universitario es la OSTIA.

Te lo digo yo que llevo toda mi vida aquí :P

2 respuestas
Yahia

#7 Habrá que preocuparse por formarse bien antes que por la fiesta...

1 respuesta
Eyvindur
#7Myr111:

60000 estudiantes, vida en las calles hasta las tantas de la noche, zonas de fiesta de la ostia

¿Eso se supone que con cosas positivas?

1 respuesta
B

#8 Déjate de ostias: yo me he sacado una ingeniería y no es excluyente con la fiesta.

Es más: mi hijo mayor está en 3º de Informática y ya te aseguro yo que le digo que los estudios no son excluyentes de pasárselo bien. Y la época de universidad es, de largo, la mejor.

Así que si, formarse es todo, pero ya abrá luego tiempo de joderse currando. Esa época es para formarse, desde luego, pero para pasarselo también bien, seguro.

B

#9 A mi anterior post me remito. No es excluyente.

Pero vamos tengo unos cuantos conocidos que han estudiado Derecho aquí (algunos son profesores de UGR en derecho administrativo) y si es por informar se puede pero ¿ qué van a decir ellos de SU universidad ?

Desde luego yo le doy más consejos que los que le han dado los compis con la falta ortográfica del "tumor"

Prixhus

Da para chop

sephirox

@granaino127 da explicaciones.

1 respuesta
granaino127

#13 No tengo ni idea de la fama que tenga la facultad de derecho en Granada, pero sólo por vivir una temporada en una ciudad que está en el podio de las más bonitas de España, el ambiente, etc y aprender que tomándote una bebida comes con la tapa.. xD

Otras facultades de Granada si que tienen bastante fama, pero está en concreto no se.

Prixhus

2
Soy_ZdRaVo

Mi experiencia como abogado que ha entrado en el mercado laboral hace no mucho:

Da igual donde estudies, estudia mucho, entiende lo que te explican, fórmate y aprovecha las prácticas que te ofrezca la universidad. Solamente necesitas el titulo para poder colegiarte, lo demás lo tienes que poner tú de tu parte. A los 5 años de haberte graduado nadie va a preguntarse dónde estudiaste, se van a preguntar qué problemas sabes resolver.

5 1 respuesta
A

Gracias a todos por responder!!!
Ya conocía la fama universitaria de Granada y estoy segura de que merece la pena probarla, pero la fama de la facultad de Derecho me echaba pa'trás, esperemos que solo sea un tumor...

Y gracias también a los juristas que compartía vuestras experiencias, sois la caña 😁😁😁

Meaven

#16 No soy abogada pero mi experiencia laboral me dice lo mismo, que lo que importa es lo que sepas hacer, no donde hayas estudiado. Personalmente nunca se me ha valorado ni para bien ni para mal en qué universidad he estudiado.

heyjoe

Lo único que se de derecho en la UGR es que a día de hoy la mayoría de la gente sigue emperifollándose como si en vez de a clase fueran a una boda.

1 respuesta
HeXaN

#19 Eso pasa en todas las facultades de España. Pásate por Medicina, psicología, magisterio, enfermería...

1 respuesta
heyjoe

#20 Pues será que yo estudié en Ciencias, pero salvo algún flipado del opus o similar la gente iba vestida más informal.

Usuarios habituales