Desarrollo de Aplicaciones Web

ududud

#1710 yo no estudie a distancia, pero me informe en su tiempo, y obligatoriamente era ir un día entre semana a clase (6 horas) y luego había otro día de la misma semana opcional de cara a dudas/tutoria. Luego estaba el aula virtual, para los ejercicios, temario, dudas, foro etc con el grupo de la clase y los profesores...

1 respuesta
Rezagado

#1711 No había escuchado eso nunca, pero como sea verdad en cuanto le diga eso a la empresa al dia siguiente estoy fuera xd

1 respuesta
privet

#1710 vas a tener que buscarte la vida hasta cuando vas es presencial

1 respuesta
Uneim

#1713 doy fe de ello jajajaj

HelThunk

#1712 En mi centro, la modalidad online no tiene asistencia obligatoria excepto para los exámenes, es decir, en junio creo que es, se hacen los exámenes de TODAS las asignaturas (te dan a elegir entre viernes || sábado). Comentar que no puedes presentarte a los exámenes sin los ejercicios entregados.

*Y la mayoria de cosas son un pdf y el resto te espavilas tu, algunas asignaturas tienen alguna clase online, pero muy pocas (3 clases onlines al a;o mas o menos...)

privet

Entornos de desarrollo: Programación pero mas avanzada, hacemos cosas que en programación todavía no hemos tocado, sin sentido. El primer tema, era sobre los modelos espiral,modelo con retroalimentación etc... Pero vamos, no lo veía nada útil la verdad.
El segundo tema estuvimos trabajando con windowsbuilder, tenia telita, trabajábamos desde la maquina virtual, e iba como el puñetero culo. Algo que tardabas 5 minutos en hacer me tiraba 20 minutos.
El tercer tema recursividad, empezamos a hacer esto sin que en programación hayamos hecho funciones

El profesor es bastante bueno, te enseña bien, pero no parece que le obligan a enseñar esos temarios, y es lo que hay

Lenguaje de Marcas: Profesora que esta 1 mes y medio de baja, enseña fatal, no se le escucha , clases aburridas ,el 100% de los ejercicios buscados de Internet, vamos que trabaja 0 .
Hemos hecho html y css, bueno, eso es un decir, por que menos mal que yo me puse en mi casa a aprender con mas profundidad, que si no, estaría igual que el primer día de clase.

Sistemas Informáticos: Lo de este tio es el remate, no HACE N-A-D-A. Simplemente venga, hacer un trabajo sobre X cosa, o nos envía un pdf con 100 ejercicios de comandos de Linux y no se digna a explicar nada. Aquí, ya os digo, que sigo igual que el primer día. Prefiero no decir nada más, no vaya a ser que lo lean.

Inglés: verbo to be .

Programación y Base de datos: Profesor 10, explica y ayuda a los alumnos, tal vez es un poco "tonto", y ayuda demasiado, por que mas de uno se tira toda la clase preguntando, en vez de buscarse un poco la vida, pero bueno...

En programación hemos hecho:Variables, operaciones de entrada/salida,condicionales,bucles,vectores,funciones.

En base de datos: Entidad/relación,paso a tablas,normalizacion,workbench,openbase.

Como conclusión, que puede parecer que el curso es una mierda y desde luego que no es así, me lo paso bien y aprendo mucho, pero hay casos como sistemas informáticos, que de verdad no entiendo cómo puede existir alguien así.

Y es una pena, mas que nada por que son 5 horas semanales, tiradas a la basura.

Las de lenguaje de marcas, diría que también son tiradas a la basura, pero bueno, algo al menos aprende la gente.. yo desde luego que no aprendo nada, ya que me sé todo lo que dan.

Perdón, si esta un poco mal estructurado, que desde el móvil, me lio bastante

2 respuestas
B

#1716 En sistemas yo voy dando por hecho que ponen al más inútil del departamento, no me explico otra cosa.

1 respuesta
privet

#1717 El mio es el tutor encima xDD.

Yo vivo en la comunidad valenciana, y nos hace entrar aqui https://ioc.xtec.cat/materials/FP/Materials/IC_S_INF/INF_IC_S_M01/web/html/index.html Que es de Catalunya..
En este primer trimestre, he tenido que hacer 12 trabajos, que ni los abrirá por que vamos, no me creo que el tio se lea 1 trabajo de mínimo 10 hojas, y eso multiplicado por 20, de 20 alumnos que somos xD.

1 respuesta
B

#1718 El mio es el tutor también si.

Si no te gusta lo de Cataluña puedes los apuntes que nos ha dado a nosotros http://somebooks.es/sistemas-operativos-red-2a-edicion/

B

#1716 En Sistemas nuestra profesora se saltó el temario durante todo el año e hizo lo que le daba la gana, nos tiramos meses haciendo operaciones con octal y hexadecimal y haciendo microprogramación en papel xD

E

Pues nuestro profesor de SI es un fucking crack. Aparte de que se pasa por el forro a todo el profesorado en cuanto a lenguajes de programacion, sabe el tio de todo. Ya le puedes preguntar cualquier movida que se te venga por la cabeza, que encima el tio se puede tirar 30 minutos para responderte, es flipante.

Sin embargo nuestro profesora de PR es un dolor. De huevos. De esos cuando te azuzan un balonazo en los mismisimos. En fin.

Y la de FOL no puede ser mas de izquierdas. Parece que tiene repelus al libro que tenemos que seguir xD Es delicioso verla soltar bilis.

B

En mi caso, todos los profesores son unas máquinas menos una profesora de Lenguaje de Marcas(html, XML, Json, etc.) que se pone a leer un PDF y ale te quedas igual, explicar que son los flexboxes y no enseñar a aplicarlos en condiciones... Suerte, el resto saben enseñar, saben de todo y les importan los alumnos, si tienen que explicar las cosas 20 veces la explican. El de SI da también las clases de entorno a servidor y cliente (PHP y Javascript)

El de SI y BDD se lo curran un montón, y el de programación tiene un don para que se te queden las cosas a la primera, además tiene mucha experiencia y una APP en el mercado tochilla e incentiva a los alumnos a intentar hacer cosas por nuestra cuenta aunque sea mínimo para aprender.

Edit: se me olvidaba el de FOL xdd es un puto viejo que lleva 20 años chupando del bote y lo único que hace es hacernos leer el libro y venga, 2 ejercicios a entregar el día del examen y 50 preguntas tipo test en el examen. No hace falta prestar atención en clase para eso la verdad, 3 días antes te pones a mirar el libro y venga 7-8.

privet

el nuestro de FOL es un crack, lo que pasa es que somos 5 personas.. y se dan las clases super amenas

Nos contó que el año pasado en fol , solo tenia 1 alumno Jaja.

Vosotros SI, la veis de mucha utilidad? Yo es que al no hacer nada, pues me quedo sin saber si sirve de algo xD.

1 respuesta
B

#1723 Vale, leí mal, la respuesta es para FOL:

Yo decidí darlo en inglés y al menos eso que me llevo practicando, util... En principio sí, ni todo porque en mi caso estudiamos mil cosas que no vienen a cuento, preferiría centrarnos más en los convenios y cosas que nos afecten específicamente a nosotros.

SI:

No, prácticamente sigo pdfs pero son cosas que ya sabía y poco útiles. Hay cosas mas utiles aunque como programador no se cuanto nos afecta esta parte de sistemas existiendo en las empresas gente de ASIR.

kaizen07

Después de haber finalizado el primer trimestre, creo que puedo dar el veredicto acerca de los profesores que me han tocado. Si alguien tiene pensado meterse en un futuro a estudiar el grado en el Alonso de Avellaneda, esto le puede ayudar a hacerse una idea de la caña que debe darle desde el primer día.

  • El de programación y entornos bien, aunque al principio empezó a dar cosas que no debía haber dado y se fue directamente a lo práctico sin explicar primero qué es un objeto y un método. Si no hiciese cosas raras de ese estilo, sería de 10.

  • La de Sistemas se incorporó un mes después de lo normal y realmente es profesora de base de datos. Se nota mucho que a veces no está segura de muchas cosas y no sabe por dónde tirar.

  • La de lenguaje de marcas sabe mucho de todo menos de dar clase. Además, es más fría que el culo de un pingüino.

  • El de base de datos lo mismo pero peor. No sube apuntes de nada, sólo los archivos sql con las consultas que hacemos en clase, y eso de casualidad. Al final te tienes que buscar la vida tú en casa. Dicen que el año pasado llegaron a pedir firmas al ministerio de educación para que hiciesen algo y se limpiaron el culo con ellas.

  • La de fol bien, aunque sería mejor si no te hiciera casi dormirte cuando explica.

No tengo ni idea de si alguno de estos profesores (excepto el de base de datos) dan clase por la mañana en dam. En el grado medio de turno vespertino sí, así que tenedlo en cuenta también los de smr para poneros las pilas desde el principio.

1 respuesta
privet

#1725 Que empezasteis en programación?

1 respuesta
kaizen07

#1726 métodos constructores. Tenía ganas de suicidarme en esos momentos.

2 respuestas
privet

#1727 eso el primer día??? si yo todavía ni lo di xD.
EDIT. Bueno espera es lo último que di, pero a penas hicimos nada

1 respuesta
kaizen07

#1728 las dos primeras semanas. Con dos cojones el tío xD

Nosotros hemos llegado a dar switchs y bucles. Por suerte eso lo explicó bien tanto en lo teórico como en lo práctico.

B

#1727

Juas, nosotros dimos todo el tema de variables, operadores, condiciones, bucles y ahora estamos dando métodos, lo siguiente será gestión de ficheros, guardar datos en txts. El segundo año ya haremos objetos y tal pascual.

EDIT: De primer proyecto para le tema de variables, operadores, condiciones, buclets etc. hemos tenido que hacer el juego de Othello / Reversi. Ahora con los métodos habrá que hacer las damas, pero aún falta.

1 respuesta
privet

#1730 Nosotros en cada tema hacemos en proyecto, utilizando lo aprendido en ese tema.

El último que hicimos fue el de hacer un Blackjack entre dos jugadores, fue el mas complicadillo la verdad. Este lo hice en el tema de vectores

1 1 respuesta
B

#1731

Ah si! vectores y matrices también hemos dado y a base de todo el primer temario tuvimos que hacer el Othello también de dos jugadores.

12 días después
ududud

Buenas, tengo una duda de JAVA que mirando por internet no la termino de resolver, intento ordenar un array bidimensional de STRINGS por sus filas por ejemplo.

El array supongamos que es de [5][2] y estos son sus datos {{juan, 42}, {pedro, 22}, {maria, 15}, {pablo, 22}. {marta, 55}} y me interesa ordenarlo por su nombre por ejemplo.

Conozco el Arrays.sort, pero como solo funciona con array de 1 dimensión, no se como implementarlo de esta manera.

edit : nada, resuelto hace tiempo

4 meses después
ududud

Re-abro este hilo, que tal vais que ya esto esta acabando... ¿Por cierto, alguno tiene amigos/conocidos o vivió el Erasmus+?, estoy planteandomelo...

1 respuesta
vicyos

#1734 Perdón por no responder a tu respuesta, pero me ha interesado eso del Erasmus+... ¿Es una especie de Erasmus para grados superiores? No hice el Erasmus en su día en la carrera y me arrepiento... Quizás ahora con DAM es un buen momento si existe la posibilidad

1 respuesta
ududud

#1735 Yo lo poco que se, tu instituto tiene que trabajar con Erasmus+, en mi caso solo hay 1 beca por cada curso.

Edit: Si, al menos en mi instituto es para grados superiores, y no estoy muy seguro pero para medios también creo.

2 respuestas
B

#1736 Pues mola, yo echaría si pudiera. En el mio lo único que tenemos es FP Dual, que en algunas comunidades trabajan y estudian a la vez, en mi comunidad son practicas en el verano de 1° y otro mes en 2° aparte de las normales.

1 respuesta
vicyos

#1736 #1737 Yo es que lo hago a distancia, no sé si tendrán convenios al no ser público :persevere:

2 respuestas
B

#1738 Uff putada, depende de las empresas también en mi caso solo hay una empresa que pidió 2 grado medio y 2 grado superior, al final la jefa de estudios quiso presentarle a los 5 que mejor nota teníamos de DAW y DAM, la empresa lo vio guay y nos pilló a los 5 sin entrevista no nada xD

ududud

#1738 Entiendo que daría igual que sea a distancia, la cuestión es si realmente el instituto el cual lo haces, trabaja con Erasmus+ o no.

edit: averiguando, en mi CCAA por ejemplo aquí puedo ver los institutos adheridos al programa
https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/formacion_profesional/programas_proyectos/programas_movilidad/programa_erasmus.html

Busca en la página web de tu CCAA o en la del instituto

Usuarios habituales