Desarrollo de Aplicaciones Web

danidetania

Superado el primer día de practicas :D

1 comentario moderado
eh_jake

Primera semana superada, con sensaciones agridulces.
Hemos estado viendo cosillas de Scratch (qué vicio con esta cosa) y, por lo demás, bastante morralla en general. Tengo el presentimiento de que se va a empezar (los profesores) muy relajado con los temarios y en enero nos tocará apretar el culete. Vendrán los lloros y todo eso.
Ya soy perro viejo en esto de ir a clase y lo veo con otros ojos... Unos ojos muy críticos XD

adr1ana_cs

Hola! No se si es el sitio correcto para preguntar... El caso es que me gustaría mucho hacer este grado superior, voy a hacerlo a distancia (aun barajo opciones de donde hacerlo pero he estado mirando ilerna y no pinta mal) la cuestión es... Me saco la prueba de acceso del superior? (hace casi 8 años que deje de estudiar y veo jodido sacarme esta prueba por el tema de la parte específica, las matemáticas, etc) o tiro directamente a hacer el grado medio de sistemas microinformáticos y redes y después salto al superior? Tengo entendido que haciendo ese grado medio ya no es necesario hacer prueba de acceso.

3 respuestas
akuma-

#1324 Yo he hecho SMR y ahora voy a empezar DAM y SMR son dos años que realmente no valen para nada y mas si vas a entrar a estudiar algún ciclo de programación, mejor haz la prueba de acceso.

1 respuesta
Jawistoff

#1324 Estudia para la prueba de acceso y luego ya decide si haces DAW/DAM/ASIR. Hacer SMR es una perdida de tiempo si lo que quieres hacer realmente es el superior.

1 respuesta
eh_jake

#1324 Como te han dicho, por prueba mejor. Mi pareja después de 16 años sin estudiar se la sacó el año pasado, hay que meterle caña pero es asequible si le pones empeño. Ten en cuenta que si has trabajado de algo "relacionado" (telefonía, etc.) durante un año y presentas una carta de la empresa o los contratos, te convalidan la parte específica.

Si puedes, apúntate a una academia o, ahora que estás a tiempo, busca los cursos gratuitos que dan para sacarla. No sé si es por comunidades, pero Madrid y CyL sí tienen estos cursos.

1 respuesta
adr1ana_cs

#1327 #1326 #1325 muchas gracias por la respuesta, creo que si, que lo más sensato es hacer la prueba de acceso y no tirar casi 2.000€ y casi dos años en el SMR en el cual no voy a aprender prácticamente nada (tengo un nivel alto en informática pero no tengo el título...)

Sobre convalidar la parte específica... He currado bastante tiempo, pero siendo autónoma así que no se si me serviría eso xd. Ni se como hay que demostrar lo que hacía, he sido autónoma teniendo una tienda online de informática, haciendo trabajos de diseño gráfico e incluso haciendo páginas web básicas.

1 1 respuesta
eh_jake

#1328 No sé si con la vida laboral valdría. Lo mejor sería que lo consultases en el instituto donde tengas que hacer la prueba, ya que son ellos los que te convalidan las asignaturas.
De todos modos hasta enero o así creo que no sale la convocatoria, al menos en Madrid.

8 días después
B

¿Hay alguna asignatura más aburrida e inútil que Entornos? Las clases son 100% monólogos de la profesora, no hay ejercicios ni se hace nada.

3 1 respuesta
Uneim

#1330 Mi profesora coge, pone el PDF en una carpeta común con la clase y lo lee en alto.
Yo pillo y me lo leo en casa.

Rhae

Nano, nosotros en entornos hay mas interaccion. Vamos mirando IDEs y Editores, configuramos y hacemos pirulas, no me aburre nada. La que me puto aburre a otro nivel es Sistemas, que el profesor es un HODOR de la vida (mide dos metros y es puto gigante, ademas que habla super grabe y lento) que lee la diapositiva, y cada vez que va a cambiar de diapositiva se sienta 5 minutos a descansar xD

eg000

A mi me han llamado hoy de la lista de reserva para que eche el papeleo de la matriculación mañana y aunque me gusta la informática, nunca he tocado nada demasiado profundo y leyendo vuestros posts voy con el mojón asomando por el culo XD

3 respuestas
B

Basta decirlo para que cambie la situación, hoy al fin hemos empezado a tocar VMWare, con el que usaremos Windows 7 y Ubuntu. Qué recuerdos de probar distros de Linux con VirtualBox xD

eh_jake

#1333 no te preocupes, te pondrás al día enseguida, se empieza de 0.
En mi insti parece que están muy atentos a los que se han incorporado después para que se pongan cuanto antes al día... Eso sí, tampoco es que hayamos visto demasiado XD

1 respuesta
B

#1333 Se repite todo mil veces. Te va a costar ponerte al día con Sistemas y Programación, pero las demás son un paseo.

2 respuestas
eg000

#1335 #1336 Gracias por los ánimos!! Mañana empiezo :/ A ver cómo va la cosa jajaja

1 1 respuesta
Crash94

#1337 ánimo!! Si eres constante y le dedicas tiempo seguro que puedes :)

REKT

#1333 Es una FP en la que puedes entrar sin saber nada de nada. Se da todo desde 0. La que más te costará pillarle el truco es a programación.

eh_jake

#1336 nosotros en Sistemas aún no hemos visto nada. XD

1 respuesta
B

#1340 Nosotros tuvimos el primer parcial ayer, de sistemas de numeración, coma flotante y demás.

1 respuesta
eh_jake

#1341 madre mía... lo último que vi yo, el lunes o el martes, fueron los periféricos: ratón y teclado. Con eso te lo digo todo.
El día que se meta manos a la obra nos vamos a cagar.

Galdor

Está claro que al final el mismo ciclo en 2 institutos diferentes son 2 ciclos casi diferentes XD.

Nosotros en sistemas hemos visto binario (decimal, hexadecimal, operaciones, etc) y puertas lógicas (propiedades, circuitos, operaciones). Menos 3 horas que dedicamos a ver el interior de un pc y montarlo estoy satisfecho con la clase porque no siento que estoy perdiendo el tiempo.

1 respuesta
HelThunk

#1343 Nosotros vamos a paso de tooooortuga, sobretodo en programación...

zErOx

¿Sabeis si es posible hacer este FP a distancia? ¿Conoceis algun sitio donde hacerlo -soy de Cádiz, por el tema de ir a hacer los examenes que imagino que si seran presenciales, ni idea-?
Administracion de sistemas en red tambien me llama la atencion. Me da igual uno u otro, o los dos xD
Gracias.
Me da igual si es un centro privado o semiconcertado. El caso es que imagino que llego tarda para matricularme en un instituto publico xD

2 respuestas
danidetania

#1345 Si hay la modalidad a distancia de este FP, en Cadiz ni idea que centros serán, meteté en la web de educación de tu provincia y busca ahí

1 respuesta
zErOx

#1346 gracias pero aun me podria matricular? me parece que el plazo finalizo hace unos dias.

1 respuesta
sONFIL

#1345 Yo lo estoy haciendo a distancia y es jodido, he pillado tres modulos y voy de culo con el trabajo..

En programacion : estamos haciendo java, cada semana un ejercicio.

Sistemas: maquinas virtuales y ubuntu (repaso de SMR)

Base de datos: (algoritmos)

El problema esta en que como te pierdas un poco vas jodido..

1 respuesta
REKT

#1348 Un ejercicio por semana? yo hago como 20 semanales (presencial) xd.

danidetania

#1347 eso ya ni idea, cada comunidad tiene sus fechas limites, supongo que ya habrá pasado pero por mirarlo no pierdes nada

Usuarios habituales