Desarrollo de Aplicaciones Web

Troyer

Vaya crack el desu

1 respuesta
DaLmAu

Quiero practicar con MERN alguna idea de web app que sea interesante como proyecto? Estoy un poco estancado con siempre lo mismo todoapp etc.. Gracias

B

#1591

+1

Al principio de los ciclos te van dando ejercicios que solo puedes hacerlos a base de lo que tienes enseñado hasta el momento y este tío metiendo miles de mierdas no vistas y que seguramente no entiendan estos últimos...

1 respuesta
afhn

#1593 ni te ralles, sólo ha hecho paja xd.

1
B

Ya me pasa a veces que me "echa la bronca" el profesor, porque se me escapa alguna cosilla que yo veo normal y en clase no han visto jajajaja Hay que controlarse que algun ejercicio complicado te lo comes en 5 minutos con algun metodo y no tiene gracias

B

Es normal que me guste tanto programación y bases de datos al mismo nivel de las ganas que tengo de arrancarme los huevos con HTML?

3 respuestas
ududud

#1596 joer, a mi me encanta programación y lenguaje de marcas, sobretodo ahora que estoy conociendo CSS (antes solo conocía HTML) y me sorprende las cosas que se pueden modificar sin pasar imagenes por GIMP, etc (me refiero a sombreados, recorte de esquinas, etc)

En cambio base de datos, de momento me aburre porque es teoría y access, a ver cuando entramos en SQL.

2 respuestas
B

#1597 Será que soy un poco inútil para eso, pero estoy intentando hacer una web para el primer trimestre y no me sale bien colocado ni el menú nav

Fyn4r

#1596 si, es normal XD

pantocreitor

#1596 lenguaje de marcas me parece lo más pesado con diferencia

Mortium

#1541 jod tio sabiendo eso esta a años luz por delante

B

#1597 Las bases de datos seguramente te parezcan un coñazo hasta que aprendas a usarlas en una aplicación o con un framework, después es de lo más interesante del grado xD

Coil

Recomendais algun curso/whatever online sobre desarrollo web? Ahora mismo por cosas de la vida en mi empresa de diseño grafico empiezan a meterme en temas web. Estamos usando wordpress y plantillas rollo bridge/enfold así que maquetar y tal es bastante sencillo, pero ya que me estoy metiendo en el mundillo me gustaría aprender más e ir mas allá.

¿Que lenguajes recomendais, sentis que es mas actual y se usa mas en desarrollo?

También me sirve cualquier cosa, o ayuda para aprender de forma autodidacta

Decir que tengo nociones de programación.

1
Kolonic

Estoy haciendo segundo, primero me lo saque bastante bien, con media de 8-9. Pero segundo esta siendo xdddddddd han cambiado todos los profesores y son nefastos.
Al nivel de que tengo que ponerme cursos online e incluso videos para entenderlo.

Pero bueno, vamos tirando. Vuestros profesores que tal?

Rhae

Mis profesores en segundo much Better.

En primero tenia solo 3 profesores. El de BD, el de Sistemas y otro para Programacion, Lenguaje de Marcas y Entornos de Desarrollo.
El se Sistemas se la sudaba, con decir que jugabamos a lo que fuera delante de el, suficiente.
El de programación, lenguajes y entornos era un tio que habia que hacer las cosas como el decia (la mitad mal) daba mas prioridad a cosas como hacer buena maquetacion en consola de comandos antes que indagar mas en los Arrays, por ejemplo. Ademas, llegaba, te pegaba el codigo y ale. Le preguntabas cosas y solo se ataba al codigo que el habia escrito.
El de Bases de Datos de flow. Hemos llegado a escribir sentencias SQL que ni peña en empresas tochas de Valencia sabe.

En segundo:
Programación nos da el de BD de primero, asi que de flow. Estamos haciendo aplicaciones genericas solo leyendo un XML. Es decir, leyendo un XML (Cosa que el señoro de primero no supo decirnos para que servia e íbamos perdidisimos) creamos las clases encapsuladoras, cambiamos de idiomas toda la aplicacion, y todo lo que te imagines, sin tocar una linea de codigo.
En Interfaces tambien de flow, aunque el curso de la asignatura es bastante generica.
En Cliente mas de lo mismo, al igual que en Despliegue.

1 respuesta
smarquezp

Mi experiencia es genial por ahora en primero.

Comencé con muchísimas ganas e ilusión aun estando en otra ciudad a 40 kms de casa y tener que ir y venir todos los días. Hoy en día, sigo con esa ilusión del principio. Los profesores de maravilla y mis compañeros más de lo mismo, tal vez al ser por la tarde las personas que van están concienciadas y no lo hacen por hacer.

Tengo lenguaje de marcas con HTML que desde el principio empezó a gustarme y es de las que mejor llevo.
En base de datos vamos por lo básico y estamos con ejercicios del modelo entidad-relación.
Entornos de desarrollo hemos dado un poco de pseudocódigo en PSeInt.
Sistemas Informáticos estamos con teoría, que también me está gustando bastante.
Y la que más se me está atascando es programación, iba bastante bien pero ahora que hemos comenzado con arrays se me está complicando un poco la cosa, habrá que darle caña a videos de youtube, porque ganas no me faltan!

La verdad es que no podría estar más a gusto en clase y eso hace que la motivación crezca por momentos.

1
0nLy

Que envidia me dais, ojalá volver a estudiar el grado :(

Crowbar

A mi me gustaría meterme en esto... pero hace unos días me puse a ver videos de Java y a toquetear un pelín y salí asustado. Demasiado complejo lo veo todo.

1 respuesta
0nLy

#1608 Si vas poquito a poco no es para nada complejo.

1 respuesta
Crowbar

#1609 No si... por ir lento no es jajajaja.

Y el tío tiene casi 300 videos solo del curso de Java.

2 respuestas
Sawi

Yo definitivamente me animo a empezar online en Febrero, ya veremos si a tiempo completo o compaginándolo con currar 8 horas... T.t

0nLy

#1610 Hombre, por eso te digo, todos los lenguajes en general son jodidamente amplios, no puedes esperar dominarlo al 100% en 1 año ni en 10. Pero poquito a poco cada día se aprende algo nuevo.

Yo terminé DAM hace 2 años y sigo con la sensación de no tener ni puta idea de nada, pero en el trabajo cada día aprendo algo nuevo y poquito a poco voy adquiriendo conocimientos y se va notando con el paso del tiempo.

1 1 respuesta
Crowbar

#1612 Lo raro es... ¿te cogen a trabajar nada más acabar DAM/DAW yendo en blanco y no sabiendo por dónde te vienen?

Porque yo viendo el Java este me ha desmontado enterito.

2 respuestas
0nLy

#1613 Al 95% de mi clase en Zaragoza (18 de 20) nos cogieron en donde hicimos las prácticas y todos estamos trabajando.

Trabajo de programador hace falta en todas partes, ahora mismo en mi empresa estamos en -40 empleados.

1 respuesta
Crowbar

#1614 Pero se os debe dar bien o algo, porque si fuerais cerrojos no os hubieran llamao xDD

1 respuesta
0nLy

#1615 Si yo te contara con la gente que trabajo... Hay de todo, como en todas partes.

1 respuesta
Crowbar

#1616 Aún me acuerdo cuando entraba a este tipo de hilos sobre programación y demás... y me creía que las llaves, paréntesis, comandos y otras cosas se metían de forma manual.

Jajajaja.

smarquezp

#1610 Si te digo la verdad yo hace un par de años me descargué un libro de java para empezar y no tenía ni idea, lo dejé en escribir el "hola mundo", así que imagínate. Este año he comenzado con muchísimas ganas pero desde cero, y estoy aprendiendo de todo fácilmente.

#1613 Me han comentado profesores que cada año, el 90% de los que hacen las prácticas se quedan en las empresas. Supongo que no serán tontos y valdrán para algo, pero la probabilidad de encontrar trabajo es muy alta.

1 2 respuestas
B

#1618 Los que aprueban suelen saber lo que hacen, mejor o peor como todo, pero para currar sirven. Eso si, lo que no dicen es que de 1° a 2° si la clase es de 30 pasan menos de 10.

1 2 respuestas
Jawistoff

#1619 De unos 20 alumnos en primero pasamos 8 a segundo.

1 respuesta

Usuarios habituales