Desarrollo de Aplicaciones Web

sONFIL

Hola, para este año queria retomar los estudios y compaginarlos con el trabajo, estoy pensando en hacer un DAW, yo vengo un grado medio de SMX y dimos algo muy basico de programacion y tal (pero hace unos 4 años que termine) y queria comenzar a mirar algunas cosas basicas e ir toqueteando un poco. Alguien sabria algun curso gratuito o ejercicios? Gracias

Y otra consulta, al pasar de un medio al superior de la misma rama no tendria que hacer la prueba de acceso no?

3 respuestas
anagcorpas

#991 No, no tienes que hacerlo.

0nLy

#991 Desde el año pasado, no tienes que hacerla.

justo la quitaron el año en el que yo la tuve que hacer, me cago en mi vida.

Foxandxss

#985 Eso es imposible.

El mercado evoluciona muy rápido y lo que gustaba ayer ya no gusta hoy y mañana habrá algo nuevo.

Dudo que quieran cambiar temarios todos los años. Es mucho trabajo.

1 1 respuesta
gusis93

#994 Ya pero bueno pero se crean estandares nuevos y el temario que dice #989 es lo mismo que me dieron a mi hace 4 años.

2 respuestas
Foxandxss

#995 He visto institutos dar C y VB 6 en 2010

1 1 respuesta
SmashingP

#995 ya lo han dicho varias veces, todo eso depende del profesorado/instituto, yo cuando hice mis prácticas coincidí con gente de otros institutos que habían dado ensamblador :psyduck: :psyduck: . El fp está para dar una base y amoldar tu cerebro, y luego tu ya te buscas la vida según te interese.

Merkury

#996 Porque aunque te parezca increible C es posiblemente de los mejores lenguajes para aprender.

1 1 respuesta
Foxandxss

#998 Nadie ha dicho lo contrario. Yo aprendí con C hace muchos años. El chaval solo preguntaba que si el temario era lo suficiente moderno como para ser cosas que pidan las empresas, y hombre, hay mercado de C, pero no creo que sea lo que el quiere.

1 respuesta
Merkury

#999 Pero es que cuando la educacion solo se centra en que aprendas a usar una herramienta sin saber como o porque, pierde todo el sentido.

La gente afronta los grados superiores como un medio para encontrar trabajo y eso tiene michas consecuencias a la hora de esa misma gente desempeñando el trabajo como programador.

Mirar si en el temario meten angular/Net/ellenguajequeestedemodahoy para ver si te interesa, es un claro ejemplo de que posiblemente, esto no sea para esa persona.

1 respuesta
anagcorpas

#1000 Lo malo es que en la universidad miras el Plan de Estudios y sabes lo que hay (ya que están las Básicas que las deben tener todas las universidades iguales o al menos equivalentes y luego las propias de cada universidad (Obligatorias y Optativas)), pero en FP todas se llaman igual y a saber qué temario os cae dependiendo del centro donde estéis. Creo que eso deberían de arreglarlo.

r0ckero

Este año empecé ASIR, ya que en el IES que dan DAW solo es por la tarde y por trabajo no podía. La cosa es que ASIR no me gusta.
Quería intentar el año que viene echar matricula para DAW en semipresencial, ¿es complicado hacerlo así?
¿Mejor hacerlo presencial?

1 respuesta
M

#1002 Pues, aunque no te guste, intenta aprobar cuantas más asignaturas mejor, porque así el primer año de DAW sólo tendrás "Programación" y "Entornos de desarrollo".

En cuanto a que sea más o menos complicado semipresencial o presencial... pues depende del tiempo que le dediques. Yo lo estoy haciendo semipresencial, porque no tengo más remedio, pero si pudiese elegir escogería presencial porque, al estar obligado a ir a clase, al final haces más práctica y en ciertas asignaturas, como Programación, es muy importante.

Por cierto, en semipresencial te obligan a hacer el ciclo en tres años. Por lo menos así es en Galicia.

1 respuesta
Khuruk

#1003
Sistemas informáticos.
Bases de datos
Programación
Entornos de desarrollo.

aunque venga de asir supongo que tendrá que hacer esas cuatro, no se hasta que punto de convalidaran sistemas informáticos, deberían hacerlo? si , lo se hará ya se vera

1 respuesta
danidetania

#1004 En mi instituto(En Cantabria) tengo tres compañeros que vinieron de ASIR y Sistemas se la convalidaron, y creo que bases de datos también.

1 respuesta
Khuruk

#1005 pues en el mio, sistemas creo que si ( no me acuerdo muy bien ) pero base de datos estoy seguro que no (en el mio) Valencia

B

#991 No, no la tienes que hacer, el año pasado fue el primero y así es como entre yo, yo también hice SMX hace unos cuantos años y ahora estoy casi terminando primero de DAW. A ver, si lo que quieres es empezar a mirar cosas de programación, te recomiendo que investigues y aprendas Pseudocódigo porque es lo primero básico a entender para programar.

Una vez que tengas las bases, puedes comenzar a mirar videotutoriales desde 0 aprendiendo como aplicar el Pseudocódigo en el lenguaje que vayas a programar. Pero vamos, nada que no te enseñen desde 0 en el primer curso de DAW, así que no te preocupes.

:)

1
Dry-Prime

¿Que tal las prácticas? Me han metido en una empresa que trabaja con Node.js, MongoDB, Jade, Angular entre otras cosas que ni he olido en el FP y estoy cagao, me decían que harían un curso intensivo para aprender rápido todo esto y ponerme a trabajar, pero que va, day1 ya mandan trabajo y te tienes que buscar la vida para hacerlo gg no sé ni hacer un login con todo eso xD

2 respuestas
B

Entre ASIX,DAM y DAW, con cual de ellos tienes más posibilidades de encontrar trabajo?

Y entre DAM y DAW, qué diferencia hay?

De qué trabaja alguien que tiene DAM? y DAW?

Gracias.

DaRkViRuZ

#1008 ahí es donde realmente vas a aprender y básicamente es eso, buscarte un poco la vida e ir haciendo, a mi me han puesto en una empresa que hace webs para hoteles y negocios, por el momento solo he hecho un formulario para un comercio y poner 4 fotos en una web de arquitectura a través de un gestor, el principio es duro supongo porque no tienen mucho que dar a un recien llegado, pero poco a poco, no hay que desesperar

Merkury

#1008 Bienvenido a la industria.

1
0nLy

Yo empiezo mañana las practicas en Deloitte (no sé si la conoceis) ya os contaré que tal...

Q

Hay trabajo de esto por andalucia ??
Lo digo por que solo veo ofertas de empleo sobre electricidad ... un abraso.

M

Hola buenas que tal las notas del segundo trimestre en primero de DAW

las mias son las siguientes:

Programación: 3
Bases de datos: 4
Lenguajes de marcas: 5
Entornos de desarrollo: 7
Sistemas informaticos: 8
fol: convalidada.

1 respuesta
M

otra cosa tengo duda en un ejercicio de entornos.

B

#1014 entiendo que puedas suspender programación si no le has puesto empeño, pero bases de datos???

1 respuesta
drakkenspain

#1016 Bueno, todos los institutos no son iguales.

En el mío sin duda es la asignatura más jodida. Entre ASIR y DAW somos unos 50 alumnos y solo hemos aprobado 3 personas Bases de datos... Yo no me quejo la verdad, cuanta más exigencia mejor.

Mis notas esta evaluación:
1 respuesta
Merkury

#1017 Y en esta has sacado un 7, con lo que quiere decir que en la primera no estudiaste.

1 respuesta
drakkenspain

#1018 Estudio de todo y bastante, además de hacer todos y cada uno de los ejercicios en clase. El problema fue que no esperaba un examen tan exigente y me pilló flojo.
A lo mejor no me preparé lo suficiente, que no es lo mismo que no estudiar xD

Ronso

Primer trimestre de BBDD es siempre igual, el puto modelo entidad relacion y su

Usuarios habituales