Desarrollo de Aplicaciones Web

B

#1770 Dale sin miedo, aunque 2° lo enfoquen diferente no vas a tener problema en aprender lo que quieras cuando acabes.

1
Zh3RoX

#1760 una pregunta un poco de noob, pero es que nunca he hecho ningún curso online,

¿De qué forma suelen evaluar este tipo de cursos, mediante examenes, ejercicios o simplemente se hace un seguimiento del alumno?

2 respuestas
B

#1772 Auto-evaluación totalmente, al menos los que he realizado que no son muchos.

1 respuesta
E

#1772 Pero no te creas que porque sea online es mas facil. Suele ser más bien al contrario.

1 respuesta
ududud

#1766 había hecho el ciclo medio de informática hace como 11 años, así que bases de informática si tengo, pero de cara a programación era un mundo nuevo para mi. Como compaginaba el curro 4 horas y estudiar 6 horas, en el día no tenia tiempo de mirar nada. Pero los findes de semana es cuando me ponía para estar al día, le coges el gusto a la programación y el tiempo de ocio se lo dedicaba a estos ejercicios

Zh3RoX

#1773 Gracias!

#1774 No, por eso preguntaba, me esperaba que fuesen más bien complicados y si encima son autoevaluables, pues más aún.

I

tengo un colega que hizo esto y le va bastante bien en el curro sin tener ni puta idea

11 días después
smarquezp

Buenas tardes!! Este año he terminado el primer curso con un 9.4 de media, la verdad que bastante contento.

El caso es que tengo pensado repasar un poco en verano o avanzar para el siguiente curso, ¿qué recomendais hacer?
Este año hemos estado con SQL en Base de datos, HTML y CSS en Lenguajes de marcas y Java en Programación, por lo que me gustaría ampliar un poco supongo que tirando a Javascript o algún lenguaje que vayamos a usar el año que viene.

Muchas gracias!!

2 respuestas
Dry-Prime

#1778 Si estás cursando DAW lo ideal sería JavaScript o PHP, es lo que más vas a dar (o al menos lo que más me dieron a mí en su día, cada instituto y profesor es un mundo). Si te mola HTML y CSS échale un ojo a las técnicas que se usan en HTML5 y CSS3, cosas como mobile first para hacer webs responsive.

1 1 respuesta
smarquezp

#1779 HTML5 y CSS3 también lo hemos dado y hemos indagado bastante en el tema, que no lo había indicado. Tuvimos que hacer para final de curso una página web con HTML5 y CSS3 y la verdad que quedó bastante bien, jugando con los tamaños de pantallas y móvil me entretuve unas cuantas horas jajajajaja

Tal vez empiece con JavaScript y PHP como dices ya que no tengo apenas idea de ello, parece ser interesante y puede darme un buen empujón.
Quiero empezar ahora en verano en los ratos libres que tenga para tener una idea durante el curso y no estar tan perdido como el año pasado como por ejemplo con programación, que me costó arrancar y al final acabé genial.

Había estado viendo el canal de pildorasinformaticas que me ayudó en su día con programación y tal vez comience sus cursos de JavaScript y PHP/MySQL. También tengo unos cuantos de estos en Udemy de cuando los ponen gratuitos pero no se si serían los mejores.

Muchas gracias por la respuesta!

2 respuestas
Jawistoff

#1780 Yo personalmente lo que haría es empezar a ver Java pero Orientado a Objetos que seguramente es lo que se enseña en segundo y probablemente sea lo más dificil. Por lo demás PHP y JS.

1 2 respuestas
B

#1781 En nuestro caso POO lo dimos en 1° ya.
#1780 Quizás sea buena idea sea también echarle un ojo a Java Spring e Hibernate si no lo habéis dado.

1 respuesta
ududud

#1778 yo estoy en tu misma situación, y lo que me he planteado para este verano es meterme con Android, con el conocimiento que tengo ya de java y javaFX, lo veo muy similar estoy intento acabar un curso de udemy... pero es complicado tener las ganas en el verano xD. Obviamente esto no es que me ayude mucho para el 2nd curso que se va a ver PHP y JS, pero es algo que tenia el gusanito de hace tiempo de crear mi propia app

1 respuesta
smarquezp

#1781 Java orientado a objetos nos hemos tirado bastante tiempo con ello, diría que el segundo y tercer trimestre, y no me ha costado mucho pillarlo después de un poco de trabajo en casa, asi que lo llevo bien y lo repasaré un poco antes de entrar en el segundo curso.
Por lo que veo recomendais mucho Javascript y PHP por lo que será lo que más vea este verano, aunque le echaré un vistazo para llevar una base buena y ya coger el ritmo en clase.

#1782 Hibernate si que lo hemos estado viendo en Netbeans y hemos trabajado con bases de datos y demás, la verdad que hemos dado muchas cosas. Es más, diría que esta librería es la que más hemos usado en el último trimestre para trabajar con MySQL.
Spring estuve viendo así por encima y tendría que echarle un vistazo más profundo!

#1783 Yo estoy pensando en terminar este grado superior y probar un año en alguna empresa, con suerte si me cogen en la que haga las prácticas. Si veo que no me interesa mucho, tal vez tire a hacer DAM aunque es algo que tengo ahí pensado por si acaso ya que me llama un poco más la atención y solo tendría ese segundo año.

S

Hola. Yo trabajo y voy a hacer DAW a distancia. Tengo la duda de si hacerlo en FOC o Linkia. ¿Alguién me puede decir algo de estos centros de formación?

En FOC parece ser que te preparan para obtener unos certificados junior de oracle y microsoft. ¿Esto es recomendable o lo puedo hacer facil por mi cuenta?

En FOC, las clases son por la tarde y como trabajo por la mañana me viene bien. Lo que veo es que las asignaturas son anuales y tienes menos flexibilidad aparentemente que Linkia. En linkia las asignaturas son semestrales.

Me voy a matricular 100%, pero no se donde. Ilerna descartado. A ver si alguien me puede recomendar. Gracias.

Un saludo.

1 respuesta
Zorya

#1785 Una pregunta, ¿Ilerna la descartas?. Es la más barata y la única que va a tu ciudad a examinarte.

1 respuesta
sepher

Buenas tardes!

En septiembre me he matriculado para hacer primero de DAW, en mi caso lo hago por la tarde ya que por las mañanas estudio, ahora mi pregunta es...
Para no ir perdido desde el principio ya que cuando empieze dedicarle en casa solo va a ser por las noches o los fines de semana, trayectos para el trabajo...jeje.
Que me recomendais mirar? Hay mucha teoria o es mucha practica? Sabeis de algunos recursos los cuales pueda mirarme? Me han dicho que en la IOC tienen recursos de las asignaturas pero no se como cogerlo ya que los PDF suelen tener de media 400 500 hojas xD.
Gracias!
Saludos!

PD: Si alguno lo ha cursado en el Jesuïtes El Clot en barcelona que me pudiera orientar estaria de maravilla!

1 respuesta
B

#1787 Por decirte algo yo iría mirando Java, es lo que se suele dar en programación casi siempre.

S

#1786 Pues Ilerna lo descarto por que hay muchos comentarios negativos en la red. De los apuntes, de los profesores, de las tutorias, etc..

1 respuesta
eryane

#1789 Yo he cursado este año primero de DAM en ilerna y no puedo estar mas contento, clases extras si se pedían, preguntas contestadas en un plazo máximo de 24 h. La contra, que el temario no es muy allá pero lo comparé con un amigo que está en presencial y no había mucha diferencia. Al final este sector tiene mucho de autodidacta y cuanto antes empieces a serlo mejor preparado estarás en el futuro

Zorya

De todos vais a leer cosas negativas. Y lo que cobra FOC me parece una absoluta barbaridad. Yo estoy acabando DAM en Ilerna y estoy contenta. Estaba en la presencial y era un infierno. Como dice el compañero en todos vais a tener que ser autodidactas.
Mucho se habla de lo bien que se estudia en la presencial y no sé en que centro. En el mío me exigían una barbaridad y no me explicaban nada.

vicyos

Yo también estoy en Ilerna y me he dado cuenta que la gente es super quejica.
Estoy en todos los grupos de Telegram y hay gente que es para darles de comer aparte. Hacen preguntas absurdas, se quejan de suspender (cuando los examenes son para retrasados) y lo quieren todo mascadito.

4
B

Qué es mejor para empezar después de tener el título, una empresa grande como Accenture o Indra, o una empresita familiar? Es que tengo una oferta de lo segundo y no sé si es lo que más me conviene para empezar

1 respuesta
Crash94

#1793 Si puedes tirar por Startups / empresas pequeñas hazlo, tecnológicamente serán mucho mejor y te explotaran menos.

1
Rezagado

A ver empiezo DAW en septiembre y me he estado mirando un curso de 3h en youtube de Javascript poniéndolo en práctica a la vez, y viéndolo me ha surgido la siguiente duda:

¿Puedo crearme una pagina web haciendo yo el código desde 0 sin host ni dominio pero que sea "real", es decir que la pueda usar para trastear, probar y aprender lo que me de la gana?

Probablemente sea una pregunta de noob, solo quiero saber si se puede hacer y si alguien lo ha hecho o es recomendable, no me hacen falta grandes detalles técnicos

2 respuestas
Hiervan

#1795 Puedes hacerla en local. Cuando crees el primer archivo "html" abre el navegador, arrastra ese html principal (que siempre te van a recomendar llamarlo index, es convenio) hacia el navegador y lo sueltas. Se te abrirá otra pestaña y se te cargará lo que hayas hecho de código en ese archivo.

Pd: si en vez de arrastrarlo le das dos clicks como si quisieras abrir un programa, se te debería abrir por defecto en algún navegador.

1 respuesta
Rezagado

#1796 Gracias!

B

#1795 Y ya como matiz a lo que dice el amigo, usa Brackets para desarrollar, a la derecha en la ventana verás un símbolo como un rayo, si le das podrás hacer cambios en el código (html y css en tiempo real, js cada vez que guardes se actualiza) ejecutando la web sobre Google Chrome. Es de lo más cómodo que existe.

1
20 días después
B

Se supone que mañana firmo un contrato para comenzar en septiembre como CTO de una startup. Es mi primer empleo en este sector y la empresa es muy pequeñita. Es un gran reto porque voy a tener la responsabilidad de todo lo que pidan en cuanto a programación y diseño de webs.

No me quiero enrollar pero la cuestión es que le van a dar por un cursillo que tengo que hacer de 150h de aplicaciones móviles unos 5000€ a la empresa, los 6 primeros meses. A parte, claro, mi título que me saqué hace un mes y poco, es de web. Y ellos también quieren que haga aplicaciones móviles, cosa que tendré que estar viendo en mi casa a parte del trabajo. Además, yo utilizo programas de edición como Photoshop y tal, hago diseño a parte de programar. También me comentaron de más adelante tener a gente en prácticas a mi cargo a los que debería de manejar y enseñar.

La cuestión es... Qué sueldo debería aceptar o pedir por todo esto?

1 respuesta
vicyos

#1799 Depende de la ciudad. Hay gente con 1 año de experiencia cobrando entre 1,1k y 1,5k; y 2k cuando ya llevas dos años. Pero todo depende de la ciudad.

A priori decir que me sorprende muchísimo que te hayan cogido en una empresa como responsable del apartado de programación sin tener nada de experiencia. ¿Les has enseñado algún proyecto guapo que has hecho en github o algo así o es que quien te ha entrevistado no tenía ni idea del mundillo?

No lo digo a malas, ojo, todo lo contrario. Me parece que le has echado dos huevazos para entrar así directamente en la empresa porque sólo con lo que se da en DAW no da para mucho. Ya contarás qué tal te va!

1 1 respuesta

Usuarios habituales