Desarrollo de Aplicaciones Web

vicyos

#1650 Creo que no, que hasta febrero no nos abren el campus ni envían nada ):

Uneim

En mi centro daw solo se oferta en adultos, y lo han dividido en 3 años.

1: fol, lenguaje de marcas, bases de datos y contornos.
2: programación y sistemas
3: desarrollo contorno cliente, desarrollo contorno servidor, diseño de interfaces, implementación de aplicaciones web y iniciativa emprendedora.

Pero van alternando cada año sobre si se oferta el módulo 2 o el 3.

Con lo que, el año pasado hice el primer año y ahora se oferta el tercer año.

Me veo dando PHP y JavaScript sin tener ni puta idea de programar.

En PHP podría ahorrarme el profesor y tener un enlace a PHP.net, el primer ejercicio que puso era crear un calendario de un mes con 31 dias, festivos marcados y lunes día 1.

Lo acabé sacando después de estudiarme que es un string, una variable, una constante, for, if... Por mi cuenta en casa.

Ahora me veo con un examen de crear un videojuego en PHP (un sudoku, hundir la flota, buscaminas, etc) y no sé por dónde me da el viento.

Me dan ganas de dejar el ciclo al notar que no estoy aprendiendo nada, cada vez que pone un ejercicio no se ni por dónde empezar, el último ejercicio era crear el juego de la oca y sin venir en los apuntes cómo guardar en una variable el valor que manda el usuario (la tirada del dado), me he tenido que leer medio PHP.net

Sólo quería llorar un poquito.

2 respuestas
alcon678

#1652 No te desanimes, la forma en la que lo has resuelto es la que tendrás que aplicar la mayoría de veces en el trabajo.
Es normal que al principio cueste, pero ya verás como con el tiempo vas ganando soltura.
Ánimo!

Alfrik

#1652 Pero que mierda de centro es ese? Como vas a dar las cosas del tercer año sin haber dado programación antes? Lo que hay que ver xD

Aunque habiendo dado lenguaje de marcas en primero algo de JavaScript habréis tocado no?

1 respuesta
Lecherito

Aquí la gente se cree que programar se aprende de la noche a la mañana xD.

Anda que no hay veces que busco todo tipo de mierdas y copy paste de stackoverflow easy peasy

1 respuesta
vicyos

¿Tenéis algún programa que os sincronice los workspace en la nube automáticamente diciendole las carpetas? Es que estaba usando One Drive pero la verdad que se configura como la mierda

3 respuestas
smarquezp

#1656 Yo trabajado en casa y en clase, por lo que siempre he querido que todo lo que hiciese en casa se sincronizase cuando encendiese el ordenador de clase y viceversa.

La mejor opción que encontré fue dropbox. Tienes su carpeta y cuando modificas cualquier cosa dentro de ella, se sincroniza con la nube. Cuando enciendo el ordenador de clase, comienza a sincronizarse todo si ha habido alguna modificación en las carpetas.

Me va de perlas. El único pero que le pongo es que "solo" tengo 3 gbs de memoria.

joked9

#1656 OneDrive

Uneim

#1654 nah, no he tocado nada de ningún tipo de programación, estoy aprendiendo por mi cuenta para intentar seguir las clases.

El profesor lleva su programación didáctica hecha desde antes de iniciar las clases y al ser el 3 año, se da java por sabido.

Ya cagué ladrillos el primer día al leer el código y no saber ni que era concatenar, yo y todos los que venimos del primer año, de 17 que éramos quedamos 4 de ese año en clase.

Voy a suspender seguramente, pero al menos me voy enterando un poco de las cosas 🤣

#1655 entiendo que a programar se aprende haciendo ejercicios y trabajando, tal como estoy haciendo.

Pero si el profesor da java por sabido y el primer día ya me pide hacer un calendario con bucles, y yo no sé ni cómo crear una variable...
Tengo difícil entregar el ejercicio en el plazo que me pide (1hora) si tengo que estar aprendiendo sintaxis básica, en vez de pensar en resolver el problema.

Aprender voy a aprender, para eso trabajo en casa, otra cosa es aprobar al no estar cumpliendo los plazos.

Para el año (2) ya daría java+sistemas, y si repito este tercer año ya iría con más soltura supongo.

He aprendido más con píldoras informáticas que con el profesor 😂

Laurel

#1605 deja de decirle interfaces, deforme.

1 1 respuesta
afhn

#1656 yo aprendería a usar svn. Te montas un repositorio y vas subiendo/bajando lo que haces. Además como seguramente estés usando Eclipse sólo tienes que instalar un plugin que tardas 0'.

Leos

Claro mándale algo que ya no usa casi nadie a no ser que lo tenga desde el año de la kika en vez de recomendarle git con gitlab o bitbucket que tiene repos privados free

1 respuesta
afhn

#1662 git>svn está claro, pero recuerda que está en su primer año(?) de fp, no sé si sería buena idea que se metiera con git.

B

Es mejor pegarte con Git y herramientas Unix varias cuanto antes, en cuanto tengas un proyecto serio con otra gente lo vas a tener que usar de todos modos

Lecherito

Yo me haria un repositorio cvs con cobol y de cabeza a un banco

5 1 respuesta
Fyn4r

#1665 y Big data con Fortran

Rhae

#1660 CALLA! Traete el Explodding Kittens a clase.

B

Chicos, estoy haciendo un menú superior en HTML para una pagina web, hay alguna forma de asignarle el 100% del ancho de la pagina y se reparta entre el número de botones o hay que ponerlo a pelo?

.listaMenu {
    list-style: none;
}

.listaMenu li button {
    width: 50%;
    height: 30px;
    float: left;
    background-color: #ffffff;
}

<nav class="menu">
        <ul class="listaMenu">
            <li><button class="boton"><a href="index.html">Inicio</a></button></li>
            <li><button class="boton"><a href="contacto.html">Contacto</a></button></li>
        </ul>
    </nav>

Pongo width 50% ya que son dos botones y no he encontrado otra forma, pero voy a poner más según avance la cosa.

2 respuestas
alcon678

#1668 Tienes las unidades vw (unidad horizontal) y vh (unidad vertical)
son respecto al viewport (pantalla), por lo que 100vw es toda la pantalla horizontal, mientras que los porcentajes son respecto al elemento padre
Echale un ojo a flex box para la distribucion de elemntos https://css-tricks.com/snippets/css/a-guide-to-flexbox/

Un saludo

2 1 respuesta
edbusy

#1668 Echale un ojo a este y juega con las propiedades

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="ie=edge">
    <title>Document</title>
</head>
<style>
 nav{
	width: 	100%;
    height: 5%;
    display: flex;
}
.listaMenu{
    display: flex;
} 
li{
    margin-left: 5%;
}
</style>
<body>
 
<nav id="menu">
        <ul class="listaMenu">
            <li><button class="boton"><a href="index.html">Inicio</a></button></li>
            <li><button class="boton"><a href="contacto.html">Contacto</a></button></li>
            <li><button class="boton"><a href="index.html">Inicio</a></button></li>
            <li><button class="boton"><a href="contacto.html">Contacto</a></button></li>
            <li><button class="boton"><a href="index.html">Inicio</a></button></li>
            <li><button class="boton"><a href="contacto.html">Contacto</a></button></li>
        </ul>
    </nav>    
</body>
</html>

De todas formas los menus ya no se suelen hacer asi por el rollo que es trabajar luego con ellos.

<nav>
  <div id="main-menu">
	<a href="">Lorem</a>
	<a href="">Ipsum</a>
	<a href="">Dolor</a>
	<a href="">Sit</a>
	<a href="">Amet</a>
  </div>	
</nav>

Eso es lo mas normal que te encuentres y ademas es mucho mas facil trabajar con un menu asi.

3 respuestas
B

#1669 #1670 Le pego un vistazo, la verdad es que el menú que tengo es copiado de los apuntes tal cual xD Esto es con diferencia lo que peor se me da, que asco.

alcon678

#1670 recomiendo que echéis un ojo a los estándares de accesibilidad, con el doble A sirve, que vayan sonando
Por ejemplo los href si no apuntan a ningún sitio siempre hay que poner que apunten a #
Siempre alt para imágenes, etc
Un saludo

1 respuesta
edbusy

#1672 ¿? Esta preguntando por una duda de primero y tu contestas con los estandares de diseño que se da en segundo.
Ademas sobre un trozo de codigo para poner un ejemplo...

B

#1670 Estaba mirando la forma que recomiendas, pero por ejemplo se que a la profesora le molan los efectos del estilo cambio de color al pasar el raton por encima, con button:hover es fácil, pero usando eso como se podrida hacer?

1 respuesta
edbusy

#1674

#main-menu > a:hover{
       background-color: red;
}
A

Hola!

Por aquí alguien más de DAW. Estoy en primero y, por circunstancias, empecé como un mes y medio tarde. Partiendo de cero. Y como todo se paga en esta vida, pues yo estoy pagando esto ahora.

En Programación vemos C#, es lo que me entra en el examen de enero. Y bueno, aún hoy descubro lo que un array.

Saludos a todos y fuerza a quienes la necesiten (entre quienes me incluyo).

1 1 respuesta
0nLy

Uf, que te enseñen C# en programacion... :man_tipping_hand:

vicyos

#1676 ¿Ilerna, verdad? Empiezo en febrero. ¿Qué tal las demás? Yo he empezado a adelantar C# por mi cuenta pero lo demás no sé ni por dónde empezar a leer/buscar

Ánimo!!!

2 respuestas
boselecta

#1678 Yo estoy en Ilerna primer año DAW y te recomiendo pildorasinformaticas para aprender c# ( a parte del material didáctico que te den). Lo malo es que los array los pasa muy por encima pero los dará. Para ciertos ejercicios puedes preguntar aquí o tirar de webs o tutoriales en latino muteados (o no xD).

1 respuesta
vicyos

#1679 Sísí, si C# todo controlado, me refería a las demás asignaturas.

Para quien empiece, aparte de pildoras informáticas recomiendo el pdf de C# de Nacho Cabanes. Tiene muchísimos ejercicios además. Esperfecto para quien prefiere estudiar en texto y más deprisa (se me hacen súper eternos los vídeos repitiendo cosas súper fáciles mil veces)

Usuarios habituales