Derecho o ADE ?

M

Bueno ya acabé 2 de Bachillerato y me estoy preparando para la Selectividad... Desde septiembre tenía decidido estudiar derecho pero a medida que ha pasado el curso y al ver otras carreras en diferentes universidades no tengo ni puta idea. He leído más post de esto pero no se, no me aclaran mis dudas. Por favorrrr que alguien que este estudiando una de estas dos me ayude. A ver, en 1 de bachiller economía se me daba bien y tal pero cambie de profesor en este año y no explica nada bien ( lo digo porque hablé con otro profesor de economía de mi insti y entendí mejor algunas cosas). El caso es que ha hecho que aborrezca economía y por eso tengo miedo de meterme a ADE para sufrir por un aprobado. En cuanto a Derecho unos dicen que es todo memorizar y tal, no es que se me de mal porque en historia la verdad saco 8 pero tengo miedo, porque no se si estaré preparada para estudiar me 700 hojas, se que nada es fácil en la uní pero tengo la autoestima por los suelos xd. ayudadme please. Si trabajo en A de que salidas laborales tendría? (no es por ser pesimista pero eso de dirigir una empresa la verdad no me veo capaz xd)

EN RESUMEN. DERECHO O ADE? U otra carrera de letras que tenga futuro? Alguien que este estudiandolo ahora que me diga como es!

mr_ent

yo no he estudiado ninguna pero: Ade está masificada. Derecho está masificada.
Si se te dan bien los números tira por ade, saca un buen expediente, aprende inglés y podrás trabajar en el extranjero. Si no se te dan muy bien los números estudia derecho, saca buen expediente e intenta meter la cabeza en las mejores empresas.
La realidad es: si vas a ser currito en ade tienes un mayor abanico, pero olvídate de dirigir, ser directivo, etc. ser currito en derecho más de lo mismo, asesorar, resolver conflictos legales... desde luego para destacar en derecho ya puedes tener una buena presencia, voz, convicción, seguridad... vamos que el cliente confíe en ti.
Yo no haría ninguna de las dos por el hecho de estar tan masificadas ahora mismo, y en cuanto a dificultad no te preocupes: ten constancia con los estudios y lo sacarás sin mayor dificultad, y ya te digo yo que nadie se estudia 700 páginas enteras para un examen jejeje, son unos exagerados, tal vez 700 hojas en todo un cuatrimestre, pero no por asignatura.

Consejo: coge todas las carreras que te gustan, mira sus asignaturas y lee el temario de cada asignatura y luego sacas conclusiones

amira

Haz Derecho + ADE y así no eliges.

amira

. sorry doble post

17 días después
lorenatzilla

Como bien te han dicho, puedes hacer Derecho+ADE . Aunque esas carreras de por si ya tienen lo suyo. En mi opinion de cara a entrar al mundo laboral ADE tiene más tirón y con derecho a no ser que seas muy bueno o tengas buenos contactos pues es complicado.
Además, con ADE siempre puedes irte al extranjero a currar, con derecho las opciones laborales en lo tuyo son más limitadas.

Aunque lo mejor es que estudies lo que más te apetezca, de momento puedes investigar las asignaturas y ver cuales te gustan más y hacer un balance.

Usuarios habituales