Desarrollo de Aplicaciones Web

Cristinaty

#1191 Pero las FP son gratuitas, yo he hecho una y sólo he tenido que pagar seguro y sellos, sin embargo en Cataluña una carrera en la universidad pública te cuesta 2400 euros por año, es una salvajada lo que está pasando allí.

1 respuesta
anagcorpas

#1201 Ahora los ciclos superiores a distancia cuestan (al menos por el IEDA, por otro centro público ni idea, aunque el IEDA es también público), pero creo que no llegan a 100€/año.

akuma-

#1200 Ni idea de como esta allí por eso te pregunte, aquí en Madrid conozco varias personas que tienen DAM o DAW y no le costo mucho encontrar trabajo si es que no se quedo ya en las practicas, yo empiezo DAM este año a ver que tal.

Mosby

Hola! Necesito pedir ayuda para preguntar cuales tutoriales de CSS y de HTML me podria hacer con ejercicios para coger BASE de conocimientos. :)

ya que NO tengo conocimientos de informatica de programacion. El motivo para pedir ayuda sobre cuales manuales / ejercicios me podríais recomendar es por el comienzo (en el mes de septiembre) del curso de 500 horas llamado "Desarrollo aplicaciones con tecnologia web " evidentemente es mucho mas basico que un DAW o un DAM ^^

Este es el temario https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/pdf/fichasCertificados/IFCD0210_ficha.pdf

Y me gustaría ir con muchas base para aprovechar el curso :D

Mil gracias

1 respuesta
danidetania

#1204 HTML y CSS la verdad que es bastante asequible de aprender, no se que darás exactamente en el curso, me imagino que sea un "DAW" reducido a lo basiquísimo por lo que he visto por encima de el enlace que has pasado, como ya recomendé a un usuario hace poco en la página anterior te recomiendo que te mires algun tutorial para javascript y otro para PHP mas que HTML y CSS, en internet hay a patadas, y en youtube(que al ser video puede ser más entretenido), para tener una base y una idea cualquiera te vale te dejo un par de canales de youtube para que busques sobre lo que te interese en ellos:

1 1 respuesta
Mosby

#1205 gracias! le daré a PHP Javascript. . :cool:

Es que el profesor nos dijo que miráramos CSS Y HTML ya que segun parece, es lo primero que daremos en el modulo inicial del curso https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/pdf/fichasCertificados/IFCD0210_ficha.pdf

:D

2 respuestas
danidetania

#1206 también hay tutoriales en los canales que te he pasado de HTML y CSS, puedes mirarlos también a mi me parece muy sencillo

1
Merkury

A todos que recomendais Js y PHp o Java para aprender a programar, mas que miraros un lenguaje, aprended algoritmia, leed sobre OO y sobre buenas practicas.

Una mente que es capaz de resolver problemas complejos y que entiende lo que ha de hacer el aprender un lenguaje es una formalidad.

Si entendeis la logica de como resolver un problema y entendeis lo que el codigo ha de hacer, el lenguaje es una minucia.

4 2 respuestas
Pekoms

#1208 amen, por lo general en DAW(mi caso) si el profe tiene algo de idea lo comentara en las primeras clases que la clave es el pensamiento computacional, la capacidad de abstraccion, dividir el problema en problemas mas pequeños etc.

Yo por ejemplo como otros tantos de mi clase, empezamos con Java...pero lo de siempre, esto es un If, esto es un while, esta es la clase String..este es el metodo tal...pero cuando llega la hora de plantear, dividir y planificar la resolucion de ejercicio/problema complejo..lo sacaban 2.

Lenguaje por el que empezar ni idea..pero de mirar algo, yo recomiendo el libro Think Like a Programmer: An Introduction to Creative Problem Solving..que aunque el codigo esta implementado en C++ es lo de menos.

Al menos a mi es lo que me hubiera gustado leer nada mas empezar.

1 2 respuestas
M

Me estoy deprimiendo porque no me entero de nada de lo que decís jajaja

1 respuesta
danidetania

#1208 Cierto es eso desde luego, en el segundo caso que se ha preguntado hoy debería haber recomendado eso, en el caso de la página anterior de el otro dia recomende PHP y JS por que dijo que el ya había cursado primero y que lenguajes recomendabamos mirar para segundo no para aprender a programar, pero para el chico de hoy #1206 que no tiene ni idea de programación segun el dijo aplícate lo que ha dicho #1208

#1209 En primero ya empezasteis con Java de entrada? a nosotros antes de meternos en Java la primera evaluación nos explicaron lo que dice #1208 no tanto como dice el pero si más o menos y empezamos con pseint... que recuerdos jajaja

#1210 Vas a empezar DAW este año? tranquilo mucha gente entra completamente en blanco en el tema de programación al modulo y lo sacan sin muchos problemas, eso si, si te interesa el mundillo vas a tener que aprender a ser bastante autodidacta

1 3 respuestas
Mosby

#1209 #1211 :wink: http://tipsparaisc.blogspot.com.es/2015/10/como-aprender-resolver-problemas-en.html

Kongroo

Sinceramente y por experiencia personal, no os recomiendo mirar nada antes de entrar a 1ro de DAW.
En el primer curso os van a explicar todo absolutamente desde 0, eso si, si queréis llevar bien el curso, tenéis que poner MUCHO de vuestra parte, y como dicen, ser prácticamente autodidacta.
En mi experiencia este año, todos los que entraron en plan "enterados" por que se miraron un par de videotutoriales y tal, van a repetir, en la mayoría de casos, aprendieron malas costumbres y como dicen arriba, se aprendieron básicamente la sintaxis de un lenguaje, pero no aprendieron a programar, y cuando llego la parte de la orientación a objetos por ejemplo, casi toda la clase cayó.
También recuerdo que la programación no lo es todo en 1ro de DAW, Base de datos es otra asignatura que cae casi todo el mundo.

Pekoms

#1211 el primer mes no fue java...un poco de historia de la programacion...comentar que existe ensamblador..y como funciona la puñetera JavaVM..que si lo pasa a bytecode blabla..y luego un intento de explicar que es pseudocodigo.

Tambien es una putada porq tienes 6 horas en una año para que 20 tios pillen lo suficiente para que el año que viene pillen de que va php y js...mas de 6 horas quita tiempo para correjir ejercicios etc.

La conclusion que se acaba llegando es que por mucho que apruebes el examen y te saques la fp...todavia tienes que aprender cosas en el campo de la programacion. Si lo "conviertes" en tu hobby y empiezas a leer sobre algoritmia y libros como CleanCode, te metes de vez en cuando a codeFight y te haces un par de retos...seras un buen programador(creo yo)...si no, seras uno mas del monton.

Por eso los que empezais ahora...tampoco os comais el coco mucho...hay gente que desarrolla con mas rapidez el pensamiento algoritmico(que es la base de la programacion) y otra que necesita mas tiempo...lo importante es la constancia y que no pareis de curiosear y leer(y si no os gusta..la informatica no es vuestro campo...hay que estar constantemente renovandose).

M

#1211 si, entro este año a DAW. Las matemáticas no son mi fuerte, espero que lo de dividir y tal que dicen por arriba se pueda obviar. Y al parecer hay mil nombres raros que tendré que saber/trabajar. De momento solo he visto que el programa con el que se trabaja java se llama eclipse y poco más..

2 respuestas
Merkury

#1215 Me estas diciendo que no sabes dividir un problema o que no sabes dividir?

Pues lo primero que has mirado es un error, eclipse es un Entorno de Desarrollo Integrado, que entre muchos lenguajes puedes trabajar con java.

Pero vamos, Java puedes escribirlo en el bloc de notas si quieres (como todos lenguajes vaya).

1 respuesta
Crash94

#1215 Yo haré 2º de DAW sin suspender nada y el mejor consejo que te puedo dar es: aléjate de los foros (antes de empezar el ciclo), no te preocupes y entra al ciclo con ganas y dedicación.
Yo también entré sin saber nada, al principio te costará pero si eres constante lo acabaras sacando.

2 respuestas
Merkury

#1217

#1217Crash94:

el mejor consejo que te puedo dar es, aléjate de los foros

Creo que es el peor consejo que puedes dar la verdad, una de las claves para ser buen programador (ademas de saber programar) es saber discutir, defender y mejorar tus soluciones en base a comentarios externos.

Ahora si tu concepto es entrar a un foro y postear:

"No se ahcer XYZ, hacedmelo"

Si, alejate.

1 respuesta
Crash94

#1218 Obviamente va a necesitar los foros y webs como StackOverFlow para poder mejorar y preguntar. Se lo decía en el sentido de no estar preguntando sobre la dificultad del ciclo porque seguramente estará agobiado, pero bueno, cada uno..

M

#1216 a ver, lo básico de matemáticas obviamente sé hacerlo. Pero en bach de hecho me tuve que cambiar de 1 de ciencias a 2 de humanidades porque acabé con un 3 en matemáticas. No me gustaria tener que estar haciendo cálculos, la verdad.

#1217 según estos foros, una prueba de acceso de matemáticas sin ejercicios de integrales y derivadas es muuuy difícil jajaja
Yo estoy tranquila y deseando empezar porque me hace mucha ilusión, lo único que espero es no tener que hacer muchos cálculos. Gracias

2 respuestas
danidetania

#1220 no he necesitado na más que matemáticas básicas en todo el curso con que sepas sumar, restar, multiplicar y dividir, suficiente, lo que si que tendrías que tener es capacidad de dividir grandes problemas(no me refiero a problemas matematicos, si no problemas en general) en problemas más pequeñitos.
Pero ya te digo no te agobies por que te enseñan desde 0, en mi curso había un chico que no sabia casi ni manejarse con un PC más que entrar en internet y saco el curso

1
MrMao

#1220 Lo maximo que he hecho yo han sido divisiones y multiplicaciones, para convertir a binario, hexadecimal etc. Y yo tambien me cambié de ciencias a letras y he cursado 1º DAW, he acabado con una media de 8. Así que no te estreses y echale ganas.

1
10 días después
B

Si como yo estáis empezando a miraros CSS echadles un ojo a http://cssgridgarden.com/ y http://www.csszengarden.com/. Se aprende bastante, la verdad.

8 días después
Laurel

Alguien sabe que día comienzan las clases en Valencia?

afhn

Yo voy a cursar ahora 2º de DAW, y he de decir que aprender a programar es fácil desde mi punto de vista. Aunque al principio no me costó nada y me sacaba todo fácil, en el segundo trimestre que empezamos con programación orientada a objetos me estanqué, básicamente porque estuve 3 meses casi faltando todo los días por problemas de salud, y como no entendía lo que hacía era incapaz de hacer código que funcionase correctamente porque no entendía lo que hacía y si no entiendo lo que hago soy incapaz de hacer las cosas bien. Al final me puse las pilas y cuando empecé a comprender lo que hacía, la parte lógica, fui de los pocos que se sacaron con muy buena nota el tercer trimestre, es más, fui el segundo con máxima nota de la tercera de los 5-6 que asistimos al examen final xd.

Sinceramente, me veo negro en programación, vamos, soy capaz de generar el código para una idea, pero el problema es que, si no entiendo lo que hago me estanco, tengo que entender lo que hago o si no, no avanzo, soy incapaz de hacer un copy paste o usar el código de otra persona sin saber qué hace exactamente ese código o retocarlo del todo para que haga exactamente lo que quiero o que el código esté como yo quiera.

1 respuesta
drakkenspain

#1225 Haces bien. Copy-pasteando no vas a aprender nada nunca, a no ser que cojas el código y lo analices para entender que hace y por qué.

Yo creo que lo suyo en la programación es comerte la cabeza hasta que consigues dar con la solución, y luego comertela un poco más para hacerlo de una forma más eficiente u óptima.

Así que aunque te estanques, yo te recomiendo que sigas con ese plan.

1
15 días después
B

Hola! Por aquí uno que este curso empieza 2º de DAW. He estado mirando las asignaturas que tengo este año y no encuentro mucha información sobre "Entornos de desarrolo". Alguien que pueda contarme que se da? Gracias ^^

4 respuestas
AiTale

#1227 Es una tontería de módulo. Te explican los diferentes IDEs para programar en los diferentes lenguajes. Cómo funciona Java, lo que es JDK, SDK, y luego a desarrollar UMLs y poco más. Al menos eso di yo.

1 respuesta
B

#1228 Pff es lo que me estaba temiendo. Yo estudio a distancia y no me imagino como puede ser un exámen sobre IDEs :f5: . Que tipo de cosas os preguntaban a vosotros?

danidetania

#1227 Como es que das entornos si comienzas segundo? Entornos es una asignatura de 1º

2 respuestas

Usuarios habituales